Monday, February 16, 2009

Zaragoza: 21 y 22 de febrero: Valeria Guglietti (Argentina): Manos Libres en Teatro Arbolé


Sábado, a las 18 h
Domingo, a las 12 h y a las 18 h
Público familiar. A partir de 4 años.

Espectáculo concebido, dirigido y representado por Valeria Guglietti.

A través del milenario arte de las sombras chinas hechas con las manos, brazos, y pequeños artilugios, el espectador puede ver al natural cómo se hacen y deshacen sugerentes imágenes e historias del mundo del circo. Es una obra de transformaciones, metamorfosis, habilidad, sorpresas y ternura que cautiva así al espectador por su regusto artesanal y cercano, algo que se nos antoja como exótico en este mundo informatizado en el que vivimos.

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha convivido con su sombra. Comenzó a jugar con sus manos dibujando efímeras sombras. Convertidas en un arte por los chinos hace miles de años, las sombras han recorrido el mundo a través de la historia.

Con el simple contraste entre la luz y la sombra, Valeria Guglietti se vale de la capacidad gestual de sus manos para crear sus espectáculos. Con la destreza que sus manos adquirieron en los estudios de piano de su infancia, desarrolla sus propias creaciones apoyándose en las publicaciones de Sergio Taján y los videos de Fu-Manchú y de Mac Rubens.





Dirección: TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es

Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es

No comments: