Monday, December 22, 2008

Cocineros de prestigiosos restaurantes zaragozanos elaboran recetas especiales para Navidad en el Hospital Miguel Servet


Pie de foto: Los cocineros participantes y la responsable de cocina del Hospital , Sonia Aguilar.

Cocineros de prestigiosos restaurantes zaragozanos elaboran recetas especiales para Navidad en el Hospital Miguel Servet


El Hospital siempre ha servido menús especiales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Este año, la gerencia del Sector Zaragoza II ha dado un paso más y ha apostado por invitar a cocineros de prestigio para servir sus recetas estos días. Todos los restauradores llamados para tal fin han respondido desinteresadamente a la solicitud y los cocineros del Miguel Servet han acudido en horas fuera de su jornada a tomar nota de cada uno de las recetas que les mostraban sus prestigiosos colegas para elaborarlas adecuadamente el día señalado. Ahora que disponemos de estas nuevas instalaciones de cocina hemos querido llevar a cabo esta iniciativa que hemos logrado gracias a la generosidad de los cocineros y también al esfuerzo del personal de cocina , apunta la gerente del Sector Zaragoza II, Ana Sesé.

Estos menús se servirán a los pacientes ingresados que toman lo que se denomina en términos hospitalarios dieta basal (700 cubiertos diarios de media). Todos aquellos enfermos que requieren de especiales restricciones por indicación médica mantendrán sus dietas habituales.

Los cocineros participantes son David Boldoba (Restaurante Novodabo), cuyas recetas se servirán en Nochevieja; Chus Escamilla y Borja Viamonte (Txalupa) que se han encargado de la cena de Nochebuena; la comida de Año Nuevo llevará la firma de Esteban Zamora (El Cachirulo); Josetxu Corella (Bal D Onsera), la de Navidad; y Miguel Ángel Revuelto (Gayarre) ha creado el menú para el día de Reyes. Los pacientes ingresados en el Miguel Servet podrán disfrutar en estos días tan señalados de platos que se ofrecen en las cartas de los citados restaurantes.

Además, la gerencia ha extendido este pionero proyecto a los días de San Valero, Cincomarzada y San Jorge. De momento está confirmado el cocinero que elaborara las recetas el día de San Valero, será Juan Naudín, del Hotel Zentrum.








Fotos de los cocineros en la cocina del Hospital.

No comments: