Sunday, January 28, 2007

Primer Memorial de esquí “Paquito Fernández Ochoa”

Alrededor de 5.000 esquiadores han participado en el Primer Memorial de esquí "Paquito Fernández Ochoa" organizado por Aramón en sus cinco estaciones

  • Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares han celebrado, desde las 9,30 hasta las 16 horas, cinco carreras populares para reconocer la aportación del gran campeón olímpico al deporte y al turismo de la nieve, y para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

  • Francisco Bono, presidente del Grupo Aramón, ha entregado esta tarde a la familia de Paquito Fernández Ochoa una placa conmemorativa de este Primer Memorial, y a la AECC en Aragón un donativo de 30.000 euros


Zaragoza, 27 de enero de 2007

El Primer Memorial de Esquí "Paquito Fernández Ochoa", organizado por el Grupo Aramón este sábado en sus cinco estaciones de esquí aragonesas, ha concluido con la participación de alrededor de 5.000 esquiadores de todas las edades. Formigal, Cerler y Panticosa, en el Pirineo oscense, y Javalambre y Valdelinares, en Teruel, han querido de este modo, ser sedes del gran reconocimiento que el mundo de la nieve ha rendido a Paquito Fernández Ochoa, campeón olímpico que estuvo muy vinculado a las estaciones de esquí aragonesas, al tiempo que han recaudado fondos para la lucha contra el cáncer.

Cheque AECC: Francisco Bono, presidente del Grupo Aramón, ha entregado un cheque de 30.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón.



Bajo el lema "Esquía contra el cáncer", desde las 9.30 a las 16 horas, las pistas habilitadas en los cinco centros para estas carreras populares han sido testigos de la solidaridad unida al deporte de la nieve. El buen tiempo ha acompañado esta iniciativa y ha propiciado la participación de esquiadores de todas las edades. De este modo, los seis euros de donativo, que los participantes han entregado por cada uno de estos descensos, ha dado como resultado la aportación de 30.000 euros, que el presidente de Aramón ha entregado a la Asociación Española contra el Cáncer en Aragón y que ha recogido a Aurora Calvo, presidenta provincial de la AECC en Huesca.

En el acto que se ha celebrado por la tarde, en el edificio Sextas de Formigal, también se ha rendido un homenaje a la figura de Paquito Fernández Ochoa, "un deportista que entregó su vida al deporte blanco, que fue embajador de la nieve española en todo el mundo y que luchó como un campeón contra esta enfermedad", ha afirmado Francisco Bono, presidente del Grupo Aramón. También ha asegurado que "ya se está preparando el Segundo Memorial, que se celebrará en enero de 2008 y que contará con una mayor participación".


-Acto entrega Placa: Los hermanos de Paquito Fernández Ochoa, Blanca y Juan, han recibido una placa y un retrato del campeón olímpico, en recuerdo de este memorial y como homenaje al gran esquiador, de manos del presidente de Aramón.


Especialmente emotiva ha sido la intervención del director de la estación de Formigal, José María Abós, quien ha leído una carta dirigida a su amigo "Paquito" en la que ha expresado: "Estamos pasando un mal año de nieves. Será que también nuestras montañas quieren llevar el luto por ti, pero hoy hemos pasado el día contigo y nuestras pistas de Formigal se han vestido de gala, ha nevado un poquito, hemos disfrutado de un día de esquí y hemos gozado de una carrera popular que colabora a hacer posible una mayor investigación para solucionar el mal que a ti te llevó a otro lugar".

Por su parte, Blanca Fernández Ochoa ha recogido la placa en recuerdo de este día y un retrato de su hermano, mientras declaraba que "mi familia va a agradecer toda la vida la iniciativa de este Memorial, porque todos recordaremos a Paco como un héroe cercano". En este acto también ha estado presente el alcalde de Sallent de Gállego, José Luis Sánchez.

Horas antes, Blanca Fernández Ochoa, también medallista olímpica, había participado en los descensos y había asegurado que "es una satisfacción estar hoy aquí, en estas carreras populares, porque es por una buena causa y hay que promocionarlas y difundirlas. Este acto solidario es una primicia en el mundo del esquí, una hermosa iniciativa porque redunda en beneficio de los enfermos de cáncer, que necesitan que surjan más actividades de este tipo", aseguraba.

Este Primer Memorial de Esquí "Paquito Fernández Ochoa" ha contado con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y de El Corte Inglés. Asimismo, ha estado avalado por la participación activa de la familia del gran esquiador español, cuya viuda, hermanos e hijos han acogido esta iniciativa con entusiasmo, cariño y emoción.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN

ARAMÓN, Montañas de Aragón, nació en 2002 como un ambicioso proyecto de desarrollo, promovido por dos instituciones íntimamente ligadas a la Comunidad, el Gobierno de Aragón e Ibercaja, las cuales eran ya accionistas de las sociedades gestoras de las estaciones de esquí que ahora conforman el grupo.

Su vocación es la de consolidar y potenciar la economía de las montañas aragonesas, con atención principal al sector de la nieve, pero sin renunciar a otras actividades de diversificación que permitan romper con la estacionalidad actual de muchas zonas. Los más de 12.000 empleos creados en los valles, son prueba y resultado de estas acciones.

Su plan estratégico contempla importantes inversiones en las estaciones invernales de su ámbito y su objetivo es realizar actuaciones directas que potencien y estimulen, también, proyectos de iniciativa privada, de forma que sea el esfuerzo combinado de todos el que lleve a las montañas aragonesas a un desarrollo sostenido y sostenible, generador de rentas y respetuoso con el medio ambiente, en beneficio de sus habitantes y de todos aquellos que las visiten.

No comments: