Wednesday, December 10, 2008

Cuti grabará un disco en directo durante el concierto que ofrecerá en el Teatro Arbolé

Este jueves, 11 de diciembre, a las 20.30 horas estrenará 13 nuevos temas, más poético e íntimos, pero fieles a su pasión por el rock

El compositor aragonés Cuti ofrecerá este jueves, día 11 de diciembre, un concierto en el Teatro Arbolé de Zaragoza, escenario en el que grabará un disco en directo con los nuevos temas que ha creados, trece canciones que se estrenarán con el público como primer testigo.

Será el quinto disco de este músico polifacético y muy unido al Teatro Arbolé, ya que ha compuesto la música de un buen número de producciones de la compañía. Es por ello que Cuti deseaba que el concierto en Arbolé fuese especial y ha escogido su escenario para presentar sus últimas canciones, grabarlas en directo en un disco y en un DVD.

Acompañado de Guillermo Mata, al bajo, y de José Luis Seguer, Fletes, a la batería, Cuti interpretará un concierto basado en los temas que ha compuestos al piano en los últimos meses y que se escucharán en público por primera vez este jueves.

Sin olvidar su alma de rocker, asegura que estas composiciones son canciones más tranquilas, al estilo de un piano man, con letras muy poéticas en las que hay mucha carga personal. Algunos de los títulos que se podrán escuchar son “Ginger y Fred”, “Mariel Hemingway”, “Quién rompió el cristal” o “Que Dios bendiga el rock and roll”.

Cuti está muy ilusionado con este proyecto, porque sostiene que estas canciones tienen algo especial. Es una persona acostumbrada a capturar los momentos y el concierto programado en el Teatro Arbolé tenía todos los ingredientes para ser algo diferente, para sorprender a sus amigos y al público, estrenando en él sus nuevas canciones, grabarlas y filmarlas. No va a ser por ello un disco en directo al uso, sino algo íntimo, muy personal, con un formato básico de piano, bajo y batería.

CASI VEINTE AÑOS DE CARRERA

En sus cuatro discos anteriores, Cuti ha dejado clara su pasión por el rock and roll. Tras su paso como teclista en Loquillo y Los Trogolditas, llega el momento de sacar a la luz sus nuevas canciones, un puñado de temas en los que desplegará, sin abdicar de su alma de rocker, todo un catálogo de emociones sonoras, enhebradas con sentido y corazón.

Durante sus casi 20 años de carrera, Cuti, nunca ha dejado de colaborar de manera inquieta en proyectos de diversa índole: Dynamos, Berzas… Ha sido teclista de Loquillo y también es el músico oficial de Teatro Arbole. En 1999 edita su primer larga duración “El mundo de Irene”. Le sigue “La casa naranja” (2003) y "Psicoanálisis de un man" (2006), un doble álbum compuesto por 22 canciones.

José Ramón Vericad, Cuti, nace en 1973. Desde muy temprana edad siente una irrefrenable pasión y atracción por la música que llega a sus manos a través de los viejos discos de su padre. Esto supone el encuentro de un niño cara a cara con la música de Elvis, Beatles, Crosby, Stills&Nash, Shokin Blue, etc. por la parte del rock y del pop. Por otro lado, queda hipnotizado por clásicos italianos como Gino Paoli, Jimmi Fontana y por algunos crooners como Matt Monroe, Tonny Bennet o el mismo Sinatra.

En el año 1990 funda junto a Santiago Alcaine, Francho Angas y Manolo Leal el combo rocabilly Dynamos, grupo con el que alcanza gran popularidad en la ciudad de Zaragoza y en el resto de la geografía nacional gracias a la amplia parroquia rocabilesca repartida por todo el país. De este periodo nacen tres discos: Al ritmo de los Dynamos, un doble single auto producido y auto editado, titulado Las cosas que solemos hacer y Tres amigos y que supuso el fin de una etapa.

En 1997 presenta su primer trabajo en solitario, un EP, CD que contiene cuatro canciones que ya dejan entrever las inquietudes de ir más allá en cuanto a rebasar la barrera de los tres acordes. Aún así sigue siendo un disco de rocanrol en mayúsculas pero más derivado hacia Eagles o Allman Brothers que a Elvis o Gene Vincent de la era Dynamos. En el año 99 edita su primer larga duración “El mundo de Irene”. Le sigue “La casa naranja (2003)”, un cocktail de sonidos neoclásicos, modernos y frescos con el que no pretende innovar sino dar un sello personal a lo que algunos ya hicieron. Su último trabajo, hasta ahora, ha sido “Psicoanálisis de un man I y II”, un doble álbum compuesto por 22 canciones.

RESERVA DE ENTRADAS:

Puedes reservar tus entradas anticipadas de varias formas:
-Llamando por teléfono 976 734466. Atendemos las llamadas de lunes a viernes de 8h. a 15h. Puedes llamarnos en este horario, dejar un mensaje en el contestador o enviarnos un mail.
-Las entradas reservadas se recogen como máximo 15 minutos antes de empezar la función.

PRECIOS:
Entrada: 10 € - Apertura de taquilla una hora antes de la representación. Para recibir semanalmente la programación, hay que solicitarla en: arbole@teatroarbole.es

TEATRO ARBOLÉ - PARQUE DEL AGUA LUIS BUÑUEL - Paseo del Botánico Nº 4

(Junto al Puente del Tercer Milenio) - ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466

www.teatroarbole.es – mail: arbole@teatroarbole.es

No comments: