Thursday, December 18, 2008

La FUNDACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA galardonada con el PREMIO A LA CALIDAD EN LA MOVILIDAD ESPAÑA 2008

Regina Lázaro Gistau (i)

Lola Torres Latorre (d)


El Organismo Autónomo de Programa Educativos Europeos (O.A.P.E.E.) ha galardonado el proyecto de prácticas LEONARDO PLACEMENTS IN EUROPE FOR STUDENTS 2006 (Leo-Place ’06), llevado a cabo por la FUNDACIÓN EMPRESA- UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (FEUZ) en el marco del programa europeo Leonardo da Vinci, con el Premio a la Calidad en la Movilidad España 2008, en la categoría de Estudiantes Universitarios.

La entrega de premios tuvo lugar el 11 de diciembre en el Auditorio de CaixaForum, en Madrid, en un acto que contó con la asistencia del director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Miguel Soler Gracia; de una representante de la Representación de la Comisión Europea en España; y del Director del O.A.P.E.E., Emilio García Prieto. Por parte de la FEUZ, asistieron la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, Regina Lázaro Gistau y la coordinadora del proyecto galardonado, Lola Torres Latorre

Estos Premios a la Calidad en la Movilidad tienen como objetivo reforzar la Calidad como factor clave en la movilidad, de manera que quede garantizada en todos los proyectos Leonardo da Vinci. Además, los Premios pretenden contribuir a la difusión de buenas prácticas y reconocer el buen hacer de los promotores de los proyectos en el campo de la movilidad transnacional europea.

A través de este proyecto galardonado 54 estudiantes universitarios hicieron prácticas en 37 empresas y organizaciones de 8 países europeos.

Ya en la primera convocatoria de estos premios, en el año 2006, el proyecto de prácticas de estudiantes universitarios gestionado por FEUZ (ARAGÓN-RIOJA STUDENTS MOVE AND TRAIN IN EUROPE 2004) fue uno de los 3 proyectos de movilidad seleccionados por la Agencia Española Leonardo da Vinci para los Premios a la Calidad de la Movilidad España 2006, quedando finalista del mismo dentro de la categoría de Estudiantes Universitarios.

No comments: