Tuesday, June 17, 2008

LA POESÍA CANTADA DE AMANCIO PRADA, EL FLAMENCO DE JOSÉ MANUEL BERNAL Y EL CABARET DE DUO ESPIRAL, MARTES 17 EN EXPO ZARAGOZA 2008

Los 8.700 niños que han entrado este lunes, en el recinto han podido disfrutar de la programación infantil en el balcón de los niños y los talleres de juegos.

Los visitantes de Expo Zaragoza 2008 continúan disfrutando de la programación de espectáculos que ofrece más de medio centenar de actuaciones diarias para todos los públicos. Esta noche, se estrena el ciclo Love Zaragoza que continúa mañana y que disfrutarán los seguidores de la música electrónica; el balcón de las músicas acogerá la poesía cantada de Amancio Prada, y Titiriteros de Binéfar, D’irque&Fien animará a los más pequeños en el balcón de los niños.

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.

Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, ‘El despertar de la serpiente’. La compañía canadiense buscará “conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris”.

13:15 15:00 Balcón de los niños. D’ Irque&Fien. ‘Oh Suivant’

Espectáculo intimista y sin palabras donde se combinan la destreza circense con la música en vivo de una pianista. Después de intensos estudios de circo y casi 15 años de experiencia en teatro de calle en más de 25 países, D’irque se sienta en la mesa para traernos un espectáculo de circo fresco e intimista. Acompañado por Fien, su pianista, una mesa, una silla, D’irque combina sorprendentes técnicas circenses con una elegancia teatral simple.

18:00 19:30 Balcón de los niños. Titiriteros. Que llueva que llueva

El espectáculo se inicia con un canto a la lluvia común a muchas culturas: “¡Que llueva, que llueva!”. Sigue con juegos de corro que se refieren a la relación entre el agua y la vida: “arroyo claro, fuente serena…”. Con “¿Dónde están las llaves?, en el fondo del mar…” se habla de la riqueza de la fauna marina, otras canciones tratan sobre el aprovechamiento por el hombre de los recursos que ofrece el mundo acuático: “Boga boga mariñeiro”, “Una sardina, dos sardinas”. Una gran fiesta musical y participativa para niños y mayores con el agua como gran protagonista.

15:00 17:00 19:00 21:0023:00 1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.

Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

17:3019:1521:3023:151:00 Balcón de las artes escénicas. José Manuel Bernal.

El flamenco tradicional viene de la mano del joven bailaor José Manuel y de un cuadro compuesto por 3 cantaores, un percusionista, un guitarrista y una bailaora. José Manuel es heredero de los grandes maestros actuales del flamenco como Eva la Yerbabuena, Juan de Juan, Rafael Amargo, Juan Carlos Carbonell, Farruquito, Israel Galván, Paca García entre otros tantos que han sido profesores del bailaor.

19:00 Balcón de las músicas. Amancio Prada.

El cantautor español, Amancio Prada, ofrece mañana un concierto en el balcón de las músicas en el que interpretará temas de su último disco Vida de Artista.

21:00 Balcón de las músicas. Akron Familly

http://www.akronfamily.com/
www.myspace.com/akak
www.younggodrecords.com/prodtype.asp?PT_ID=83

00:30 Balcón de las músicas. Sicomoro
www.sicomoroband.com
www.myspace.com/sicomoroband

23:45 Anfiteatro 43. Disco Dance: Love Zaragoza DJ

Comienza el ciclo de música electrónica Love Zaragoza con Pedro Del Moral como Dj’ residente y DJ‘Julián The Angel’, como dj’ invitado.

23:15 1:00 Balcón de artes escénicas. Cabaret. Dúo Spiral.

El Dúo Spiral está formado por Mónica y Nicolai, nacidos en España y Rusia, respectivamente. Dos acróbatas extraordinarios que realizan una intervención llena de poesía y sentimiento.

No comments: