Monday, February 02, 2009

Teruel: Concursos provinciales de Pintura y Narrativa con ocasión de San Jorge..

 Concurso de Pintura

21 ALUMNOS RECIBIRÁN UN CURSO DE ARTES PLÁSTICAS

Conviene subrayar que los 21 alumnos que resulten seleccionados por el XX Concurso recibirán, además de un diploma y un lote de material pictórico, un curso de artes plásticas durante una estancia en la Colonia Polster que la Diputación de Teruel posee en Alcalá de la Selva.
Según se indican en las bases, podrán participar escolares de cualquier centro de enseñanza de la provincia de Teruel que cursen estudios de Tercer Ciclo de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Y también los alumnos que cursen Segundo Ciclo de ESO, Bachillerato o equivalente. El plazo de admisión de las obras finalizará el 14 de marzo del 2009.

BASES

1.- Podrán participar todos los escolares de cualquier centro de enseñanza de la provincia de Teruel divididos en dos categorías según sus estudios:
Categoría infantil: los alumnos que cursen Tercer Ciclo de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Categoría juvenil: los alumnos que cursen Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o equivalente.

2.- Se establecen los siguientes premios:
- Premio Infantil "San Jorge", dotado con 150 euros, diploma y lote de material de pintura.
- Dos accésit de 60 euros, diploma y lote de material de pintura.
- Premio Juvenil "San Jorge", dotado con 150 euros, diploma y lote de material
de pintura.
- Dos accésit de 60 euros, diploma y material de pintura.
- Premio Especial: los centros donde realicen sus estudios los concursantes premiados recibirán 150 euros para la adquisición de material de pintura.

3.- Cada alumno podrá presentar un dibujo o pintura de temática y procedimiento libres, realizados mediante cualquier técnica pictórica. Las obras
tendrán un tamaño máximo de 43 x 30 cms. e irán acompañadas de los datos del autor (título de la obra, técnica empleada en su confección, nombre y domicilio del autor, colegio y curso al que pertenece, categoría a la que concursa y teléfono).

4.- El plazo de admisión de las obras finalizará el 14 de marzo del 2009. Deberán enviarse a: Diputación Provincial de Teruel. Sección Cultura. Plaza de San Juan, 7. 44001 Teruel, con la indicación "Premio provincial de Pintura".

5.- Los alumnos autores de las obras premiadas, así como los 15 mejores trabajos presentados y no premiados (que también recibirán diploma y un lote de material de pintura) podrán asistir a clases de artes plásticas impartidas por profesorado cualificado durante 3 días en la Colonia Polster (Alcalá de la Selva).

6.- El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:
- Presidente: El Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Teruel o Diputado en quien delegue.
- Vocales:
Cuatro diputados provinciales miembros de la Comisión de Educación y Cultura.
Dos miembros del Museo Provincial de Teruel.
Un artista.
- Secretario: el de la Diputación Provincial o funcionario en quien delegue.

7.- Las obras de los alumnos no premiados o no seleccionados por el jurado deberán ser retiradas por sus autores dentro de los treinta días siguientes a la entrega de los diplomas acreditativos. Pasado dicho plazo, esta Diputación Provincial no se hará responsable de ellas.

8.- Las obras de los alumnos seleccionados quedarán en propiedad de Diputación Provincial, que podrá darles la difusión que estime más conveniente.

9.- La participación en esta convocatoria supone la plena y total aceptación de estas bases y la absoluta conformidad con las decisiones del jurado, sin derecho a reclamación o recurso alguno.

10.- La entrega de premios tendrá lugar en acto público y solemne en la Excma. Diputación Provincial el día de la festividad de San Jorge.
 
Concurso de Narrativa:
 

LAS BASES CONTEMPLAN POR PRIMERA VEZ QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDAN DIFUNDIR LOS TRABAJOS PREMIADOS

En esta edición, como novedad, las bases contemplan que los trabajos premiados puedan difundirse a través de los medios de comunicación que así lo deseen. Por otra parte, y por segundo año, se da la posibilidad de que los textos puedan presentarse en castellano o en catalán, en atención a que una parte de los habitantes de nuestra provincia (fundamentalmente, la comarca del Matarraña) se expresan habitualmente en ambos idiomas.
Al Premio provincial de narración literaria "San Jorge" podrán concurrir los niños que cursen Tercer Ciclo de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y los jóvenes que realicen Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o equivalente. Cada una de las categorías dispone de un premio de 150 euros y dos accésit de 60 euros, además del correspondiente diploma. Por otra parte, existe un premio especial para aquellos centros de enseñanza donde realicen sus estudios los concursantes ganadores. Dicho premio consiste en un lote de libros por valor de 300 euros para cada uno de los centros. El tema es libre y el plazo de admisión de los trabajos finaliza el 14 de marzo del 2009.

BASES

1ª.- A este certamen podrán concurrir todos los niños y jóvenes residentes en la provincia de Teruel, divididos en dos categorías, según sus estudios.

Categoría infantil: los alumnos que cursen Tercer Ciclo de Educación Primaria o Primer Ciclo de ESO.
Categoría juvenil: los alumnos que cursen Segundo Ciclo de ESO, Bachillerato o equivalente.

2ª.- Se establecen los siguientes premios:
- Premio infantil "San Jorge", dotado con 150 euros más diploma.
- Dos accésits de 60 euros y diplomas.
- Premio juvenil "San Jorge", dotado con 150 euros más diploma.
- Dos accésits de 60 euros y diplomas.
- Premio Especial: los centros donde realicen sus estudios los concursantes ganadores recibirán un lote de libros por valor de 300 euros.

3ª.- El tema será libre.

4ª.- La extensión máxima del tema será de cinco folios para la categoría infantil y diez para la juvenil, recomendando sean escritos a máquina o con letra clara.

5ª.- Cada concursante podrá presentar un solo trabajo escrito, en el centro escolar respectivo, pudiendo hacerlo en castellano o catalán.

6ª.- Cada centro escolar seleccionará entre los trabajos recibidos, como máximo, dos por clase, los cuales remitirá a la Excma. Diputación Provincial de
Teruel, con la indicación: XXV Premio Provincial de Narración Literaria "San Jorge", Infantil y Juvenil 2008, debiendo figurar nombre y apellidos del autor, dirección, centro y curso donde realiza sus estudios y teléfono, así como el visto bueno del profesor.

7ª.- Los trabajos premiados y los seleccionados quedarán a todos los efectos en propiedad de la Diputación Provincial de Teruel.

8ª.- Todos los autores, por el hecho de participar en los premios "San Jorge", se obligan a aceptar las bases en su integridad.

9ª.- El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros:
- Presidente: el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Teruel o diputado de la misma en quien delegue.
- Vocales:
- Dos diputados provinciales de la Comisión de Educación y Cultura.
- Dos profesores de distintos centros de enseñanza de la provincia.
- El técnico de bibliotecas de la Diputación Provincial de Teruel.
- Secretario: el de la Diputación Provincial de Teruel o funcionario en quien delegue.

10ª.- Los premios podrán declararse desiertos si a juicio del Jurado no hubiera ninguna obra o trabajo con la suficiente calidad literaria para su adjudicación.

11ª. Los trabajos premiados podrán ser emitidos por las diferentes cadenas de radio provinciales y regionales, y publicados en el Diario de Teruel.

12ª.- El plazo de admisión de trabajos finalizará el 14 de marzo de 2009.

13ª.- La entrega de premios tendrá lugar en acto público y solemne en la Excma. Diputación Provincial, el día de la festividad de San Jorge.

No comments: