Tuesday, June 24, 2008

LA DANZA, LA GRAN PROTAGONISTA DE EXPO ZARAGOZA 2008 EN EL DÍA NACIONAL DE ESPAÑA



Los fuegos artificiales diseñados por el Grupo F iluminarán el recinto Expo a partir de las 23:15 horas en la Noche del Fuego

Los bailarines españoles más internacionales se darán cita mañana en Expo Zaragoza 2008 en una Gala de la Danza Española organizada por el Pabellón de España, con motivo de la celebración del Día Nacional de España en la Muestra Internacional. Entre otros, actuarán en el Palacio de Congresos de la Expo los bailarines Nacho Duato, Laura Hormigón, Miguel Ángel Berna, Igor Yebra y Ángel Rojas. La música en directo correrá a cargo del pianista Edith Peña.


09.30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestar gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen
a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes.No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:30 Pabellón de África Subsahariana. Alex Ikot (pases cada 90 minutos hasta las 21 horas)
Alex nace en un entorno muy marcado por la música, en el que a muy temprana edad comienza a desarrollar sus aptitudes como percusionista y batería. Su dedicación le ha llevado desde África a Europa, y de ahí a América y Asia. Consigue gran versatilidad como intérprete sin abandonar sus tradiciones y ritmos africanos, los cuales consigue encajar y adaptar sobre cualquier estilo (jazz, flamenco, reggae).

11.00 Apertura Talleres de Juegos Infantiles. Frente fluvial
La actividades y talleres se han centrado en los tipos de energías renovables que hacen funcionar las cosas cotidianas (mecánica, solar, eólica) para divertir y hacer reflexionar sobre como podemos poner en marcha los diferentes elementos que tenemos a nuestro alrededor.

11:45 Balcón de las Músicas. Epse Clown. ‘El último árbol’. Espectáculo organizado por Acciona

12:00 Pabellón del Caribe. Steel Band.

13:15 15:00 Balcón de los niños. Story Box. ‘Mr. Punch’
Es una mezcla sutil de modernidad y clasicismo que busca nuevas perspectivas en el arte del clown. Instrumentos musicales conviven con multitud de invenciones, un violín-trompeta, un mocho-eléctrico o una cabeza parlante. En una sucesión de gags visuales y situaciones rocambolescas se combinan las diversas disciplinas con el humor absurdo y surrealista.

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente. Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, ‘El despertar de la serpiente’. La compañía canadiense buscará “conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris”.

15:00 17:00 19:00 21:0023:001:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente. Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

16:15 18:15 19:45 21:15 Pabellón del Caribe. Dancer

17:30 19:15 Balcón de las Artes Escénicas. Flamenco. Raquel Vicente, ‘Candela’
Raquel Vicente trae hasta Expo Zaragoza 2008 las alegrías, soleares, y bulerías junto a otra bailaora y un bailaor, dos guitarras, un cantaor y un percusionista.

18:00 19:30 Balcón de los niños. Excéntricos. ‘Rococó bananas’.
Es una mezcla sutil de modernidad y clasicismo que busca nuevas perspectivas en el arte del clown. Instrumentos musicales conviven con multitud de invenciones, un violín-trompeta, un mocho-eléctrico o una cabeza parlante. En una sucesión de gags visuales y situaciones rocambolescas se combinan las diversas disciplinas con el humor absurdo y surrealista.

18.00 Fluvi. Puerta del Pabellón Puente. (varios pases hasta las 21.30 horas)

19:00 Balcón de las Músicas. Kali (Martinica) Kali es el alias utilizado por Jean Marc Monnerville, artista nacido en Saint Pierre (Martinica), cuna de la música tradicional del país. Reconocido como uno de los principales artistas de raíz de su país, además de cómo uno de los pocos músicos que tocan el banjo con el estilo afro-caribeño, cuenta con una dilatada carrera, tanto al frente de los grupos Gaoule y 6 Eme Continent, como en solitario. En su música mezcla tradición con modernidad.

19:00 Palacio de Congresos. Gala de la Danza Espectáculo organizado por el Pabellón de España formado por diferentes solos de un grupo de los mejores bailarines españoles. Entre otros actúan Nacho Duato, Laura Hormigón, Miguel Ángel Berna, Igor Yebra y Ángel Rojas. La música en directo correrá a cargo del pianista Edith Peña.

21:00 Balcón de las Músicas. Advero Ensemble
Proyecto en formato trío del guitarrista, diseñador de instrumentos y compositor Adolfo Rivero, Advero Ensemble lo completan el multi-instrumentalista alemán Christian Baernreuther y el percusionista ruso Sergeiv R.

21:30 23:15 01:00 Balcón de las Artes Escénicas. Cabaret Líquido con Chechara
Cabaret líquido es una obra fragmentada durante toda la duración de la Expo Zaragoza 2008. Un barco viajará por el mundo y acercará hasta el escenario las mejores propuestas de cabaret. Tras la botadura del barco y la puesta en escena de un mágico espectáculo de inauguración el visitante disfrutará de las diversas propuestas de este género: cabaret español, del este, berlinés, latino y oriental.

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:15 Noche del Fuego Un espectáculo que buscará crear una noche espectacular y alegre. Mediante elementos como la imagen, la pirotecnia, la luz y la música tratarán de magnificar el conjunto arquitectónico de la Expo. Durante la Noche del Fuego, Expo Zaragoza 2008 rendirá un homenaje al Sol, que saldrá y se pondrá a espaldas del Pabellón de España, e irá cambiando su estado desde un sol de fuego, hasta uno de agua, arco iris, uno de oro y uno último de luz.

23:45 Anfiteatro. Disco Dance Love Zaragoza
Espectaculo de musica electronica, gogos y performances. Ibiza se traslada a Zaragoza.

00:30 Balcón de las Músicas. Devotchka

No comments: