Tuesday, January 23, 2007

Llega la ansiada nieve al pirineo aragonés. Esperemos que siga nevando. Hoy se espera nieve en cotas cercanas a los 300 metros

Al fin ha llegado la ansiada nieve, que no es lo mismo esquiar con nieve caida del cielo que fabricada y lanzada por cañones; aunque cada vez sea mejor la técnica de innivación artificial.

El encanto que da la nieve en invierno es como el que da el reverder de primavera. Cada cosa a su tiempo. Y, hoy esperamos que nos hablen del memorial de Paquito Ochoa con más alegría y sin tanta preocupación por el tiempo.

En invierno queremos frío. Es lógico que queramos que la naturaleza siga su orden sin sobresaltos.

frid





La nieve ha llegado a las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés. Este Lunes comenzaba con precipitaciones débiles de nieve a partir de la cota 1.700, y posteriormente han bajado las temperaturas desde primeras horas de la tarde, en torno a las 15 horas. Las precipitaciones de nieve se han generalizado en todos los centros invernales y sus responsables se muestran muy satisfechos por la llegada de la nieve.



Ver más en la web: www.nevasport.com/noticias

Hoy:
La nieve ha llegado con fuerza a Aragón. Primero ha caído en las estaciones de esquí pirenaicas y, a partir de mañana, se extenderá a toda la comunidad, que se encuentra en situación de alerta naranja ante el riesgo de nevadas de entre 5 y 10 centímetros de espesor, en función de la cota. De momento, las previsiones indican que hoy la cota de nieve bajará de los 800 a los 300 metros, por lo que solo quedan excluidos el valle del Ebro y la ribera del Cinca.

Ver crónica del tiempo en El frente frío dejará nieve hoy en Aragón a partir de los 300 metros
El Periódico (Aragón)

Parece que es como agua de Mayo:

La nieve hace su aparición en las estaciones de esquí de Aragón Alto Aragón

Las estaciones de esquí reciben la nieve como “agua de mayo” Alto Aragón
El paisaje cambia en las estaciones pirenaicas Diario Vasco

No comments: