Friday, February 27, 2009

La imaginación de Sender, en la Sala Saura de la Diputación de Huesca

 

La muestra forma parte del programa de actos organizados por el IEA con motivo del aniversario del nacimiento del genio aragonés.

'Visiones de Mr. Witt: la imaginación de Ramón J. Sender en fotografías'

'Visiones de Mr. Witt: la imaginación de Ramón J. Sender en fotografías'

'Visiones de Mr. Witt: la imaginación de Ramón J. Sender en fotografías'

Fecha de inicio: 24-02-2009

Fecha de finalización: 01-03-2009

Lugar: Sala Saura de la Diputación de Huesca

Organizador: Instituto de Estudios Altoaragoneses

Visiones de Mr. Witt: la imaginación de Ramón J. Sender en fotografías', de Vicente Lachén y Dominique Leyva, está compuesta de 50 fotografías en las que los autores han seleccionado textos de las novelas de Sender y han buscado los lugares geográficos que le inspiraron, el primero en territorio aragonés y Leyva en Alburquerque. Estos dos lugares geográficos dividen el recorrido en dos partes e invitan también a establecer las diferencias entre dos periodos de una de las figuras más destacadas del panorama novelístico español del siglo XX.

Esta exposición se presenta como un itinerario por la narrativa de Sender en la que el público no sólo podrá contemplar una sucesión de imágenes, sino que cada una de ellas irá acompañada por el texto y el ejemplar de la novela que ha servido de punto de partida. A través de las fotografías, Vicente Lachén y Dominique Leyva se trasladan a obras como Crónica del alba, El lugar de un hombre o Imán, entre más de una docena.

En 1990 el Instituto de Estudios Altoaragoneses, organismo independiente de la Diputación de Huesca, promovió y acogió el 'Proyecto Sender'. A lo largo de este tiempo el IEA ha configurado el que hoy es el más completo centro de documentación bibliográfica, información y difusión de Sender y ahora es el Centro de Estudios Senderianos el que continúa con la labor iniciada con el proyecto.

No comments: