Monday, January 08, 2007

Gracias a la innivación artificial las estaciones de esquí aragonesas han ganado el pulso a la temporada navideña.

Digan lo que digan los progresistas, el progreso se nota con resultados como este. Sin nieve hay nieve y la economía de los valles pirenáicos no se quebranta.

Los progresistas ecologistas estarían ahora en la caverna, desolados, preguntandose porqué les pasa eso, por qué no tienen ni nieve ni sopa para tomar. Habrían intentado salvar al sol de sus efluvios energéticos y habrían logrado arruinar el Pirineo aragonés.

Gracias a la innivación artificial las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa y el espesor de nieve de Javalambre y Valdelinares han facilitado la mayor concurrencia de visitantes con respecto al año pasado.

La ausencia de precipitaciones de nieve, no impide que miles de esquiadores hayan podido disfrutar de sus vacaciones en la nieve.

Resultados más que satisfactorios en el global de las Estaciones de Esquí del Grupo Aramón



(Aramón, 7 de enero de 2.007)Pese a las pocas precipitaciones recibidas en el inicio de la temporada, la estación de esquí de Cerler arroja un balance histórico de las semanas de Navidad y Reyes, con una afluencia muy superior a la de la pasada campaña.

Durante las dos últimas temporadas, el refuerzo de los sistemas de innivación artificial ha sido una de las grandes prioridades en cuanto a inversiones. Con la llegada de las bajas temperaturas, se empezó a trabajar intensamente con estos sistemas de innivación artificial, marcándose como objetivo poder ofrecer durante las semanas de Navidad y Reyes los cuatro ejes principales de la estación abiertos, desde Basibé hasta el Rincón del Cielo y la mayoría de sus remontes que, junto con las importantes reformas realizadas en el área de restauración de la estación y la puesta en funcionamiento de nuevos puntos, como la cafetería Remascaro, han servido de reclamo perfecto para los visitantes.

Respecto a la pasada campaña, la estación de esquí de Cerler ha aumentado el número de esquiadores durante la semana de Navidad en un 6 por ciento, mientras que durante la semana de Reyes el balance ha sido todavía más positivo teniendo un aumento superior al 15 por ciento.

En Formigal, la innivación artificial ha posibilitado poner en funcionamiento dos de los valles de la Estación con pistas largas, anchas y con una muy buena calidad de nieve, permitiendo hacer frente a la demanda de visitantes que se han desplazado hasta el Valle de Tena.

Además las inversiones realizadas en Formigal en remontes, han supuesto para los esquiadores el poder disfrutar de unas instalaciones rápidas, seguras y modernas, con una elevada capacidad de transporte cifrada en casi 19.000 personas / hora, contando con los días de apertura de la Telesilla de Espelunciecha.

Este fue uno de los momentos más destacados de la Navidad, la puesta en marcha de la nueva zona de Espelunciecha con su pista roja ha permitido que muchos aficionados confirmaran las expectativas que se habían generado, definiendo la misma como “una pista espectacular”.



Por último, y a pesar de que los espesores no han sido excesivos, la calidad de la nieve, las temperaturas y una buena meteorología, con mucho sol y tiempo seco, han hecho que los visitantes de Formigal hayan podido disfrutar de la estación y sus servicios.

La estación de esquí de Panticosa, que se encuentra en una situación privilegiada, culmina las navidades con un balance más que positivo y muy parecido al de la temporada pasada, a pesar de que el número de pistas y kilómetros abiertos durante estas fechas ha sido inferior al del pasado año.

Los visitantes que han podido disfrutar de la práctica del esquí en la estación durante estas navidades, se van muy satisfechos de las condiciones que han encontrado, buen tiempo y una calidad de la nieve más que aceptable, habiendo estrenado dos de las grandes apuestas de la estación, la Cafetería Selva Verde, con decoración en madera y una gran terraza solarium, y la inauguración de la Pala Petrosos.

Las bajas temperaturas han permitido la fabricación de nieve artificial y han dejado las pistas con unos espesores de entre 20 y 30 cm. con una calidad de nieve excepcional, gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo humano de Panticosa.

Con más de un 53 % de los remontes en funcionamiento, un 29 % de sus pistas y un 27 % de los kilómetros esquiables se ha conseguido ofrecer a los clientes unas condiciones muy buenas.

Las estaciones de esquí turolenses, Javalambre y Valdelinares, han registrado, desde el día de Noche Buena hasta el día de Reyes, las mayores afluencias de esquiadores de su historia en ambos períodos.

La gran cantidad y calidad de nieve, con espesores de 1 metro, han sido un factor clave a la hora de elegir ambos destinos como la mejor y más cercana opción para el mercado de esquiadores levantinos, que además han podido disfrutar de la inauguración de casi todos los tramos de autovía desde el Levante hasta Teruel.

Los más de 30.000 esquiadores, que suponen más de 90.000 visitantes que han pasado por las estaciones turolenses, arrojan un balance que no puede ser más positivo.

Durante las pasadas jornadas festivas, los esquiadores que eligieron las estaciones del Grupo Aramón, pudieron asistir a los eventos programados por los diferentes centros y valles. Tras varios conciertos de música clásica, diferentes talleres, conferencias, descensos de antorchas, etc., la ya típica visita de los Reyes Magos de Oriente hizo vivir una jornada inolvidable a los más pequeños. Además, la exhibición de freestyle "Another Trick on the Wall”, realizada en Cerler, supuso el broche de oro para todos los que asistieron el sábado 6, por la tarde noche, a la cita.

No comments: