Wednesday, February 25, 2009

Huesca: Indie experimental en el Centro Cultural del Matadero



Este sábado, 28 de febrero, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero, es turno para una doble sesión con lo más granado de la escena experimental indie española.

La JR

Por un lado, La JR, grupo asturiano que tiene sus raíces en el Xixón Sound de comienzos de los años 90, y que hace tiempo que se tapó los ojos con una venda para dar la espalda a eso de llegar de A a B caminando en linea recta. Cada paso que han dado se ha plasmado en un viaje sonoro de consecuencias inesperadas, alejándose cada vez más del pop que alumbró el inicio de su trayectoria, para ir hacia un terreno de experimentación e improvisación, más próximo al espíritu del free jazz o de la música contemporánea más osada. Tras discos como "127", "La JR", "El campo" (un 10" de vinilo) y "Dos casas", su más reciente trabajo, "17 animales", es una invocación al cero absoluto, sin elementos figurativos a los que aferrarse. La JR está formado actualmente por Rafael Martínez del Pozo (AA Tigre), Frank Rudow (ex Manta Ray) y Francisco Deborja.

La Orquesta del Caballo Ganador

Compartirán el escenario con La Orquesta del Caballo Ganador, multitudinaria banda dirigida por Fernando Junquera y formada por miembros de Estrategia Lo Capto! y Za, con la colaboración habitual de gente de Nisei y de otros grupos de la escena independiente barcelonesa. Una banda en la que la improvisación y la imprevisibilidad son las únicas reglas. Sin dejar de mutar, el combo lleva hacia sus propios métodos (inexistentes en realidad) las formas del rock y el jazz de vanguardia en uno de los directos más apabullantes que se puedan ver en nuestro país en la actualidad.

Entrada: 5 euros (taquilla), 4'5 euros (anticipada), 4 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI), 3 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

No comments: