Monday, February 09, 2009

MEGALÓ TEATRO MÓVIL: Cosas para llorar en seco




FESTIVAL PLES DE DANZA



13 de Febrero - 20:30 horas

Precio entrada: 10 euros



La compañía madrileña Megaló Teatro Móvil presenta la coreografía “Cosas para llorar en seco” en el Teatro Arbolé



La compañía Megaló Teatro Móvil (Madrid-París) presenta la obra “Cosas para llorar en seco" en el Teatro Arbolé de Zaragoza este viernes, 13 de febrero, a las 20:30 horas. Precio de la entrada: 10 euros. Esta función forma parte del Festival de Danza Ples.



“Cosas para llorar en seco” reúne a dos escépticos que hace ya mucho que no esperan a ningún “Godot”. Su relación es una partida en la que el perdedor debe decidir y pensar por el otro, cargar con el otro.



PROCESO CREATIVO



Es difícil vivir. Aceptar y asumir la responsabilidad de nuestra propia vida –todo el tiempo-, de nuestros actos y nuestras decisiones, del efecto que éstas tienen en lo que nos rodea. Necesitamos descansar, desconectar, abandonarnos, delegar esa responsabilidad, o al menos una parte de ella, en otros. No pensar, no decidir, no asumir consecuencias. Pensar en uno mismo equivale a cuestionarse y cuestionarse es agotador. Los creyentes delegan en Dios, los ateos en el zodíaco, ¿y los escépticos?, ¿dónde se abandonan los escépticos?



TRAYECTORIA DE LA COMPAÑÍA



Megaló Teatro Móvil es, ante todo, un encuentro entre dos creadores, Nicolas Rambaud y Coral Troncoso, que, proviniendo de dos mundos aparentemente distintos, tienen muchas cosas en común. Por un lado, el coreógrafo y bailarín Nicolas Rambaud, formado en el mundo de la danza, ve en el teatro un modo de enriquecer sus creaciones a través de las posibilidades que le ofrece, a nivel interpretativo en la creación de personajes, la utilización de la palabra, y de códigos puramente teatrales para elaborar una dramaturgia. Coral Troncoso, a su vez, con una formación teatral, encuentra en el mundo de la danza un enorme abanico de matices expresivos, a los que no conseguía acceder simplemente con el lenguaje que el teatro ofrece.



Desde el 2001, año de su formación, han realizado montajes como "Las Locas de Chaillot", "Cosas para llorar en seco", "Miedo", "Teselas", "La Rendición" o "Mis Pies te Contarán" (espectáculo encargado por el festival Madrid en Danza 2007). El estilo y el modo de entender la danza de la compañía se basa en un trabajo dramatúrgico, coreográfico e interpretativo. Estos tres aspectos tienen el mismo peso y entidad. Los elementos teatrales y coreográficos están al servicio de cada espectáculo. En la actualidad Megaló Teatro Móvil es compañía residente del Teatro Pradillo de Madrid.

No comments: