Tuesday, February 17, 2009

Zaragoza en carnaval: El Jueves Lardero se celebrará con el tradicional reparto de longaniza en el Auditorio

 
 
El jueves lardero, 19 de febrero, reparto de longaniza en la plaza Miguel Merino a las 19:00 y el sábado, 21 de febrero, recorrerá las calles del centro de la ciudad el desfile de carnaval a las 18:30 desde la plaza de Santa Engracia.
 
 
Zaragoza, martes,1 7 de febrero de 2009.- El Jueves Lardero, 19 de febrero, se celebrará con el tradicional reparto de longaniza en la plaza Miguel Merino, junto a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Un total de 500 litros de longaniza, 1.000 litros de vino tinto, 1.500 barras de pan y 50 litros de aceite se han adquirido para ofrecer al público que se congregue el jueves esta habitual merienda carnavalera. A las 19.00 horas comenzará el reparto.
 
El público, tras recoger su bocadillo de longaniza y su vaso de vino, puede entrar a la sala Multiusos para disfrutar de la verbena que amenizará la orquesta Oasis Musical. El baile comenzará a las 19.30 horas y una hora más tarde, a las 20.30 horas, se procederá a celebrar las semifinales y finales de la cuarta edición del Concurso de Guasas y Cuchufletas.
 
Desfile de carnaval
 
Los actos festivos con motivo del desfile de carnaval, que tendrá lugar el sábado 21 de febrero, comenzarán a las 18.30 horas con la liberación del Rey de Gallos en la plaza de Santa Engracia. A continuación partirá el desfile que recorrerá el paseo de Independencia, plaza de España, coso, Alfonso I y plaza del Pilar. Por la noche, a partir de las 00.00 horas, se celebrará una verbena, a cargo de la orquesta Rally, en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Una hora más tarde, a las 01.00 horas, parará la música para proceder a la entrega de premios del Concurso de Disfraces y del Concurso de Guasas y Cuchufletas.

No comments: