Wednesday, June 18, 2008

Pabellón Aragón. Expo 2008. Actuación infantil: "Cuchufleteando".

18 de junio de 2008 Actuación ciclo infantil y familiar: “Cuchufleteando”
Compañía: Maricuela
(Contacto: María Molina; 629 201 521)
Lugar: Plaza-palenque del Pabellón de Aragón
Hora: 17 horas
Duración: 60 minutos

Descripción:
Vamos a inventar a alguien que nos cuente, que nos conduzca por parajes increíbles. Tod@s tenemos esa apetencia por la palabra loca, la poesía que seduce y las historias que hacen reír. Con la voz de quien nos cuenta caminamos sobre las palabras, nos identificamos con personajes que tienen nuestros miedos e ilusiones, aunque vivieron en otras épocas, colmamos nuestro deseo de saber, viajamos por otros mundos; cualquier ventana puede abrirse con las historias, nos evadimos por un rato de problemas y realidades y cuando volvemos quizás el mundo está igual pero nosotros y nosotras no.


Cuando la maleta Cuchufleta se abre, una puerta se abre Son cuentos, chascarrillos, coplas y adivinanzas, propias o tradicionales. Historias que viven en pequeños o grandes libros, ideas de turrón que viven en el zurrón, cuentos de pan y membrillo que saltan del bolsillo, cantos de sal y pimiento que irán con el viento para volver en otro momento.
Maricuela, la de la lengua desatada, es un cascabel de papel, dos ojos, a veces tres, un bolsillo de membrillo y... mares de palabras; pequeñas, graaaaandes, locas, redondas, lirondas y sinceras cuando cuenta mentiras. Sale de una maleta, viaja en tren y tiene las orejas del revés, no me preguntes porqués.
"Porquesque"... con un títere te hago un cuento, con un cuento te canto un canto, con un canto te poemo un poema y con un poema te encanto.

No comments: