Sunday, June 22, 2008

DÍA DE HONOR DE ARAGÓN. Los Dulzaineros del Bajo Aragón y Producciones Viridiana animan la mañana en el Pabellón de Aragón

- Por la tarde estarán en la plaza cubierta o palenque ARTEA, ABC Danza y Joaquín Pardinilla

- Enmarcado en la programación del Día de Aragón, a las 20:30 horas actuará en el Auditorio del Palacio de Congresos el ballet de Víctor Ullate con el espectáculo Beethoven y a las 0:00 horas en el Anfiteatro, Santiago Auserón



(Zaragoza, 22/06/08) La música popular de la gaita de boto, el acordeón, la donzaina, las mandolas, los chiflos y el chicotén ha sonado a las 10.00 horas de esta mañana en la plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón. Los dulzaineros del Bajo Aragón han animado la espera de quienes hacían fila para visitar el edificio en este día dedicado a la Comunidad aragonesa. Los músicos, especialistas en instrumentos tradicionales aragoneses, emplean copias fidedignas de las que utilizaban sus antecesores, de quienes han aprendido sus técnicas de interpretación y repertorio.

Al mediodía, Producciones Viridiana, ha puesto en escena cuentos y canciones de ayer con su espectáculo de animación “En la Cadiera”.

Con este espectáculo de actores y títeres, grandes y chicos han podido disfrutar de las historias que antiguamente se contaban al lado del hogar, tales como leyendas del Pirineo y del llano, mitos y romances.

Los artistas aragoneses continuarán esta tarde siendo los protagonistas de la plaza cubierta o palenque en el Día de Aragón. A las 17.00 horas, Artea ofrecerá un espectáculo de animación; a las 18.30 actuará ABC Danza y a las 19.30 Joaquín Pardinilla.

El Ballet de Víctor Ullate pondrá en escena en el Auditorio del Palacio de Congresos, a las 20.30, el espectáculo “Beethoven”, bajo la dirección del zaragozano y con Eduardo Lao como director artístico.

Más tarde, a las 24:00 horas, la música de Santiago Auserón inundará el Anfiteatro 43 del meandro de Ranillas. El compositor y cantante zaragozano, que estará acompañado de Carmen París y Jordi Bonell como invitados especiales. Auserón interpretará sus últimas creaciones con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona, así como parte del repertorio de Radio Futura y Juan Perro.

No comments: