Wednesday, December 31, 2008

Teatro y música en Aragón: Programación RAEE (2 al 4 de enero)

31.12.2008.



Por: Redacción

La programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), desde el día 2 al 4 de enero. Son un total de ocho espectáculos, dirigidos especialmente al público familiar.

0 comentarios


  • 2/1/2009 (viernes) – Monzón – 18 horas – Teatro Victoria - La compañía A priori pone en escena la obra “Casi Romeo y Julieta”.
  • 3/1/2009 (sábado) – Tarazona – 18 horas - Teatro Bellas Artes –– La compañía El Espejo negro presenta la obra de títeres “Un piojo llamado Matías”.
  • 3/1/2009 (sábado) – Ejea de los Caballeros – 17 horas – Teatro de la Villa - La compañía The Farres Brothers presenta la obra de títeres “El rey de la casa”.
  • 3/1/2009 (sábado) – Jaca – 20.30 horas – Palacio de Congresos – Tempo Giusto presenta el concierto “Los sonidos del agua”, interpretado por la soprano Pilar Torreblanca y por el pianista Ricardo Soláns.
  • 3/1/2009 (sábado) – La Puebla de Alfindén – Sala Miguel Fleta – 18 horas - La compañía A priori pone en escena la obra “Casi Romeo y Julieta”.
  • 4/1/2009 (domingo) – Utebo – 18 horas - Teatro Miguel Fleta - La compañía El Espejo negro presenta la obra de títeres “Un piojo llamado Matías”.
  • 4/1/2009 (domingo) – Villanueva de Gállego – 18 horas – Sala Capitol - La compañía The Farres Brothers presenta la obra de títeres “El rey de la casa”.
  • 4/1/2009 (domingo) – Ejea de los Caballeros – 17 horas - La compañía Producciones Viridiana pone en escena la obra para público familiar “En la cadiera”.


    El nuevo año llegará a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) con excelentes propuestas teatrales y musicales para el público familiar. Desde el viernes, día 2 de enero, al domingo, 4 de enero, se celebrarán ocho espectáculos en los municipios de Monzón, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Jaca, la Puebla de Alfindén, Utebo y Villanueva de Gállego.

    Teatro A Priori (Castilla-La Mancha) Casi Romeo y Julieta

    Versión para dos clowns y un músico de la obra de William Shakespeare. Esta obra, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, está dirigida al público familiar, recomendada para niños a partir de seis años. Tostón y Batuta buscan un escenario y… hoy, aquí y ahora lo encuentran. Es rojo, es perfecto, es precioso y tiene de todo: luces, instrumentos, público y ¡un músico! Justo, Justo lo que necesitan para hacer un show, ¡el gran show de Romeo y Julieta! Odio, amor, venganza, pasión, muerte, ternura, peleas, bebedizos, venenos, puñales, sepulcros, besos…

    Tostón y Batuta han encontrado todo lo que necesitan para su gran show, qué casualidad… No, no es todo una gran casualidad. Bienvenidos a la representación de la más famosa tragedia de amor: “Romeo y Julieta”… o casi. Casi Romeo y Julieta, porque, ¿cómo van a representar unos payasos una tragedia?



Teatro El Espejo Negro (Andalucía) La vida de un piojo llamado Matías

De aventura en aventura, la vida de Matías es un divertido relato de iniciación, desde su originalísimo y diminuto punto de vista. “La vida de un piojo llamado Matías”, basado en el cuento original de Fernando Aramburu, es el montaje perfecto para activar las neuronas del más despistado de los pequeños espectadores y llega a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos estas navidades como una excelente propuesta para el ocio familiar.

Nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos. Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Un día, su amiga le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, caerán prisioneros de la malvada reina de la caspa, y se verán condenados a trabajos forzados.

La sorpresa y la estética, más ocho espectáculos teatrales, programas de televisión, y más de 2.500 funciones, junto con un lenguaje corrosivo y burlón, han convertido a El Espejo Negro en una de las mejores compañías europeas de Teatro de Títeres.

Teatro The Farres Brothers (Cataluña) – El rey de la casa

Con la llegada de un hermanito, el rey de la casa es destronado, y su puesto es ocupado por el menor. Pero si el menor abandona su puesto, ¿Quien lo ocupa? ¿Quizá el mayor? Lo tendrá difícil porque hay otros reyes destronados, dispuestos a hacer lo que sea para mandar otra vez y dominar el mundo entero. Un espectáculo que llega a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos en fechas navideñas y que aborda los celos entre hermanos, y sobre el deseo de poder. Una historia basada en hechos reales. Muy reales.

The Farres Brothers i Cia nace el año 2002 en Cataluña, cuando Pep Farrés, Jordi Farrés y Jordi Palet combinan sus esfuerzos y aptitudes para crear el espectáculo “Operación AVI”, un disparo de salida que conecta muy bien con el público, como lo acreditan las más de 300 funciones realizadas y el Premio del Público al Mejor Espectáculo del Festival de Titelles de Lleida. Este impulso inicial permite crear tres años más tarde “El rey de la casa”, premiado también en Lleida.

Música Tempo Giusto (Aragón) Los sonidos del agua

La Asociación Musical Tempo Giusto presenta en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos el recital “Los sonidos del agua”, interpretado por la soprano Pilar Torreblanca y por el pianista Ricardo Soláns. El programa Los sonidos del agua hace un somero repaso por autores, épocas, estilos y obras distintas, en las que el agua, el mar, los ríos, las lágrimas o los seres mágicos de mundos marinos, son protagonistas indiscutibles. Este concierto quiere ser un homenaje al líquido elemento, parte de toda nuestra vida. A la vez, aspira a provocar un momento de reflexión, ante las constantes agresiones que el agua sufre y permitir tomar conciencia de lo que puede suponer su progresivo deterioro y disminución. El programa incluye obras de Vivaldi, Haendel, Donizetti, Rossini, Bellini, Mozart, Fauré y Schubert.

Pilar Torreblanca es una de las grandes intérprete de bel canto en Aragón. Ha estudiado con grandes maestros como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Renata Scotto y Giuseppe Di Stéfano, con el que debutó. Ha actuado en EEUU, Alemania, Inglaterra, Canadá o Italia. Es una experta en las óperas de Rossini, aunque debutó haciendo el papel de Doña Anna en "Don Giovanni" de Mozart con la Ópera Eslovaca, Alterna la ópera con el lied o canción y el oratorio.


Teatro – Producciones Viridiana (Aragón) – En la cadiera

Producciones Viridiana presenta en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos su espectáculo “En la cadiera”, dirigido a un público familiar e interpretado por dos actores de probada solvencia, Javier García y Kike Lera. Junto a la violinista Tereza Polivka ponen en escena un espectáculo de teatro, música y títeres basado en las historias que se contaban al calor del hogar en Aragón: las leyendas del Pirineo y el llano, los mitos, los romances, los cuentos y, por supuesto, las canciones de ayer. Un espectáculo, en definitiva, que ayuda a recuperar el patrimonio cultural aragonés y su tradición oral. Una auténtica fiesta para todos los públicos.

A punto de cumplir sus 15 años en escena, la compañía oscense Producciones Viridiana ha logrado asentar un equipo de trabajo que crece cada año y que se ha convertido en un verdadero foco de resistencia artística, un centro de creación desde la periferia que pueda trabajar en la creación de espectáculos con calidad y riesgo.

No comments: