Wednesday, December 03, 2008

RAEE del 6 al 8 de septiembre en Sabiñánigo, Graus, Boltaña y Jaca: teatro para adultos y para público familiar.

Programación - Del 6 al 8 de diciembre de 2008

La RAEE presenta excelentes propuestas teatrales: una comedia para adultos, payasos, títeres y magia para el público familiar Este fin de semana, con las obras “Un día, una hora”, en Graus; “Casi Romeo y Julieta”, en Sabiñánigo; “Homo Magicus”, en Boltaña, y “La vida de un piojo llamado Matías”, en Jaca

6/12/2008 (sábado) – Sabiñánigo – 18 horas – Auditorio La Colina - La compañía A priori presenta el espectáculo “Casi Romeo y Julieta”.
6/12/2008 (sábado) – Graus – 22.30 horas – Teatro Salamero – Producciones Viridana pone en escena la obra “Un día, una hora”.
6/12/2008 (sábado) – Boltaña – 22.30 horas – Palacio de Congresos – La compañía Civi Civiac presenta el espectáculo “Homo Magicus”.
8/12/2008 (lunes) – Jaca – 18 horas – Palacio de Congresos – La compañía El Espejo Negro presenta el espectáculo de títeres “La vida de un piojo llamado Matías”.

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) ofrece este fin de semana excelentes propuestas teatrales en cuatro municipios de la provincia de Huesca: Sabiñánigo, Graus, Boltaña y Jaca, dirigidas al público adulto y familiar, con espectáculos que van desde la comedia a los títeres y la magia, sin olvidar a los payasos.


La localidad de Sabiñánigo recibe el sábado, a las 18 horas en el Auditorio de La Colina, a la compañía A Priori, que pondrá en escena el espectáculo “Casi Romeo y Julieta”, versión para dos clowns y un músico de la obra de William Shakespeare. Pero, ¿cómo se enfrentarán dos payasos a una tragedia? Tostón y Batuta harán todo lo que sea necesario para representar su gran show, eso sí, con la complicidad de los espectadores más pequeños.


Producciones Viridiana llegará, también el sábado, a Graus (22.30 horas en el Teatro Salamero) para presentar la obra “Un día, una hora”, un espectáculo escrito muy seriamente por niños, destinado a ser visto por adultos con humor y que reúne una parte de los textos recogidos por Javier Villafañe en sus actuaciones por Aragón. Relatos costumbristas que parecen fábulas, unas veces fantásticas, otras de género negro o de ciencia-ficción. Un día, una hora es, en suma, un espectáculo sobre nosotros, sobre los niños que fuimos, sobre los niños que todavía somos.


La compañía Civi Civiac actuará el sábado en Boltaña, a las 22.30 horas en el Palacio de Congresos. Presentará “Homo Magicus”, un espectáculo teatral, innovador y original, con gran poder estético y visual, donde comparten protagonismo los elementos escenográficos, la magia, los actores, el sonido y la iluminación, ofreciendo una historia teatral integral, con los alicientes de la sorpresa y de la fascinación de los trucos de magia. Todo ello en un viaje por el tiempo, que llevará al espectador desde la prehistoria a la época actual.


Y, finalmente, El Espejo Negro viajará el lunes a Jaca (palacio de Congresos, a las 18 horas) para representar la obra de títeres “La vida de un piojo llamado Matías”, un divertido relato de iniciación, desde el originalísimo y diminuto punto de vista de este personaje que conquistará a al público de todas las edades.

Teatro Producciones Viridiana (Aragón) Un día, una hora

Esta obra fue finalista de los Premios Max 2005 en el apartado de Espectáculo Revelación. Un espectáculo escrito muy seriamente por niños, destinado a ser visto por adultos con humor en su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Allá por los años 80 el titiritero argentino Javier Villafañe recorrió los caminos de Aragón y Castilla-La Mancha. En cada pueblo, en cada escuela donde actuaba, pedía a los niños que escribieran una historia… cuando terminó su periplo había reunido más de 50.000 cuentos.

Un día, una hora, es un espectáculo realizado con sesenta de los textos recogidos por Villafañe. Los temas, la extensión, el estilo son completamente distintos en cada uno de ellos: relatos fantásticos, género negro, simbolismo, absurdo, humor, ciencia-ficción, fábula, costumbrismo, metaliteratura y mucho más… Un día, una hora es un espectáculo sobre nosotros, sobre los niños que fuimos, sobre los niños que todavía somos. www.viridiana.es






Teatro A Priori (Castilla-La Mancha) Casi Romeo y Julieta


Versión para dos clowns y un músico de la obra de William Shakespeare. Esta obra, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, está dirigida al público familiar, recomendada para niños a partir de seis años.


Tostón y Batuta buscan un escenario y… hoy, aquí y ahora lo encuentran. Es rojo, es perfecto, es precioso y tiene de todo: luces, instrumentos, público y ¡un músico! Justo, Justo lo que necesitan para hacer un show, ¡el gran show de Romeo y Julieta! Odio, amor, venganza, pasión, muerte, ternura, peleas, bebedizos, venenos, puñales, sepulcros, besos… Tostón y Batuta han encontrado todo lo que necesitan para su gran show, qué casualidad… No, no es todo una gran casualidad. Bienvenidos a la representación de la más famosa tragedia de amor: “Romeo y Julieta”… o casi. Casi Romeo y Julieta, porque, ¿cómo van a representar unos payasos una tragedia?


"Casi Romeo y Julieta" intenta transmitir que la vida es hermosa y la única manera de vivirla es amando y haciendo felices a los demás, y que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra y aunque no consigas tus propósitos, hay que seguir hacia delante con esa máxima. www.apriorigt.com





Teatro Civi Civiac (Aragón) Homo Magicus


Este mes de diciembre estará muy presente en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos “Homo Magicus”, un espectáculo teatral, innovador y original, con gran poder estético y visual, donde comparten protagonismo los elementos escenográficos, la magia, los actores, el sonido y la iluminación, ofreciendo al espectador una historia teatral integral, con los alicientes de la sorpresa y de la fascinación de los trucos de magia.

“Homo Magicus” es un viaje en el tiempo. Un viejo libro guiará a un joven muchacho, en un viaje iniciático, a través del tiempo de las civilizaciones, desde la prehistoria, pasando por el antiguo Egipto, el magno imperio romano, la edad media, la inquisición, el lejano oeste y el momento actual. En cada una de estas épocas, Ismael, aprenderá los conocimientos más secretos, sobre el arte de la Magia, la evolución del hombre y de la Magia a través de los tiempos y cómo los magos han sabido adaptarse a los gustos, las formas y las épocas. Y así, sin palabras y con sonrisas inteligentes, entre gestos cómicos y con la inestimable ayuda de Ramón, el torpe, ayudante de su tío Ismael, aprenderá la historia del hombre y de la magia, para mantener viva la llama de la fascinación.

Desde los inicios de Civi Civiac, el objetivo de esta compañía, formada en el años 2000, ha sido crear espectáculos para todos los públicos, donde la ilusión, la sorpresa, la magia y la fascinación, mezclan lo posible con lo imposible para hacer soñar al espectador y de esta forma ha llevado hasta los rincones más dispares, la Magia y la Ilusión. www.civi-civiac.com




Teatro El Espejo Negro (Andalucía) La vida de un piojo llamado Matías


De aventura en aventura, la vida de Matías es un divertido relato de iniciación, desde su originalísimo y diminuto punto de vista. “La vida de un piojo llamado Matías”, basado en el cuento original de Fernando Aramburu, es el montaje perfecto para activar las neuronas del más despistado de los pequeños espectadores e inicia una gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos este mes de diciembre.


Nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos. Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Un día, su amiga le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, caerán prisioneros de la malvada reina de la caspa, y se verán condenados a trabajos forzados.


La sorpresa y la estética, más ocho espectáculos teatrales, programas de televisión, y más de 2.500 funciones, junto con un lenguaje corrosivo y burlón, han convertido a El Espejo Negro en una de las mejores compañías europeas de Teatro de Títeres. www.elespejonegro.com

No comments: