Thursday, June 19, 2008

EXPO 2008. Cartelera del 19/6/2008

EMMA COHEN PRESENTA EN ZARAGOZA UN CICLO DEDICADO AL CINEASTA ARAGONÉS LUIS BUÑUEL

---El Balcón de las músicas acoge a la cantautora marroquí Amina Alaoui y en Avenida 2008 la compañía alemana Titanick pone en marcha su impactante propuesta ‘Firebyrd’

Hoy jueves comienza el ciclo que Expo Zaragoza 2008 dedica al cineasta aragonés, Luis Buñuel, en el año que se celebra el veinticinco aniversario de su muerte. El ciclo incluye una sección en la que cuatro directores ofrecerán su visión sobre la obra de Hamlet de Buñuel. Además, se desarrollarán debates-entrevista con personajes relacionados con el cineasta que reflexionarán sobre diferentes aspectos de su obra; y se realizarán proyecciones en torno a la figura de Luis Buñuel, algunos de ellos con imágenes inéditas hasta el momento. La actriz y escritora, Emma Cohen, presenta mañana el ciclo en rueda de prensa, junto a Gaizka Urresti, coordinador de los debates; Vicky Calavia, coordinadora del ciclo de cortos; y Paco Ortega, director artístico de Expo Zaragoza. Además, los escenarios de Expo Zaragoza reciben mañana a la maravillosa cantautora marroquí, Amina Alaoui, la loca carrera de coches, de la compañía alemana Firebyrds, el flamenco de Nacho Blancom y la música de Tom Russel, entre otros.

11.00 13:15 14:45 Balcón de los niños. Titiriteros de Binéfar. ‘Qué llueva, qué llueva’.

El espectáculo se inicia con un canto a la lluvia común a muchas culturas: “¡Que llueva, que llueva!”. Sigue con juegos de corro que se refieren a la relación entre el agua y la vida: “arroyo claro, fuente serena…”. Con “¿Dónde están las llaves?, en el fondo del mar…” se habla de la riqueza de la fauna marina, otras canciones tratan sobre el aprovechamiento por el hombre de los recursos que ofrece el mundo acuático: “Boga boga mariñeiro”, “Una sardina, dos sardinas”. Una gran fiesta musical y participativa para niños y mayores con el agua como gran protagonista.


12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.

Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, ‘El despertar de la serpiente’. La compañía canadiense buscará “conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris”.

17:00 18:15 19:30 Balcón de los niños. D’ Irque&Fien. ‘Oh Suivant’

Espectáculo intimista y sin palabras donde se combinan la destreza circense con la música en vivo de una pianista. Después de intensos estudios de circo y casi 15 años de experiencia en teatro de calle en más de 25 países, D’irque se sienta en la mesa para traernos un espectáculo de circo fresco e intimista. Acompañado por Fien, su pianista, una mesa, una silla, D’irque combina sorprendentes técnicas circenses con una elegancia teatral simple.

15:00 17:00 19:00 21:0023:001:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.

Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

17:00 Ciclo de Buñuel. ‘Hamlet. 4 miradas’. Balcón de las artes escénicas.

La actriz y escritora, Emma Cohen ofrece su visión sobre la obra del cineasta aragonés.

17:00 Balcón de las músicas. Década Prodigiosa

19:00 Balcón de las músicas. Amina Alaoui

19:15 Ciclo de Buñuel. ‘Alrededor de Buñuel’. Balcón de las artes escénicas.

Presentación de la obra teatral ‘El Ángel Exterminador’, del director Joan Ollé que se representa en el Palacio de Congresos los días 19, 20 y 21 de agosto.

21:00 Ciclo de Buñuel. ‘El ojo fragmentado’.

Proyección del primer programa de audiovisuales en torno a la figura de Luis Buñuel.

El flamenco tradicional viene de la mano del joven bailaor José Manuel y de un cuadro compuesto por 3 cantaores, un percusionista, un guitarrista y una bailaora. José Manuel es heredero de los grandes maestros actuales del flamenco como Eva la Yerbabuena, Juan de Juan, Rafael Amargo, Juan Carlos Carbonell, Farruquito, Israel Galván, Paca García entre otros tantos que han sido profesores del bailaor.

21:00 Balcón de las músicas. Tom Russel
http://www.tomrussell.com/index_noflash.html


23:00 Avenida 2008. Firebyrd Teater Titanick

La compañía alemana llega a Zaragoza con una producción basada en la propuesta de una loca carrera de coches. Una cabalgata de seis temerarios pilotos y sus máquinas volantes a lo largo del recorrido de la calle y en la plaza del recinto Expo, junto con una tripulación en tierra (actores amateurs) y una fanfarria de músicos que corresponden al grupo francés LE S.N.O.B.

23:45 Anfiteatro 43. Big Band de baile con JG Dancing Stars

La noche de los jueves en Expo Zaragoza 2008 está dedicada a la música.

00:15 1:30 Balcón de las artes escénicas. Flamenco. Nacho Blanco

Nacho Blanco estará acompañado por un cuadro flamenco compuesto por una bailaora, dos guitarras, dos cantaores y un percusionista, para ofrecer en expo zaragoza 2008 un espectáculo de los palos flamencos más usuales como la seguirilla, la petenera, soleá, granaína, taranto, martinete y bujería.


00:30 Balcón de las músicas. Tex La Homa

No comments: