Monday, December 22, 2008
Aquellos locos cacharros (3): A.D. Scout Sparrow (gorrión)
Al declararse la 1ª G. M. los países enfrentados se encontraban en el aire ante situaciones nuevas para las cuales no estaban preparados. Aún no existía el concepto de avión-caza, ya que al principio el aeroplano según los altos mandos lo consideraban útil tan sólo para observar los movimientos del enemigo, pronto se percataron de la importancia de la aviación tanto para la observación como para el ataque y la defensa y que la ventaja se inclinaría del lado que evitara que aviones enemigos pudiesen sobrevolar sus líneas. Además comprobaron que no era nada fácil impactar sobre un avión en movimiento y máxime si desde este provenían ráfagas de artillería.
El ingeniero Harris Booth del Almirantazgo Británico había diseñado un biplano nada convencional con el fin de superar la amenaza que constituían los dirigibles alemanes que hasta el momento parecían inalcanzables. Fue el A.D. Scout, conocido informalmente como Sparrow (gorrión), la cabina del Scout estaba ubicada en el ala superior del avión y al extremo delantero de la misma estaba instalado un cañón Davis de 2 libras sin retroceso, el cual era apuntado con el mismo avión (la artillería dependía de la finura del piloto al orientar el vuelo). Justo en la parte posterior de la cabina estaba el motor radial, un Gnome Monosoupape de 9 cilindros y 100 hp que proporcionaba el empuje necesario.
Su técnica de construcción era la propia de la época madera forrada con tela, fueron fabricados cuatro aparatos en 1915 para realizar las pruebas oportunas que a la postre no dieron el resultado apetecido, los aviones eran demasiado pesados y muy difíciles de maniobrar por lo que fueron rechazados.
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