Tuesday, February 03, 2009

INICIATIVAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Para mejorar la movilidad y ayudar a cambiar los hábitos las administraciones ofrecen nuevos servicios e infraestructuras, seguidamente se detallan algunas iniciativas.

CARRIL BUS-VAO: Desde 1994 regula el acceso a Madrid por la A-6 en las horas de mayor intensidad de tráfico. Su primer tramo es de uso exclusivo de autobuses, al resto solo pueden acceder los vehículos que lleven más de un ocupante. Único en España, soporta semanalmente el paso de cerca de cien mil vehículos.


ALQUILAR BICICLETAS: Por 10 euros al año (más una cantidad por tiempo de utilización), los sevillanos disponen del servicio de alquiler de bicicletas municipal (SEVIBICI). En su primer año de vida se han utilizado 2,3 millones de veces.

Gracias a Dios, esta iniciativa ya está implantada en otras ciudades como Zaragoza y Barcelona, pero aún faltan muchas y sobre todos falta muchos carriles bici, tanto en las ciudades como en los extrarradios.


REDUCCIÓN DEL PEAJE: Se está estudiando implantar en las vías de pago del área metropolitana de Barcelona una reducción en los peajes. Para ello se instalará un dispositivo que permitirá conocer, a partir del peso y calor, el número de pasajeros del coche, a más pasajeros más descuento.



AUTOBUSES EFICIENTES: Los autobuses de Elche han reducido un 4% su consumo y un 80% sus emisiones tóxicas, gracias a un sistema denominado FPPS. La empresa suministradora, Ecoamb, asegura que es aplicable a todo el parque de turismos actual.

Y digo yo, ¿Por qué no estudian esta iniciativa el resto de la entidades locales?.


Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial (Sept/Oct 2008)

No comments: