Wednesday, April 30, 2008

CARTELERA ARAGONESA DEL 30 DE ABRIL DE 2008

Edita www.aragonliberal.es


30.4.2008.- Talleres de realidad. Fundación Leyre. Pamplona. Calle Paulino Caballero 23 bis. Horario de los actos: 20:00 horas

Por: Fernando José Vaquero Orequieta

Son un espacio de reflexión y debate, con aforo limitado, en el que un experto expone un tema de actualidad, siguiéndole un turno de preguntas, y la elaboración de unas conclusiones por parte del secretario del taller. Próximo taller: - Jueves 15 de mayo de 2008. Implantación y problemáticas del islam en España. Ponente: Fernando Vaquero Oroquieta. Presidente de la junta directiva de Leyre. Escritor y analista.

30.4.2008.- DESCUBRIENDO CHINA Del 5 al 29 de mayo en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC

Por: Redacción

Del 5 al 29 de mayo, en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC., tendrá lugar un ciclo de conferencias dirigidas al conocimiento de la sociedad china que lleva por título “descubriendo CHINA”. Oferta rica y amplia de interés para la ciudadanía en general y para el colectivo empresarial en particular, que se completa con sesiones de cine, gastronomía y talleres.

30.4.2008.- Actividades en el Centro Cívico Universidad

Por: Redacción

Cine, concierto, montaje audiovisual y una exposición para los vecinos del distrito en esta semana

30.4.2008.- La travesía central de los Pirineos. Conexión europea. Mesa redonda el 14 de mayo 2008

Por: Redacción

"La travesía central de los Pirineos: conexión europea " será el título de la mesa redonda de la cuarta sesión de Grandes Desafíos para el tercer Milenio que organiza el Colegio Mayor Miraflores con la colaboración de Ibercaja.

30.4.2008.- El ciclo "Tendencias del cine italiano en el siglo XXI" concluye en la Filmoteca el 10 de mayo

Por: Redacción

El ciclo "Tendencias del cine italiano del siglo XXI", que se exhibe en la Filmoteca de Zaragoza desde el 26 de marzo, concluirá la próxima semana, el 10 de mayo. Hasta esa fecha se proyectarán 24 películas de reciente producción en ese país que abarcan todos las principales líneas de creación contemporánea de ficción.

Programación (Del 1 al 3 de mayo 2008) Red Aragonesa de Artes Escénicos.

Programación (Del 1 al 3 de mayo 2008) Red Aragonesa de Artes Escénicos.
La RAEE lleva este sábado la danza de Mar Gómez a Boltaña y la comedia de Sexpeare a Tarazona . Cuentos , juegos y canciones en Tauste con Gus Marionetas y Los Titiriteros de Binéfar

Agenda - Teatro- Música – Danza – Agenda

01/05/2008 (jueves) - Tauste - 15.15 horas – Biblioteca – La compañía navarra Gus Marionetas presenta el espectáculo “La bibliotecaria en apuros”. Público familiar.

01/05/2008 (jueves) - Tauste – 20 horas – Plaza España – Los Titiriteros de Binéfar presentan “¿Bailas?”, un espectáculo de música, juegos y danzas para el público familiar.

03/05/2008 (sábado) - Boltaña – 22.30 horas – Palacio de Congresos – La Compañía de Danza Mar Gómez presenta el espectáculo “Dios menguante”. Todos los públicos.

03/05/2008 (sábado) - Tarazona – 20.30 horas. – Teatro Bellas Artes - La compañía madrileña Sexpeare presenta la comedia “Solomillo (Una historia poco hecha)”. Público: joven y adulto.


La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) llevará este sábado la danza a la localidad oscense de Boltaña con la puesta en escena del espectáculo “Dios menguante”, a cargo de la Compañía de Mar Gómez, en el Palacio de Congresos a las 22.30 horas. Esta bailarina y coreógrafa catalana ha obtenido el premio Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza en su última edición con esta creación. En ella, el movimiento, el gesto y el sentido del humor son los ingredientes básicos utilizados para narrar la historia de un hombre que hace un alto en su camino y la de una mujer a la que nada le detiene.

También este sábado, la comedia viajará al municipio zaragozano de Tarazona de la mano de la compañía madrileña Sexpeare, que representará la obra “Solomillo (una historia poco hecha” en el Teatro Bellas Artes, a las 20.30 horas. Interpretada por el actor Fele Martínez, “Solomillo (Una historia poco hecha)” es un juego en el que el público ayuda al protagonista a tomar decisiones en su historia y finalmente a saber si le gusta la carne poco hecha, muy hecha o en su punto.

Títeres y música en Tauste el 1 de mayo

La RAEE no se olvida del público familiar. Por ello, tras el paso a principios de semana de Teatro Paraíso y su obra “En el jardín” por varias localidades con funciones concertadas con guarderías y colegios, el jueves día 1 de mayo llegará a la localidad zaragozana de Tauste la compañía Gus Marionetas, que abrirá su gran maleta para dar vida a los pequeños personajes de “La bibliotecaria en apuros”, a las 15.15 horas.

También el día 1 de mayo en Tauste, el público familiar disfrutará del espectáculo “¿Bailas?” (a las 20 horas en la Plaza España), de Los Titiriteros de Binéfar. Juegos, canciones y danzas en la última versión de ese concierto-fiesta-verbena que esta entrañable compañía siempre mantiene en repertorio con un gran éxito.

Reseñas

Títeres Gus Marionetas (Navarra) - La bibliotecaria en apuros




La bibliotecaria en apuros es una adaptación para teatro de títeres del libro “El secuestro de la bibliotecaria” de la escritora de Nueva Zelanda Margaret Mahy. Es una historia que incide en la importancia de los libros y sobre la fuerza transformadora de sus historias. Contada a través de la aventura de una bibliotecaria, la Señorita Pindelbum, que se ve obligada a pasar unos días en la guarida de unos malvados bandidos en los que conseguirá despertar el amor por la lectura y por los libros.

La principal técnica utilizada es el Títere de mesa (Bunraku), aunque también se utiliza la técnica de Sombras, y la manipulación es a la vista. La obra se presenta en un peculiar y dinámico espacio escénico, una maleta. En dicho espacio los personajes del cuento son animados a medida que se desarrolla la narración del mismo, creándose diferentes espacios de manipulación por medio de trampillas, solapas, ventanas y plataformas. Con una estética naif, de formas simples y colorista, esta compañía ha creado una colección de personajes atractivos y muy expresivos.

Música Los Titiriteros de Binéfar - ¿Bailas?



El espectáculo “¿Bailas?” empezó casi por necesidad. A los Titiriteros de Binéfar les contrataban los títeres para carnavales, finales de curso y fiestas multitudinarias pero, aquello no funcionaba del todo, porque los chavales estaban con ganas de marcha, de moverse, de saltar y de festejar. Así que decidieron responder a esa demanda de juego. Primero iban sólo dos, Paco con la guitarra y Pilar con la pandereta y organizaban juegos y bailes, “Antón Pirulero”, “El Sr. Don Gato”, etc. Aquello prosperó y nació “Juerga”, ya con un teclista y batería, después se incorporó el gaitero. Convirtieron aquellas animaciones esporádicas en un taller de experimentación de juegos, canciones y danzas que les ha dado grandes satisfacciones, pues les ha permitido editar seis discos. “¿Bailas?” es la última versión de ese concierto-fiesta-verbena que siempre mantienen en repertorio y que antes se llamaba: Juerga, ¡A tapar la calle!, Vamos a contar mentiras ó Aquí te espero.

Este 2008, Los Titiriteros de Binéfar cumplen treinta y tres años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Han editado seis discos, tres libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por todo el mundo cosechando premios y reconocimientos.

Danza Compañía Mar Gómez (Cataluña) - Dios menguante



El movimiento, el gesto y el sentido del humor son los ingredientes básicos utilizados para narrar la historia de un hombre que hace un alto en su camino y la de una mujer a la que nada le detiene. Dos vidas de personalidades opuestas y finalidades dispares se ponen a prueba sin pretenderlo y encajan los guiños del destino. La aventura de encontrarse el uno al otro los llevará por rumbos impredecibles.


Y todo ello sin moverse de un único espacio árido, solitario, surcado por los hilos deslizantes de un enorme tendal. Una tarea del todo cotidiana como hacer la colada, se pondrá al servicio de una situación extraordinaria, de un encuentro providencial en el que la confusión da pie a un juego en el que están presentes la diversión y el sufrimiento. Bailarines: Mar Gómez y Xavi Martínez.
La bailarina Mar Gómez ha obtenido el Premio Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza con este espectáculo.


La Compañía Mar Gómez se formó en 1992 y es fiel a un estilo propio en el que se combina la teatralidad, el pulso narrativo, el sentido del humor, el gesto y el movimiento.

Bailarines: Mar Gómez y Xavi Martínez.


Teatro Sexpeare (Madrid) – Solomillo (una historia poco hecha)



Juan es un filete sabroso y alegre que vive en un mundo particularmente frío y que un día conoce a María, una chica contundente y jugosa que le descubrirá los placeres de la carne. La inexplicable desaparición de María convierte a Juan en cuarto y mitad de lo que era y le lleva a descubrir su verdadera naturaleza: Juan es un filete y como tal, ha de ser comido. A partir de este momento luchará con todas sus fuerzas contra su destino convirtiéndose en el Ché Guevara de las proteínas: “Soy comida, pero no quiero ser comida ¡Que nadie te eche la sal encima!”.



“Solomillo (Una historia poco hecha)” es un juego en el que el público ayuda al protagonista a tomar decisiones en su historia y finalmente a decidir si le gusta la carne poco hecha, muy hecha o en su punto. “Solomillo” es una fusión, un reencuentro que supone un cambio en la forma de hacer de la compañía Sexpeare que en esta ocasión colabora con un antiguo componente de la Compañía (Fele Martínez) con el que comparten una forma de lenguaje, humor y teatralidad pero que a la vez aporta una orientación distinta y personal al montaje.

La contrastada capacidad de la compañía Sexpeare para crear, escribir y dirigir historias de éxito se reencuentra, en esta ocasión, con el talento camaleónico, la experiencia, la soltura en el escenario y la infinita imaginación del actor y único protagonista Fele Martínez. Una enriquecedora mezcla de formas de crear que, sin embargo, mantiene la esencia del estilo de ambas partes. Desde hace once años, Sexpeare ha aportado al panorama teatral español un estilo propio, distinto, un punto de vista original, nuevo y atrevido con sus espectáculos, llevando a escena propuestas, modos, formas y sobre todo temas absolutamente innovadores.

El humor de Miguel Aranguren. Las dos Españas

Podríamos montárnoslo mejor.



Tuesday, April 29, 2008

CARTELERA ARAGONESA en www.aragonliberal.es del 29/04/2008

CARTELERA ARAGONESA en www.aragonliberal.es del 29/04/2008


29.4.2008.-  Convocatoria de plazas de Profesores de español en el extranjero
Por: Redacción

Se convocan un máximo de 133 plazas de profesores de enseñanza secundaria para impartir Lengua y Cultura españolas y otras áreas en español en las secciones bilingües de Español de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y China, para el curso académico 2008-2009, que comenzará el 1 de septiembre de 2008 y concluirá el 31 de julio de 2009 (excepto en Polonia, donde finalizará el 31 de agosto de 2009).

0 comentarios


29.4.2008.-  Huesca: El Infocentro Digital convoca la 2ª edición del Concurso Fotográfico Miradas del Barrio
Por: Redacción

Con el objetivo de motivar a los ciudadanos en las actividades culturales, el Infocentro organiza su 2ª edición del Concurso Fotográfico "Miradas del barrio Barrio Perpetuo Socorro". El plazo de presentación del concurso está abierto desde el 3 de abril hasta el 3 de junio.

0 comentarios


29.4.2008.-  Exposición: Observar nuestro planeta para un futuro mejor
Por: Redacción

Con ocasión de la celebración, durante los días 5 al 7 de mayo en Zaragoza, de las XXX Jornadas científicas de la Asociación Meteorológica Española, además de las actividades enmarcadas en el propio Congreso, también se llevarán a cabo otras con un carácter más divulgativo como la exposición «La observación de la atmósfera» abierta hasta el 21 de mayo en la biblioteca de Humanidades «María Moliner».

0 comentarios


29.4.2008.-  Presentación en Madrid de "Patadas al aire" de Patricia Lorente
Por: Redacción

Maghenta Editorial presentará el próximo martes 29 de abril a las 20,30 hrs, en La Buena Vida - Café del Libro, Vergara, 10, de Madrid, el libro de Patricia Lorente "Patadas al aire". Acudirá junto a la autora, Carlos Cambra, director de Maghenta Editorial.

0 comentarios

Madrid acoge la fase final de la Copa de Europa de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas

29.4.2008.

 


En www.aragonliberal.es

El CD Fundosa ONCE será el equipo organizador y el único representante español


Los ocho mejores equipos del continente se medirán del 2 al 4 de mayo


Madrid acoge la fase final de la Copa de Europa de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas



 

(Madrid, 28 de abril de 2008).- Los próximos 2, 3 y 4 de mayo, Madrid se convertirá en la capital europea del baloncesto al celebrar, de forma simultánea, la Final Four de la Euroliga y la fase final de la XXXIII Copa de Europa de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas. En esta ocasión, el CD Fundosa ONCE será el equipo organizador del campeonato, así como el único representante español. 


La máxima competición continental enfrentará a los ocho mejores clubes de la temporada. Además del CD Fundosa ONCE, participarán tres equipos franceses (el Hyeres Handiclub, el Toulouse IC y el CS Meaux), dos italianos (el Santa Lucia Sport y el Dream Team Taranto), uno turco (el Galatasaray S.K.) y otro alemán (el RSV Lahn-Dill).


Los partidos se desarrollarán de forma simultánea en dos instalaciones. El Pabellón 1 será el polideportivo del Colegio San Agustín, sede habitual del CD Fundosa ONCE, situado en la C/ Padre Damián, nº 18 (Metro Santiago Bernabéu). El Pabellón 2 será la cancha del Centro Deportivo Municipal Fernando Martín, ubicado en la Avenida Santo Ángel de la Guarda, s/n (Metro Francos Rodríguez).


Ésta es la tercera ocasión en que la final de la Copa de Europa de clubes se celebra en Madrid, tras las ediciones de 1996, que concluyó con victoria del equipo holandés BC Verkerk, y de 2004, en que se alzó con el título el RSV Lahn-Dill alemán.


SISTEMA DE COMPETICIÓN


El baloncesto en silla de ruedas se juega en una cancha exactamente igual a la del baloncesto olímpico, con las mismas medidas, el mismo balón, las canastas a la misma altura y la línea de triple a la misma distancia, cumpliendo, por lo tanto, las normas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Sólo se introducen algunas adaptaciones lógicas, como la regla de pasos o la falta técnica por levantarse de la silla de ruedas en pleno juego. 


Este deporte lo practican jugadores con discapacidad física. A cada uno se le asigna una puntuación médica entre 1 (los más afectados) y 4,5 (los menos afectados), de forma que entre los cinco jugadores en cancha no puedan sumar más de 14,5 puntos. 


El sistema de competición en esta fase final de la Copa de Europa se estructurará en dos fases. Primero se disputará una liguilla en la que los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro. El Grupo A lo constituirán el CD Fundosa ONCE (ESP), el A.S. Dream Team Taranto (ITA), el Hyeres Handiclub (FRA) y el Galatasaray S.K. (TUR), mientras que el Grupo B estará formado por el Toulouse IC (FRA), el Santa Lucia Sport (ITA), el RSV Lahn-Dill (ALE) y el CS Meaux (FRA). Cada club jugará una sola vez contra cada rival. 


A continuación, se celebrará una segunda fase a la que accederán los dos mejores combinados de cada grupo, para disputar las semifinales y la gran final. Los equipos restantes se volverán a enfrentar entre sí para definir las posiciones quinta a octava. De esta forma, todos jugarán cinco partidos en los tres días de competición.


El Santa Lucía de Roma, ganador de la edición de 2007, y el CD Fundosa ONCE, como equipo organizador, han alcanzado la fase final de forma directa, mientras que los otros seis equipos obtuvieron la clasificación tras su participación en una fase preliminar disputada los días 7, 8 y 9 de marzo.


El viernes día 2 de mayo se disputarán cuatro partidos en cada pabellón, a las 13.30, 15.45, 18.00 y 20.15. El sábado se celebrarán los dos últimos partidos de la liguilla previa, a las 09.30 y a las 11.45. A las 15.30 se enfrentarán el tercero del grupo A contra el cuarto del grupo B y viceversa, mientras que a las 17.30 tendrán lugar las semifinales.


Por último, el domingo a las 09.30 se jugarán el 5º y 6º puesto, en el pabellón 1, y el 7º y 8º en el Pabellón 2. A las 11.30 se celebrará la lucha por la medalla de bronce, y a las 13.45 será la gran final.


CD FUNDOSA ONCE


En sus 13 años de historia, el CD Fundosa ONCE ha participado en 12 ediciones de la fase final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas. 


La actuación más brillante del equipo madrileño tuvo lugar en 1997, en Sheffield (Reino Unido), cuando se adjudicó la victoria. Además, el Fundosa quedó subcampeón en tres ocasiones (Madrid 1996, Battipaglia 1998 y Manchester 2003) y fue tercero en otras tres (Salzburgo 1995, Oldham 1999 y Madrid 2004).


Gracias a esta destacada trayectoria internacional, el CD Fundosa ONCE ocupa el 4º lugar en el ranking europeo de clubes de baloncesto en silla de ruedas. El RSV Lahn-Dill alemán encabeza este listado, seguido por el Santa Lucía Sport. El tercer clasificado, el RSC Rollis Zwickau, ha participado en otra competición europea.


La plantilla del CD Fundosa ONCE la componen los bases Jorge Iglesias, José Cobos y Rafael Muiño; los escoltas Cristina Campos y Javier Gómez; los aleros Joshua Turek (EEUU), José Ángel Mingo y Jaume Llambi; los ala-pívot  Carlos Vera, David Gómez y Brett Stibners (Australia) y el pívot Juan Carlos Gavira.
 


INFORMACIÓN ÚTIL


Las entradas para asistir a cualquier partido de la competición son gratuitas.

La travesía central de los Pirineos. Conexión europea. Mesa redonda el 14 de mayo 2008


"La travesía central de los Pirineos: conexión europea " será el título de la mesa redonda de la cuarta sesión de Grandes Desafíos para el tercer Milenio que organiza el Colegio Mayor Miraflores con la colaboración de Ibercaja.


La conexión europea entre España y Francia por los Pirineos Centrales sigue siendo el gran reto que tenemos los aragoneses en este Tercer Milenio ¿Será realidad? Representantes políticos y económicos de Francia y España hablarán sobre este asunto el Miércoles, 14 de mayo de 2008, a las 19:30 en el Patio de la Infanta de Ibercaja (Zaragoza).


Modera: Doña Natalia Blázquez. Directora Gerente de la Fundación Transpirenáica


Ponentes:


D. Simón Casas. Director Gerente de Transportes del Gobierno de Aragón.


Don Jean-Louis Chauzy. Presidente del Consejo Económico y Social de Mid-Pyrénées y de Eurosud Transpott


D. Luis de Grandes. Europarlamentario, miembro de la comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo.


D. Manuel Teruel. Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Monday, April 28, 2008

CARTELERA ARAGONESA 28/04/2008

 Edita www.aragonliberal.es


28.4.2008.-  El ciclo de Conferencias organizado por la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario abordará el papel de las razas autóctonas como motor de futuro en las producciones ganaderas
Por: Redacción

En el marco del programa mensual de Conferencias, que organiza la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario en Madrid, con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se abordará mañana martes el papel de las razas autóctonas como motor de futuro de las producciones ganaderas.

0 comentarios


28.4.2008.-  MOVIÉNDONOS POR ZARAGOZA: Mesa Redonda sobre Movilidad Sostenible. 29 de abril.
Por: Redacción

El Consejo de la Juventud de Zaragoza organiza el próximo martes, día 29 de Abril, a las 19.00 h., una Mesa sobre Movilidad Sostenible, en la que se contará con la presencia de ponentes, como Jerónimo Blasco, director General de operaciones y contenidos de Expoagua, Cecilia Foronda, Responsable del proyecto CeroCO2 de la Fundación Ecología y Desarrollo, Angel Muñoz, Expresidente de la Asociación de Vecinos Delicias "Manuel Viola", David Arribas del Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible, así como el Colectivo Pedalea.

0 comentarios


28.4.2008.-  El periodista y escritor Antonio Pérez Henares, ganador del IX Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica
Por: Redacción

El periodista y escritor Antonio Pérez Henares ha sido el ganador del IX Premio Ciudad de Cartagena que otorga la Asociación de la Novela Histórica de dicha ciudad con su obra El último cazador, un libro que forma parte de una trilogía que sobre la prehistoria inició el galardonado con 'Nublares' y que continuó con La hija de la garza.

0 comentarios


28.4.2008.-  Huesca: Miércoles informáticos. Centro Cívico Santiago Escartín Otín, 30-04-2008 (19:00 h.)
Por: Redacción

Descripción: Talleres prácticos para aprender las principales utilidades de Internet. Este miércoles: Recursos web: Administración on line, compras, turismo, etc.

0 comentarios


28.4.2008.-  Martes Literarios: Anchel Conte
Por: Redacción

Centro Raíces, 29-04-2008 (20:00 h.). Entrada libre.

0 comentarios

Sunday, April 27, 2008

25 aniversario del Colegio Sansueña (Zaragoza)

Todavía estamos aceleradas por la ilusión, la alegría y por una mezcla de emociones, que no sabría bien como definir, que sentimos el pasado 5 de abril cuando celebramos el 25 aniversario de la promoción del 83 del Colegio Sansueña


Nos reencontramos 60 personas, en nuestro colegio, y digo nuestro, porque así lo sentimos todas. Una parte, una gran parte de nuestra vida, que muchas de nosotras la
seguimos llevando con gran orgullo, confiando la educación de nuestras hijas en el "mismo barco que nos hizo a la mar…"

Comenzó el día con un sol radiante, cuestión absolutamente intrascendente para los hombres… pero que para nosotras era fundamental para poder estar tranquilas y lucir modelito, que no se nos rizase el pelo y no se nos fuera la pintura del ojo. Insisto, aquí demostramos que no somos como ellos.



De cualquier forma, nos dio igual, el ojo perfectamente perfilado, se fue al traste en cuanto comenzamos a vernos… No parábamos de darnos besos y abrazos y claro, algunas comenzaron a llorar y sólo habían pisado la entrada.¡¡¡ Madre Mía lo que nos espera!!! Pensaba yo, pero claro, hay que entender que soy madre del Colegio y este primer impacto lo tenía superado.

Tengo que agradecer a Charo Conde y a Belén Galbe el que me facilitaran un megáfono para intentar organizar a la insumisa promoción del 83. El llevar un orden… fue imposible hace 25 años…y ahora ni os cuento.




¡¡¡Alegría!!!. ¡Qué ilusión!. Nada ha cambiado. Eso sí, le pasé el micrófono a Carmina Zazurca para que convocara a todas a Misa, y cual régimen cuartelario, subimos como una piña…., que bien, seguimos teniendo respeto y obediencia. Tengo que reconocer que no subimos en fila, vaya, se nos olvidan viejas costumbres.

Celebramos nuestra Misa, con gran paciencia por parte de D. Mauricio, que entre tanto beso y tanto hablar, como buenas mujeres, comenzó más tarde. Ahí ya no quedó ningún ojo bien pintado. Recordamos a profesoras y alumnas que no están con nosotras.



El gran momento para todas fue cuando le regalamos a la Virgen de Sansueña, una rosa de plata, que permanecerá siempre junto a Ella.

Ah, y perdón por el inciso, en el momento de darnos la paz, parecía que se nos había hecho corto eso de los lloros del principio, y no nos dimos la mano, comenzamos otra vez a darnos más y más besos, como si fuésemos, que lo somos, una gran familia numerosa. Vaya, qué alegría, parece que realmente nos queremos. Si, está claro, nos queremos y mucho.

Bueno, la parte mística fue superada dejando el pabellón bien alto y por supuesto, cantando lo que decidió nuestra queridísima Srta Charina…, está claro que dónde hay capitán, no manda marinero aunque pasen 25 años.

Nuestra directora, Carmen Marco, nuevamente intentó interceder por nosotras y comentó: Charina, deja que las "niñas" canten lo que han puesto en el papel…. Unas suaves risas entre nosotras, que ya, sabiamente, barruntábamos lo que pasaría con Charina y sus "niñas del coro" del que formamos parte.





Sinceramente, gracias Srta Carmen por llamarnos niñas, que a nuestra edad ya se agradece y gracias Charina, por recordarnos esas canciones tan bonitas en latín…..que se demostró, no hemos olvidado.

Tras mil veces, ¡qué mil!, dos mil veces para intentar conseguir una foto de grupo en el jardín, que ya el megáfono, nos traía de calle y degeneraba lo que se escuchaba por los altavoces, creo, no estoy segura, nos hicimos la famosa foto de la promoción.
Tendremos que asegurarnos de este dato, no lo digo por nada…. Pero nuestra seño Josefina Borobia , permanecía a su aire sin parar de hablar con todo el personal.

No me quiero chivar, pero nos dio más guerra que nuestros hijos pequeños. Tocaba el aperitivo, nada, ella por las clases enseñando el Colegio, llamada a comer….la última que se sentó. Bueno, se lo perdonamos por que lo que estaba deseando era atender y agradecer a todas este encuentro.



Por fin nos sentamos todas a comer. Increíble, estábamos todas a una, sería claramente el hambre la que nos unificó en el comedor.

No podía faltar la bendición de la mesa, que ingenua de mí intenté hacerlo con el famoso megáfono, por favor chicas, insistía, vamos a bendecir la mesa no perdamos las sanas costumbres que si no acabaremos quemando iglesias….pasando todas

Al final Mª Rita, no necesitó sacarse la "chuleta" de su bota, puso orden nuevamente.




Ni llegamos a los postres para empezar con el espectáculo……unas bonitas palabras de Carmen Gay, y a imitar a profesoras que era lo que nos hacía ilusión realmente, ahora, ¡qué más da!

Ya podemos imaginar quien comenzó "el Circo", pues sí, Pilar Villarino y la presente María Escartín, que tantas maldades, una detrás de otra hacíamos al día. Echamos de menos a Lola Abad que era la que faltaba para estar el trío de los desastres.



Unas canciones de Mª José Robres, que nos sorprendió con su faceta de cupletista…… y enseguida todas a ver una película de nuestra vida en el Colegio, gracias a Helena Sanz, que con gran paciencia elaboró todo el montaje.

Grandes risas entre profesoras y alumnas al vernos con el pelo tirante como "Betty Misiego", y esa especie de "hachazo" con raya en medio que no podía faltar.

Otras profesoras, como Pili Andreu, optaban por ir con "dos ensaimadas" a los lados, para recordarnos que la Dama de Elche, era una vanguardista, en lo que a estática se refiere.

Bueno, sintiéndolo mucho, y mal que le pese a Zapatero y sus secuaces, tuvimos que hacer referencia a la memoria histórica….ya que la película comenzaba, en blanco y negro, claro, con la matrícula de una alumna y en el fondo de la hoja se apreciaba un águila que nos recordaba que España era Una, Grande y Libre…. No voy a profundizar, que me conozco y la liaré gorda.

Terminamos…un poco tarde con música, de nuestra época, con una copita…se nos movían los pies solos, y como el colegio es femenino, que no feminista, las parejas de baile era una con una, otra con otra, vamos como si de las fiestas de Botorrita se tratase.

Quedan más detalles, muy divertidos, pero no quiero sentar mal precedente entre las nuevas generaciones.

Gracias a todas, profesoras y amigas, que nos permitisteis pasar nuestro día felices, y para nosotras, siempre quedará en nuestro recuerdo que aquel 5 de Abril de 2008, fue algo más que la celebración.

Para las mías, que sois todas, un beso muy fuerte.


María Escartín Gracia

Hay que respetar los límites de velocidad.

Nos han remitido estas fotos.


La camioneta atravesó el rail que se ve a la derecha, donde están esos en la carretera...

El vehículo dejó la carretera, viniendo de derecha a izquierda, dio un vuelco sobre su eje longitudinal, rebotó enfrente del desagüe, y ¡¡cayó donde se le ve!!

Ahora, no te pierdas la segunda foto...


Hay que respetar los límites de velocidad.

Nos han remitido estas fotos.


La camioneta atravesó el rail que se ve a la derecha, donde están esos en la carretera...

El vehículo dejó la carretera, viniendo de derecha a izquierda, dio un vuelco sobre su eje longitudinal, rebotó enfrente del desagüe, y ¡¡cayó donde se le ve!!

Ahora, no te pierdas la segunda foto...


Friday, April 25, 2008

CARTELERA ARAGONESA del 25/04/2008

CARTELERA ARAGONESA del 25/04/2008 en aragonliberal.es


25.4.2008.-  Eleanor McEvoy actúa en el Teatro del Mercado dentro del ciclo "Hoy toca música"
Por: Redacción

La cantautora irlandesa Eleanor McEvoy actuará el próximo lunes, 28 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro del Mercado dentro del ciclo "Hoy toca música".

0 comentarios


25.4.2008.-  Programación de la Sala Arbolé (26 y 27 de abril) TANIT TEATRO con "Érase una... y otra vez".
Por: Redacción

La compañía: TANIT TEATRO (Andalucía) Presenta el espectáculo: Érase una... y otra vez. Público familiar, a partir de tres años.

0 comentarios


25.4.2008.-  Teatro Arbolé viaja a Colombia para participar en el VIII Festival Internacional "Cali, un sueño con títeres"
Por: Redacción

A este encuentro, que se celebra desde el día 22 de abril al 1 de mayo, han sido invitados "Los tres cerditos", que realizarán un total de cinco funciones.

0 comentarios


25.4.2008.-  Programación RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos)
Por: Redacción

Programación RAEE y fotografías con los espectáculos programados este fin de semana. Teatro, música tradicional, danza contemporánea, y títeres para el público familiar llenarán, desde el viernes al domingo, los escenarios de siete municipios de las tres provincias aragonesas.

0 comentarios


25.4.2008.-  Huesca: Concierto de hip-hop. Con los grupos Cuatro Caballeros, Dotes Líricos y Alerta Máxima.
Por: Redacción

Organiza Plan Municipal de Juventud. Z51 (Padre Huesca, 51), 26-04-2008 (22:00 h.)

0 comentarios


25.4.2008.-  Huesca. Clip Festival. Salón Jai Alai, 26-04-2008 (18:00 h.) Entrada libre.
Por: Redacción

Surge en Huesca una nueva iniciativa coincidiendo con las fiestas de San Jorge. El Almacén de Ideas, en colaboración con el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca y la Peña Alegría Laurentina, organiza el Clip Festival, una plataforma al servicio de la efervescente escena musical oscense, que contará con las actuaciones de algunos de los más destacados representantes de la misma.

0 comentarios


25.4.2008.-  Concurso de Pintura Rápida en el Centro Cívico Delicias
Por: Redacción

Tiene lugar el próximo domingo, 27 de abril de 2008, desde las 9,00 hasta las 13,00 horas

0 comentarios

24.4.2008.-  Exposición del artista aragonés Eduardo Cebollada en la Universidad de Navarra.
Por: Federico Rodríguez

Del 28 de abril al 15 de mayo Edificio de Ciencias Sociales Universidad de Navarra

0 comentarios

Thursday, April 24, 2008

Concurso "Aragón Menudo. Nuestra comunidad vista a través de los más pequeños".

24.4.2008.

 


Por: Redacción

Laberinto de las Artes convoca el concurso "Aragón Menudo. Nuestra comunidad vista a través de los más pequeños", un proyecto dirigido a todos los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

www.aragonliberal.es


Laberinto de las Artes, en colaboración con el Gobierno de Aragón, convoca el concurso "Aragón Menudo. Nuestra comunidad vista a través de los más pequeños", un proyecto dirigido a todos los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel con el que se desea añadir una mirada más a las múltiples ya existentes sobre nuestra comunidad autónoma.

 
El concurso invita a todos los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria de las tres capitales de provincia aragonesas a que compartan con nosotros la visión que tienen de su barrio, de su ciudad y de las gentes que los habitan por medio de redacciones (los alumnos de 5º y 6º de Eduación Primaria) o dibujos (alumnos de 3º y 4º) con el fin de obtener una visión nueva y amena de nuestras ciudades.
 
Un jurado formado por personas de reconocido prestigio en nuestra comunidad autónoma seleccionará, de entre todos los trabajos presentados, aquellos trabajos finalistas que compondrán un libro que se publicará a finales de este año y que será el primero de una colección a ampliar en los próximos años, ya que en una segunda fase se pretende desarrollar el proyecto también en los centros educativos del ámbito rural aragonés.
 
Los niños cuyos trabajos hayan sido seleccionados, así como los colegios participantes, recibirán ejemplares del libro publicado.
 
El plazo de admisión de originales finaliza el 18 de mayo. 
 
Las bases completas pueden descargarse a través de la página web: www.laberintodelasartes.com


Para más información:
www.laberintodelasartes.com
info@laberintodelasartes.com

Programación de la Sala Arbolé (26 y 27 de abril) TANIT TEATRO con "Érase una... y otra vez".

La compañía: TANIT TEATRO (Andalucía) Presenta el espectáculo: Érase una... y otra vez


Público familiar, a partir de tres años.

Dirección e idea original: Eleonore Herman. Titiritero, música y canciones: Sergio Massy.



Érase una vez... unos títeres aficionados al teatro que invitaron al público a un ensayo general. El director, los actores y el técnico eran títeres que todo lo habían preparado: los decorados, la música, el guión... Pero no contaban con la intromisión del demonio, que llevaba siglos rondando en los teatrillos, esperando la ocasión para sembrar el pánico y el desorden.


Y lo que tan bien había empezado, con la intervención de Pulgarcito, continuó de la manera menos esperada con Caperucita Roja y con la Madrastra de Blancanieves. Felizmente, los títeres supieron utilizar su talento para improvisar y, de este modo, pudieron cosechar lo que el demonio había conseguido sembrar.


Y fueron tantos los aplausos, que los títeres decidieron representarlo... Otra vez.


Tanit Teatro celebra el 26 aniversario de la compañía. Empezaron a principios de los 80, en Ibiza, con un pequeño teatrillo de títeres. Como comediantes realizaban funciones de pueblo en pueblo, viajando en familia con una furgoneta como casa y un remolque-teatro como tesoro. Y así un día, en el año 1989 llegaron al Sur.


Establecidos en la provincia de Málaga desde 1993, han presentado sus espectáculos en Festivales Internacionales de Títeres y Teatro de Calle en España, Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, Países Bajos, Túnez, Rusia, Suiza, México, Perú y Ecuador. Todos estos años de giras, las 19 producciones realizadas, las grandes alegrías, el continuo descubrir y aprender, les ha brindado una manera excepcional de vivir este oficio.



SALA DEL TEATRO ARBOLÉ - www. teatroarbole.es


Dirección: C/ Francisco Ferrer i Guardia, 7. 50018 Zaragoza (ACTUR).

Horarios: sábado, 26 de abril, a las 18 horas; domingo, 27 de abril, a las 12 horas.

Precio de la entrada: 6 Euros. Bono de diez entradas: 50 euros (se adquieren en taquilla).

Apertura de taquilla una hora antes del comienzo de la representación.

Reserva telefónica: 976 521353. Venta anticipada en los cajeros de Ibercaja.

Teatro Arbolé viaja a Colombia para participar en el VIII Festival Internacional "Cali, un sueño con títeres"



A este encuentro, que se celebra desde el día 22 de abril al 1 de mayo, han sido invitados “Los tres cerditos”, que realizarán un total de cinco funciones.



La compañía aragonesa Teatro Arbolé viaja a Colombia para participar en el VIII Festival Internacional “Cali, un sueño con títeres”, que se celebra desde el 22 de abril al 1 de mayo en diversos espacios de esta ciudad. A este encuentro, organizado por La Casa de los Títeres y por la compañía Pequeño Teatro de Muñecos, han sido invitados “Los tres cerditos”, que realizarán un total de cinco funciones junto a los actores-titiriteros Iñaqui Juárez Montolío y Alicia Juárez Sallén.


Con la filosofía: “Por una ciudad más tierna, al alcance de los niños, las niñas y sus familias”, Cali abre cada año sus puertas para que títeres de todo el mundo contagien con su magia y su fantasía a este país. De este modo, marionetas de Brasil, Argentina, Cuba, Venezuela, Hungría, España y Colombia se darán cita este año en la mágica aventura de este Festival internacional de Títeres, que tiene asimismo como objetivo el intercambio cultural.


A Colombia también viajan los personajes de “Trigedias de amor y cuernos”, pues en horario nocturno y como actividad complementaria a esta fiesta en torno al títere, Teatro Arbolé realizará a lo largo de la semana dos funciones de esta obra para el público adulto.


Títeres colombianos en la Expo


El Pequeño Teatro de Muñecos, grupo fundador y responsable de este proyecto, actuará también en Zaragoza durante la Expo, en el Balcón de los Niños, en la programación de compañías internacionales de títeres tradicionales que ha coordinado Teatro Arbolé.


Este importante grupo colombiano muy reconocido a nivel internacional gestiona, además, La Casa de los Títeres, un proyecto de formación para los más jóvenes en el que los títeres son una opción de vida. El Pequeño Teatro de Muñecos y La Casa de los Títeres son espacios concertados y apoyados por el Ministerio de Cultura de Colombia y por la Secretaria de Cultura y Turismo del municipio de Cali.


Teatro Arbolé, muy querido en Latinoamérica


Son muy frecuentes las giras de Teatro Arbolé por los países latinoamericanos de honda tradición titiritera. Esta compañía aragonesa es muy querida y apreciada en estos escenarios. Por ello, todos los años reserva unas fechas para visitar Latinoamérica. Sus obras para Títeres de Cachiporra gozan de una enorme popularidad. Muchos son los grupos latinoamericanos que montan estas piezas en sus países.


Arbolé realizó el año pasado una gira por Argentina, Uruguay y México con “Blancanieves” y los “Títeres de Cachiporra”; en 2006 visitó también Colombia con “El poeta y Platero”, además de Chile, Venezuela y Argentina. En 2005 inauguró el Festival de Títeres de Bolivia “Festiñecos”.


Los Tres Cerditos



Para iniciar a los niños más pequeños en el hecho teatral, Arbolé adaptó al mundo de los títeres “Los tres cerditos”, un cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor.


En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja. La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato. El narrador se combina con los diálogos de los personajes; es decir, el narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones, pues la música es muy importante en este espectáculo para captar la atención y el interés de los niños.


Actores-titiriteros: Iñaqui Juárez Montolío y Alicia Juárez Sallén.

Música: José Ramón Vericad – CUTI.


Trigedias de amor y cuernos








Este espectáculo recoge dos textos inmortales de la tradición titiritera: “Los cuernos de Don Friolera”, de Valle-Inclán, y “El retablillo de Don Cristóbal”, de Lorca; los dos contados a la manera del bululú gallego. Es decir, el ciego, que hace de su cuerpo y su capa retablo, se apoya en los muñecos para recuperar la esencia del teatro.


Las dos historias vienen introducidas por las coplas al vino de Nicanor Parra. Ciego, vino y muñecos se mezclan para recobrar la tradición más genuina del juglar. Unir tradición y vanguardia es el objetivo de este espectáculo unipersonal a cargo de Iñaqui Juárez en un magnífico ejercicio del títere popular de guante.

Wednesday, April 23, 2008

Gota de humor de Miguel Aranguren

Sacando adelante el país, y sin quejarse.

CARTELERA ARAGONESA 23 de abril 2008 en aragonliberal.es

CARTELERA ARAGONESA 23 de abril 2008 en aragonliberal.es


23.4.2008.- Fundación DENAES: convocatoria próximo Observatorio de la Nación
Por: Redacción

Mañana jueves, día 24 de Abril, a las 20.00 horas tendrá lugar uno más de los Observatorios de la Nación que organiza la Fundación Denaes.

0 comentarios


23.4.2008.- Huesca. Gran verbena con la orquesta Waterloo en el Palacio de los Deportes.
Por: Redacción

Gran verbena con la orquesta Waterloo Entrada libre Palacio de los Deportes, 23-04-2008 (19:00 h.)

0 comentarios


23.4.2008.- Huesca. Música: Eef Barzelay
Por: Redacción



Entrada: 10 € (taquilla), 9 € (anticipada), 8 € (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI), 6 € (anticipada con Tarjeta Cultural). Centro Cultural Matadero, 23-04-2008 (20:30 h.)

0 comentarios


23.4.2008.- Huesca. Festival del Teatro Infantil. Cerro de San Jorge 11.00
Por: Redacción

S

Clausura de Menudo Teatro. Actuaciones de Fadunito (Cataluña) con el espectáculo itinerante "La gran familia", Teatro La Sonrisa (Castilla y León) con el espectáculo de payasos "Entre pitos y flautas" y Artea (Aragón) con el espectáculo "L’Explorateur", artefactos itinerantes.

0 comentarios


23.4.2008.- Zaragoza: Actividades Culturales en el Centro Cívico Universidad y en el Centro Cívico La Almozara y en el Casco Histórico
Por: Redacción

Relación de actividades culturales programadas por el Área de Participación Ciudadana en distintos distritos zaragozanos.

0 comentarios


22.4.2008.- Observatorio de la Nación
Por: Lupus Signatus

Como ya viene siendo tradicional, La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), realizara en muchas capitales españolas su actividad fundamental; El Observatorio de la Nación.

0 comentarios


21.4.2008.- Aragón. Agenda RAE 21 al 27 de abril
Por: Redacción



Programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) para esta semana (Del 21 al 27 de abril) en diversos municipios de las tres provincias aragonesas. La Almunia. La Puebla de Alfindén. Huesca. Andorra. Ejea. Barbastro. Fuentes de Ebro.

0 comentarios

Monday, April 21, 2008

Aragón. Agenda RAE 21 al 27 de abril

Programación semanal (del 21 al 27 de abril 2008)
Agenda - Teatro- Música – Danza - Agenda

22/04/2008 (martes) - La Almunia de Doña Godina - 22 h. – Salón Blanco: la compañía aragonesa Los MacClown presenta la obra “En pie de guerra”. A partir de 13 años.

23/04/2008 (miércoles) - La Puebla de Alfindén – 18 h. – Biblioteca: la compañía navarra Gus Marionetas presenta la obra “La bibliotecaria en apuros”. Público familiar.

25/04/2008 (viernes) - La Almunia de Doña Godina - 22 h. – Salón Blanco: la compañía aragonesa Producciones Viridiana presenta la obra “Un día, una hora”. Público adulto.

25/04/2008 y 26/04/2008 (viernes y sábado)- Huesca - Centro Cultural del Matadero: 22.30 h. – la compañía aragonesa Los MacClown presenta la obra “En pie de guerra”. A partir de 13 años.

25/04/2008 (viernes) - Andorra – Casa de Cultura – 22.30 h. La Compañía aragonesa Teatro Che y Moche presenta el espectáculo musical “Oua Umplute”.

26/04/2008 (sábado) - Ejea de los Caballeros – 21.30 h.- Teatro de la Villa- la compañía catalana de danza Tapeplas presenta el espectáculo “BommBach”. Público adulto.

26/04/2008 (sábado) - Barbastro – 22.30 h. – Centro de Congresos: El grupo aragonés O’Carolan presenta el concierto de “El reloj secreto” (música tradicional). Todos los públicos.

27/04/2008 (domingo) - Fuentes de Ebro – 17 h. – Teatro Municipal: la compañía navarra Gus Marionetas presenta la obra “La bibliotecaria en apuros”. Público familiar.

27/04/2008 (domingo) - La Puebla de Alfindén – 19 h. – Sala Miguel Fleta: Los Stompers y Celtic Caos presentan “An Taisteal” (El Viaje), música y danza irlandesas para todos los públicos.


La Red Aragonesa de Espacios Escénicos celebra San Jorge con teatro, música tradicional, danza y títeres.

Teatro, especialmente comedia; música tradicional; danza contemporánea, y títeres para el público familiar son los géneros que forman la programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) para esta semana en la que Aragón celebra a San Jorge, su patrón.
El grupo aragonés Los MacClown se pone “En pie de guerra” y representa sus múltiples sketchs bélicos, armado con sus narices de payasos, en La Almunia de Doña Godina, el martes, y en Huesca este fin de semana con dos funciones (viernes y sábado). Esta localidad zaragozana también recibe el viernes a otra compañía aragonesa, Producciones Viridiana, que llega al Salón Blanco con su célebre obra “Un día, una hora”.

La danza, muy presente en la RAEE, se podrá ver esta semana en Ejea de los Caballeros (sábado) con la compañía Tapeplas, que aúna tap dance, música y ritmo en un concepto teatral innovador; y el domingo en La Puebla de Alfindén con los grupos Los Stompers y Celtic Caos, que presentan “An Taisteal” (El Viaje), un espectáculo de música y danza irlandesas.

Música también en Andorra el viernes con Che y Moche y el concierto “Oua Umplute”, un espectáculo lleno de pasión y una forma teatral de entender la música; y el sábado en Barbastro, con el grupo O’Carolan y sus instrumentos tradicionales. Finalmente, la magia de los títeres llega con Gus Marionetas y “La bibliotecaria en apuros” también a La Puebla de Alfindén, el miércoles, y a Fuentes de Ebro el domingo.

Teatro Los MacClown (Aragón) – En pie de guerra



Guerras de reconquista, guerras civiles, guerras de religión, guerras de independencia, guerras perdidas, frías, de mercado, guerras de las galaxias, Mundiales, de seis días a cien años, Alfonso Guerra, guerras de dos rosas, de los Rose, guerrillas y guerras que llevan a otras guerras. El mundo de la guerra es lo suficientemente jugoso como para utilizarlo en un espectáculo teatral, sacando de contexto los conflictos bélicos para ofrecer al público más de una hora de humor absurdo vestido de clown.

En este espectáculo, Los MacClown hacen un recorrido por las guerras más significativas del siglo XX y representan muchos sketchs bélicos que se pueden situar en todas las guerras del mundo, como enfermos en hospitales de campaña, los sanitarios, discursos de generales a sus soldados, francotiradores etc... Siempre tratando este tema desde el humor, intentando sacar punta a las situaciones más trágicas de la guerra, su parte absurda, incoherente, sin sentido, pero mostrándolas desde la mirada del payaso, al que todo le sorprende, le fascina; en definitiva, desde la parte más ingenua y en ocasiones "imbécil" que todos llevamos dentro.

Títeres Gus Marionetas (Navarra) - La bibliotecaria en apuros



La bibliotecaria en apuros es una adaptación para teatro de títeres del libro “El secuestro de la bibliotecaria” de la escritora de Nueva Zelanda Margaret Mahy. Es una historia que incide en la importancia de los libros y sobre la fuerza transformadora de sus historias. Contada a través de la aventura de una bibliotecaria, la Señorita Pindelbum, que se ve obligada a pasar unos días en la guarida de unos malvados bandidos en los que conseguirá despertar el amor por la lectura y por los libros.

La principal técnica utilizada es el títere de mesa (Bunraku), aunque también se utiliza la técnica de sombras. La obra se presenta en un peculiar y dinámico espacio escénico, una maleta. En ella, los personajes del cuento son animados a medida que se desarrolla la narración, creándose diferentes espacios de manipulación por medio de trampillas, solapas, ventanas y plataformas. Con una estética naif, de formas simples y colorista, esta compañía ha creado una colección de personajes atractivos y muy expresivos.

Teatro Producciones Viridiana (Aragón) - Un día, una hora





Un espectáculo escrito muy seriamente por niños, destinado a ser visto por adultos con humor. Allá por los 80, el titiritero argentino Javier Villafañe recorrió los caminos de Aragón. En cada pueblo, en cada escuela donde actuaba, pedía a los niños que escribieran una historia. “Un día, una hora”, es un espectáculo realizado con sesenta de los textos recogidos por Villafañe. Los temas, la extensión, el estilo son completamente distintos en cada uno de ellos. Un día, una hora es un espectáculo sobre nosotros, sobre los niños que fuimos, sobre los niños que todavía somos. Esta obra fue finalista como Espectáculo Revelación de los Premios Max.

Música Teatro Che y Moche (Aragón) - Oua Umplute



“Oua Umplute”, es un espectáculo a caballo entre un concierto zíngaro y una forma teatral de entender la música. El teatro, junto a la espectacularidad del repertorio musical, da la posibilidad de encontrarse con un público de cualquier edad, lugar o condición, con un lenguaje común y universal. Un espectáculo refrescante, divertido y desestresante, en el que la música ejerce su función unificadora entre personas.

El nombre de Oua Umplute (huevo relleno en rumano), describe de forma excepcional el espíritu del grupo; el huevo como símbolo de nacimiento y tradición y relleno… “relleno” de todo. Piezas musicales de origen ucraniano, húngaro, rumano, judío, ruso, música popular de Brahms… Es imposible poner marca, sello, origen o identidad común, es de todo y de todos, lo importante no es qué sino cómo. Música llena de pasión.

Danza Tapeplas (Cataluña) – BoomBach



La compañía Tapeplas, formada por seis bailarines y dos percusionistas, entra en La Red Aragonesa de Espacios Escénicos para ofrecer “BoomBach”, un concepto teatral innovador, en el que el sonido es un lenguaje contemporáneo y donde la música y las luces son dos intérpretes más. Como en una cadena de reacciones, ocho intérpretes evocan sensaciones creadas por los ritmos con sus propios pies y manos, mientras la música y las luces actúan como un intérprete mas...

Tap dance, música y ritmo en un concepto teatral innovador. El estilo de la compañía aúna movimiento y sonido en un lenguaje visual, mágico y expresivo. El ritmo, como herramienta principal de expresión, está inspirado en una gama versátil de influencias mediterráneas, europeas y del Oriente Próximo, debido en gran parte a la nacionalidad israelí de sus directores, Sharon Lavi y Yaron Engler.

Música y danza - Los Stompers y Celtic Caos - An Taisteal



Estos dos grupos internacionales se reúnen para recrear el espectáculo “An Taisteal” (El Viaje), un espectáculo de música y danza irlandesas. Los Stompers, magnífico grupo de música celta integrado por cinco miembros, se encarga de la parte musical. Este grupo se formó en 1997 por músicos de Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos, afincados en Barcelona. Hasta la fecha cuentan con tres discos, además de un sinfín de conciertos. Celtic Caos es una compañía joven de danza, formada en Barcelona en 2004 por bailarines de Irlanda, Inglaterra y España, cuya propuesta es la integración de diversos estilos, como por ejemplo el claqué, el flamenco y otros elementos, dentro del ámbito del baile tradicional irlandés.

En este espectáculo presentan un amplio corolario de ritmos y estilos de danza irlandesa: Hard Shoe, Soft Shoe Dance y Ring Dance, de forma que el espectador puede disfrutar de una amplia inmersión en el universo de la música tradicional irlandesa y la cultura céltica. La singularidad de estas compañías es precisamente su eclecticismo y su riqueza de registros.

Música O'Carolan (Aragón) – La casa del reloj



O'Carolan es un proyecto de seis músicos aragoneses que llevan trabajando en la obra de este autor irlandés desde 1992. La perfecta armonía de la música barroca y los aires tradicionales de su Irlanda natal, influyeron en que el grupo se fijara en sus composiciones, adaptando y arreglando sus obras, con la ayuda de instrumentos tradicionales nada comunes. El concepto de concierto del grupo O'Carolan, es más cercano a la música de cámara que a los grandes conciertos folk. En esto, influye la cuidada puesta en escena así como el gran abanico de instrumentos que el grupo muestra en sus presentaciones en directo: uilleann pipe, nykelharpa, arpa irlandesa, bodhran, bouzouki, tin whistle, low whistle, mussetes.

El resultado es un concierto bello con una música sensible y alegre a la vez, que lleva a soñar en paisajes lejanos. O'Carolan ha participado en infinidad de festivales y conciertos dentro y fuera de la península. Cuentan con varios discos en el mercado, “Alrededor de una vela” y “La llave de los sueños”, y numerosas colaboraciones en trabajos recopilatorios. Actualmente se centran en la presentación de su último trabajo, “El reloj secreto”, por distintas ciudades de España y Europa cosechando por parte del público y crítica una más que calurosa acogida.

Sunday, April 20, 2008

Bancosol Alimentos : UNA DECADA PRODIGIOSA

Bancosol Alimentos:  UNA DÉCADA PRODIGIOSA (1998-2008)

 

Un sueño es posible si la fe abre brechas y nos sostiene la confianza. Éste podría ser un preciso resumen de diez prodigiosos años que me costaría creer, si no fuera porque los he vivido en esta maravillosa realidad llamada Bancosol Alimentos. Si usted tampoco lo acaba de aceptar, venga a verme. Es una gran ocasión para hacer más presente al necesitado que está junto a nosotros, para pedir por él y ayudarle a conseguir "el pan de cada día "y una oportunidad para contarle el secreto de los Bancos de Alimentos en su lucha contra el hambre y el despilfarro.


Quien sepa cantar que cante y quien pueda contar chistes que lo haga, pues todas las cualidades humanas son buenas para convertir llantos en sonrisas. Unos talentos no comunes; en cambio, todos disponemos de cualidades, tiempo y experiencia para mejorar las condiciones de vida de nuestro alrededor; suficiente para pasar de un panorama tenebroso a otro esperanzador.


Solos no podemos. Unidos a otros, animados por un mismo afán y sentir, seguro que sí. Esta es la vida cotidiana y el testimonio que ofrecen los Bancos de Alimentos en España y en el mundo. Aquí estamos en cada provincia, en Europa en diecisiete países y en el mundo hay cientos. Un camino de mejora personal, como podrán confirmar más de cincuenta personas que están o han estado con nosotros en Málaga y un gran consuelo para cerca de 25.000 personas de esta provincia; en la que 190 entidades benéficas han recibido 2.700 toneladas de alimentos en el 2007, desde Bancosol Alimentos .

 

 


 


Quisiéramos informar más y mejor, motivo por el que estamos tratando de incorporar a una persona del mundo de las comunicaciones en nuestro equipo, así usted podrá saber mucho más de cuanto hacemos o pretendemos y aportar lo que esté en sus manos hacer. Le necesitamos y le necesitan muchas más personas de las que se imagina. Pero, sin ninguna duda, es usted quien más se necesita; precisa sentirse mejor consigo mismo. ¿A qué espera? Llame al 952.17.95.79


Javier Peña Vázquez * Málaga

Presidente de Bancosol Alimentos

Vicepresidente de la Federación Española

Saturday, April 19, 2008

Aragón expoliado. Trasvase del Ebro sin contar con ellos.

19.4.2008.
Pero no le llaman trasvase sino "conducción de agua a Cataluña". Quien diga otra cosa: antipatriota o mentiroso. Menuda jeta.
 
En www.aragonliberal.es  hemos sido breves en la exposición. Sobran palabras. Se trasvasa a Cataluña porque todo se pacta. Sölo se reconocen necesidades cuando se necesita de los votos. Valencia y Murcia pueden esperar. Se ofende a los españoles con tanto descaro. Si hay necesidades, habiendo una desaladora en ejecución para abastecer Cataluña, ¿no hay necesidades en otras cuencas españolas peor servidas? Pero sólo hay "razones de oportunidad política".
 
Necesidades sí... pero TODOS. Y Aragón que se opone a TODOS los trasvases se ve traicionado. Socialistas traicionan a socialistas. Zapatero a Iglesias, Madrid a Aragón. ¿Dimitirá Iglesias, fundará un partido diferente? ¿El engaño a los aragoneses quedará impune?
 
Alguien jugó con nuestros sentimientos... y ayer DOMINGO los tiró a la papelera.
 
 


Por: Iscar

Por real decreto y a callar.

1 comentarios


Como es habitual en las decisiones del Gobierno, se hacen por Real Decreto y a callar, pero con el agravante que si alguien no está conforme a las decisiones se convierte en un insolidario e ignorante.Por esa razón en Aragón el partido socialista le ha dado la razón al Sr. Zapatero y aquí no ha pasado nada.Y en Aragón todos callados, sumisos o con tibias declaraciones para no molestar a Montilla, en definitiva nos han mentido,nos han engañados, nos han insultando y nos han llamado incultos por no saber distinguir entre trasvase y conducción urgente.Estas situaciones solo se dan en dictaduras férreas, países del tercer mundo,países a los que el Sr. Zapatero adora como Cuba, Venezuela y alguno más.Tenemos un gobierno que como le dejemos nos esclavizará.

ISCAR

CARTELERA ARAGONESA. Fin de semana 18-20 de abril en Aragón Liberal .es

CARTELERA ARAGONESA. Fin de semana 18-20 de abril. aragonliberal.es

19.4.2008.-   Teatro Arbolé viaja a Colombia para participar en el VIII Festival Internacional "Cali, un sueño con títeres".
Por: Redacción

La compañía aragonesa Teatro Arbolé viaja a Colombia para participar en el VIII Festival Internacional "Cali, un sueño con títeres", que se celebra desde el 22 de abril al 1 de mayo. A este encuentro han sido invitados "Los tres cerditos", que realizarán un total de cinco funciones junto a los actores-titiriteros Iñaqui Juárez Montolío y Alicia Juárez Sallén.

0 comentarios


19.4.2008.-  TEATRO DEL TEMPLE PONE EN ESCENA "FIN DE PARTIDA" EN UTEBO
Por: Redacción

La obra clásica de Samuel Beckett se representa en el Teatro Miguel Fleta el domingo 20, a las 20.00

0 comentarios


19.4.2008.-  La música y la danza irlandesas llegan a Alcañiz interpretadas por Los Stompers y Celtic Caos
Por: Redacción

19/04/2008 (sábado) - Alcañiz - 22.30 horas –Teatro Municipal: los grupos internacionales Los Stompers y Celtic Caos presentan "An Taisteal" (El Viaje), un espectáculo de música y danza irlandesas.

0 comentarios


19.4.2008.-  Producciones Viridiana estrena en Huesca "En la cadiera", un espectáculo de teatro, música y títeres dirigido al público familiar
Por: Redacción

Huesca Domingo 20 de abril – 19 horas – Centro Cultural del Matadero: la compañía aragonesa Producciones Viridiana presenta en Huesca la obra "En la cadiera". Público familiar. Entrada libre hasta completar aforo.

0 comentarios


19.4.2008.-  TEMPLANZA PONE EN ESCENA 'EL BUSCÓN' ESTE SÁBADO EN JACA
Por: Redacción

El espectáculo adapta al monólogo el clásico de Quevedo, y se representa en el Palacio de Congresos a las 20.30 horas

0 comentarios


19.4.2008.-  MAGDALENA LASALA presenta ... diez años después
Por: Redacción

La Escritora zaragoza Magdalena Lasala firmará ejemplares de su nuevo libro: la reedición de "LO QUE EL CORAZÓN ME DIJO... diez años después", el 23 de Abril, en Zaragoza. Celebración del Día del Libro en Pº Independencia.

0 comentarios


18.4.2008.-  EXPO ZARAGOZA 2008 PRESENTA EL PRIMER PREMIO "PERIODISTA CIUDADANO"
Por: Redacción

Los participantes en la categoría 'Medio ambiente y cambio climático' podrán ganar un móvil de última generación, una bici plegable, un cargador solar o una acreditación como blogger para la Expo.

0 comentarios


18.4.2008.-  "Paisajes Privados": Simbiosis, intercambio e innovación artística en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca. La exposición está disponible hasta el 11 de mayo 2008
Por: Redacción

La muestra está compuesta por 22 libros de creadores de las más diversas disciplinas artísticas, llegados de diferentes puntos del mundo. Un proyecto creativo que permite el intercambio y el enriquecimiento artístico a través de la mirada del otro.

0 comentarios


18.4.2008.-  EL PALACIO DE SÁSTAGO DEDICA DOS EXPOSICIONES AL MUNDO TAURINO Y SUS PROTAGONISTAS
Por: Redacción

Toros y toreros en Aragón es el título de una de las dos exposiciones que albergará el Palacio de Sástago del 18 de abril al 18 de mayo.

0 comentarios


18.4.2008.-  Concurso para el logotipo de la Asociación de la Prensa de Aragón
Por: Redacción

Podrá participar cualquier persona mayor de edad. El logotipo deberá ser original e inédito. La propuesta deberá reflejar el espíritu social de la Asociación como organización profesional de periodistas cuyo objetivo fundamental es defender la libertad de expresión e información y la dignidad en el ejercicio profesional. Deberá incluir la leyenda "Asociación de la Prensa de Aragón".

0 comentarios


18.4.2008.-  Subvenciones de la Diputuación Provincial de Zaragoza para el Desarrollo y Solidaridad Internacional
Por: Redacción

La Diputación Provincial de Zaragoza convoca subvenciones a proyectos de desarrollo y solidaridad internacional.

0 comentarios


18.4.2008.-  Zaragoza: Monólogos Cerbuna. Comedia 2008.
Por: Redacción

El Colegio Mayor Pedro Cerbuna convoca el VI Concurso de Monólogos Cerbuna Comedia 2008, en el que pueden participar todas las personas que lo deseen, siempre que no sean profesionales del mundo artístico, con un monólogo-actuación que tenga una duración entre cinco y quince minutos.

0 comentarios


18.4.2008.-  Nuevas actividades de La Calle Indiscreta
Por: Redacción

Se trata de visitas temáticas y talleres sobre agua en los que se destaca la importancia y los usos más cotidianos de este recurso, se trabajan los buenos hábitos y tecnologías para hacer un mejor uso del mismo y se indaga en el ciclo urbano del agua.

0 comentarios