Monday, March 02, 2009

Títeres Cachirulo (Galicia): Do, re, mi, Mozart juega aquí . Los días 7 y 8 de marzo en el Teatro Arbolé.


Títeres Cachirulo (Galicia): Do, re, mi, Mozart juega aquí . Los días 7 y 8 de marzo en el Teatro Arbolé.

Público familiar, a partir de 3 años.

Horario: Sábado, a las 18 horas. Domingo, a las 12 y a las 18 horas.

Espectáculo de marionetas de hilo talladas en madera, que lucen sus elegantes movimientos en un retablo barroco.


Una invitación del emperador convoca al niño Mozart a tocar en Palacio. Esto despierta la envidia y desconfianza del maestro de cámara que intentará impedir la celebración del concierto. Mientras, el niño vivaz y alegre lo seduce con su genialidad musical, incorporada en sus juegos y quehaceres cotidianos.


Mozart es uno de los personajes más fascinantes de la creación musical en la infancia. Este artista fue un niño prodigio, con una niñez envuelta en la música y en la creación artística. Títeres Cachirulo, a través de este montaje, recrea el mundo de la imaginación y de la creatividad. Para ello se sirve del niño Mozart y su entorno, para compartir de una forma lúdica lo que pudieron ser sus inicios en la interpretación y en la composición musical.


El soporte musical está basado en las composiciones más curiosas de Mozart, así como en sus creaciones de niño. El objetivo de esta mezcla de infancia y creatividad es que a través del espectáculo los niños y niñas puedan asistir a lo que pudo ser el proceso creativo de un músico precoz y, si cabe, reconozcan a través de los juegos de los títeres sus propios mecanismos creativos. Para muchos niños y niñas, la figura de Mozart puede estar asociada a un personaje de enciclopedia, distante y sin mucho interés. A través de este espectáculo se pretende acercar a los más pequeños al personaje y su obra.


TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es

Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es


Precio entrada: 8 € - Bono de 10 entradas: 60 € - Descuentos a familias numerosas y grupos escolares. Apertura de taquilla una hora antes de la representación.



No comments: