Monday, December 22, 2008

Navidades. Teatro y danza en Aragón del 23 al 30 de diciembre.

Programación - Del 23 al 30 de diciembre de 2008



23/12/2008 (martes) – Zuera – 17.30 horas – Teatro Reina Sofía - La compañía Civi Civiac presenta el espectáculo “Homo Magicus”.

24/12/2008 (miércoles) – Ejea de los Caballeros – 11.30 horas – Teatro de la Villa – La compañía Teatro Arbolé presenta la obra de títeres “Los tres cerditos”.

26/12/2008 (viernes) – Tarazona – 18.30 horas – Teatro Bellas Artes - La compañía Ultramarinos de Lucas presenta la obra infantil “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

26/12/2008 (viernes) – Calatayud – 18 horas – Teatro Capitol - La compañía PTV Clowns pone en escena la obra “Invisible”.

26/12/2008 (viernes) – Zuera – Teatro Reina Sofía – 18 horas - La compañía Caleidoscopio Teatro pone en escena la obra infantil “Cuando sueñas.”

27/12/2008 (sábado) – Ejea de los Caballeros – 17 horas - Teatro de la Villa - La compañía Ultramarinos de Lucas presenta la obra infantil “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

27/12/2008 (sábado) – La Almunia de Doña Godina – 17.30 horas – Salón Blanco - La compañía Caleidoscopio Teatro pone en escena la obra infantil “Cuando sueñas.”

27/12/2008 (sábado) – Boltaña – 19 horas – Palacio de Congresos - El grupo de animación infantil Trícolo Traco presenta el espectáculo “Acampar y a cantar”.

27/12/2008 (sábado) – La Puebla de Alfindén – 12 de la noche – Carpa Parque de Aragón - El grupo Los Gandules ofrece el concierto “Somarda Tour”.

28/12/2008 (domingo) –Tarazona - 18 horas – Teatro Bellas Artes – la compañía A priori pone en escena la obra “Casi Romeo y Julieta”.

28/12/2008 (domingo) – Utebo – 18 horas – Teatro Miguel Fleta - La compañía Ultramarinos de Lucas presenta la obra infantil “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

28/12/2008 (domingo) – Boltaña – 19 horas – Palacio de Congresos – producciones Viridiana presenta la comedia para público adulto “Un día, una hora”.

28/12/2008 (domingo) – Ejea de los Caballeros – 19 horas – Conservatorio de Música – El dúo pianístico Tena Manrique ofrecerá el concierto “Los sonidos de la historia”.

29/12/2008 (lunes) – Tauste – 17 horas – Casa de Cultura - La compañía de danza Nat Nus presenta el espectáculo “Brins”.

29/12/2008 (lunes) – Monzón – 18 horas – Teatro Victoria – La compañía Factoría Teatro pone en escena la obra “El cuento de la lechera”.

29/12/2008 (lunes) – Boltaña – 19 horas – Palacio de Congresos – Los Titiriteros de Binéfar presentan la obra “El hombre cigüeña”.

29/12/2008 (lunes) – La Puebla de Alfindén – – 18 horas - Sala Miguel Fleta - La compañía ABC Danza pone en escena el espectáculo “Piedra, papel o tijera”.

30/12/2008 (martes) – Sabiñánigo – 19 horas – Auditorio de La Colina - La compañía Caleidoscopio Teatro pone en escena la obra infantil “Cuando sueñas.”

30/12/2008 (martes) – La Puebla de Alfindén – 18 horas - Sala Miguel Fleta - La compañía The Farres Brothers presenta la obra de títeres “El rey de la casa”-

30/12/2008 (martes) – Jaca – 20 horas – Palacio de Congresos - La compañía de danza Sybaa pone en escena el espectáculo “En busca de la danza perdida”.

Danza ABC Danza (Aragón) – Piedra, papel o tijera


Es un espectáculo de danza infantil con música en directo. Reflexiona sobre la multiculturalidad. Da claves para hacerse preguntas sobre la comunicación y sobre la manera en que nos determina pertenecer a una comunidad. Concluye que los seres humanos se forman a sí mismos y crecen cuando aprenden, y esto, no es otra cosa que recibir e interiorizar lo que está fuera.


Autores: ABC Danza, Johan Amselem, Coco Fernández. Director: ABC Danza, con la colaboración de Johan Amselem. Intérpretes: Nati Buil, Lucía Reula, Coco Fernández.






Teatro A Priori (Castilla-La Mancha) Casi Romeo y Julieta


Versión para dos clowns y un músico de la obra de William Shakespeare. Esta obra, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, está dirigida al público familiar, recomendada para niños a partir de seis años. Tostón y Batuta buscan un escenario y… hoy, aquí y ahora lo encuentran. Es rojo, es perfecto, es precioso y tiene de todo: luces, instrumentos, público y ¡un músico! Justo, Justo lo que necesitan para hacer un show, ¡el gran show de Romeo y Julieta! Odio, amor, venganza, pasión, muerte, ternura, peleas, bebedizos, venenos, puñales, sepulcros, besos… Tostón y Batuta han encontrado todo lo que necesitan para su gran show, qué casualidad… No, no es todo una gran casualidad. Bienvenidos a la representación de la más famosa tragedia de amor: “Romeo y Julieta”… o casi. Casi Romeo y Julieta, porque, ¿cómo van a representar unos payasos una tragedia?




Teatro Factoría Teatro (Madrid) – El cuento de la lechera


“El cuento de la lechera (Vamos a romper cántaros)” es un musical infantil basado en sueños reales, sueños de niños, sueños despiertos, sueños dormidos, sus deseos, sus miedos, sus anhelos…


Después de un laborioso y precioso trabajo de selección aparecen “Parapa”, “El Hada Quetodolosabe”, “La Quimera”, “La Madre Gigante”, y son las actrices quienes inventan sus palabras en cada improvisación; es la compositora quien, con música en directo, pone la atmósfera y las canciones, y finalmente Laila Ripoll y Gonzala Martín son quienes amalgaman en el texto todos los ingredientes surgidos de este proceso de creación.



Danza Nats Nus (Cataluña) – Brins


Después de ocho años y con la perspectiva que da el tiempo y la experiencia, esta compañía de danza contemporánea ha querido recuperar de sus anteriores espectáculos aquellas escenas e ideas que mejor funcionaron con su público; no para hacer una simple repetición sino con las ganas de jugar con ellas, de buscarles nuevas posibilidades, de profundizar y seguir experimentando. Brins, pedacitos, trozos, pellizcos, un viaje por sus anteriores trabajos para recuperar sensaciones, ideas, situaciones y recomponer un nuevo puzzle con todos esos momentos que tanto les ha gustado compartir con los niños y que ellos en más de una ocasión piden volver a ver.


La compañía Nats Nus fue creada en 1987 por Toni Mira. Después de muchos espectáculos para adultos y de ver que los niños que asistían a verlos eran muy receptivos, se creó la compañía infantil cuya coreógrafa es Claudia Moreso. Intérpretes: Claudia Cardona, Laura Dorna, Pepa García, Ton Muntané.




Teatro PTV Clowns (Valencia) Invisible


En Invisible asistimos a una nueva aventura de las payasas Hula y Maravillosa y el payaso Piojo que, una vez más, se disponen a dar la vuelta al mundo. Pero, a veces, las palabras pronunciadas demasiado a la ligera producen efectos que no se pueden controlar. Y así, nuestros tres amigos inician un viaje inesperado que les obliga a debatirse entre el mundo cotidiano, real, visible, y otro mundo no tan evidente en el que, afortunadamente guiados por el mítico Orfeo, han de resolver un enigma que les permita ver lo que antes no veían. Un mundo de misterio, dos historias de amor, tres payasos de risa, cuatro melodías de Orfeo, cinco minutos y empezamos.




Danza - Sybaa (Aragón) - En busca de la danza perdida


Sybaa, la compañía de danza contemporánea creada por Elia Lozano a principios del 2000, presenta “En busca de la danza perdida”, un espectáculo colorista y cercano. Esta bella coreografía adentra al espectador en la aventura de un viaje a través de los tiempos y muestra su expresión más humana a través de la música y de la danza. Llevará al público al origen de los pasos alrededor del fuego, recorrerá las plazas y salones de los castillos antiguos, se acercará a las clases de ballet y a los locos años 20, y bailará el tiempo que siempre acompaña, hasta los ritmos más actuales y movimientos de los latidos más presentes



Música Dúo Pianístico Tena Manrique Los sonidos de la historia


Esther y Abraham Tena Manrique, aunque nacidos en Barcelona en 1972 y 1973, están muy ligados familiarmente a Aragón. Son licenciados en piano por el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y han recibido clases magistrales de profesores de gran prestigio como Bloomfield, r Basquin, Herbert Stessin o Julie Jordan. Impartieron clases de piano y música de cámara en el Conservatorio del Liceo y, más adelante, han ofrecido numerosos recitales en diversas ciudades europeas, interpretando un repertorio basado en las obras de los grandes clásicos como Mozart, Tchaikovsky, Schubert o Chopin. Sus recitales de piano a cuatro manos son memorables.



Música - Trícolo Traco (Aragón) - Acampar y a cantar


El grupo musical y de animación infantil Trícolo Traco recrea en este espectáculo, dirigido al público familiar, las experiencias y sensaciones que se viven en un campamento. “Acampar y a cantar” abrirá el baúl de los recuerdos de los padres y les convertirán en los mejores colaboradores a la hora de exponer a sus hijos ante ese aluvión de experiencias y sensaciones que les deparará su próximo campamento. Este espectáculo, que forma parte de la programación de la RAEE, servirá además, para encontrarnos de frente con la realidad climática y medioambiental que nos toca vivir a base de guiños constantes a la concienciación sobre el respeto del medio natural mediante canciones e historias.






Teatro Caleidoscopio Teatro (Aragón) Cuando sueñas


Durante el día la Luna duerme...pero... ¿qué hace por la noche?... Nada más levantarse, al anochecer... se pone a dibujar miles de estrellas sobre la gran pizarra azul del cielo. Luego, presurosa, recorre praderas y bosques para que la bruma desaparezca y hace con ella rico algodón de azúcar. Visita las ciudades y se lleva los malos humos, entorna las ventanas y nos canta una nana Planta sueños... ahuyenta las pesadilla, inunda la noche de misterios... y lo cubre todo de rocío para hacer más bellos los amaneceres. Pasa horas mirándose en las aguas del estanque Hasta que llega la mañana... entonces..... Este espectáculo, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, es un regalo para los más pequeños, y para todo aquel que quiera participar de esa mirada especial y del sentido lúdico. Un montaje, poético, directo, de hermosas imágenes y divertido.

Teatro Civi Civiac (Aragón) Homo Magicus


Este mes de diciembre está muy presente en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos “Homo Magicus”, un espectáculo teatral, innovador y original, con gran poder estético y visual, donde comparten protagonismo los elementos escenográficos, la magia, los actores, el sonido y la iluminación, ofreciendo al espectador una historia teatral integral, con los alicientes de la sorpresa y de la fascinación de los trucos de magia.


“Homo Magicus” es un viaje en el tiempo. Un viejo libro guiará a un muchacho, en un viaje iniciático, a través del tiempo de las civilizaciones, desde la prehistoria, pasando por el antiguo Egipto, el magno imperio romano, la edad media, la inquisición, el lejano oeste y el momento actual. En cada una de estas épocas, Ismael, aprenderá los conocimientos más secretos, sobre el arte de la Magia.


Teatro Teatro Arbolé (Aragón) – Los tres cerditos


Teatro Arbolé presenta en la RAEE una versión del cuento clásico, realizada con títeres de bastón e hilos, que recoge su hacer. Recurrir a un clásico de transmisión oral nos hace reflexionar sobre la dramaturgia para los más pequeños. Un cuento sabido y escuchado que encierra los elementos más asequibles para los niños y niñas más pequeños. Esta obra pertenece a una trilogía de cuentos para niños a partir de 2 años, que completan: "Blancanieves" y "¿Caperucita Roja?". La representación tiene forma de relato, donde el narrador se combina con los diálogos de los personajes, es decir, que el narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos.

No comments: