Saturday, January 20, 2007

Agustí Roc vuelve a ganar en la XII Cronoescalada de Cerler

070120NP


Tal y como lo hiciera en la anterior edición, Agustí Roc ha demostrado su excelente forma en la primera de las dos pruebas de esquí de montaña que se celebran durante el fin de semana en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón.

Con excelentes condiciones meteorológicas y una capa de nieve de notable calidad, se ha celebrado en la estación de esquí de Cerler la XII Edición de la clásica Cronoescalada “Memorial del Recuerdo” de esquí de montaña.


Un total de ciento veinte corredores pertenecientes a todas las federaciones españolas, han competido a lo largo de un recorrido inédito por el Valle del Ampriu, que en sus últimos metros, en la “pared” de Marmotas resultaba coincidente con el tradicional recorrido.

La prueba ha resultado muy espectacular, porque se trataba de superar, en traza directa un muro auténtico, en el que se ascendían 730 metros de desnivel. Los participantes, entre los que se encontraban los mejores escaladores del país, han tenido que echar mano de su mejor técnica y de toda su potencia para intentar acercarse a la marca de los 30 minutos referente aparentemente inalcanzable para completar este nuevo recorrido.

El calor que en las partes bajas del Ampriu ha alcanzado los catorce grados centígrados y por contraste la nieve dura en las rampas altas de las Gallinero, Perdiz Blanca y Crestas, han sido las dificultades con que se han enfrentado los 120 participantes.

Numerosos espectadores se han acercado al recorrido, excelentemente trabajado por la Estación de Esquí de Cerler que había habilitado con una nieve excelente la larga pista de Codornices, en el Ampriu, para uso exclusivo de los competidores.

Por su parte Montañeros de Aragón ha superado con nota muy alta la organización técnica de la prueba, dadas las notables dificultades que planteaba en principio la falta de innovación. Precisamente esta circunstancia, muy acusada en todas las Estaciones españolas y Pirenaicas y la imposibilidad de organizar en otros lugares competiciones de este estilo, han hecho posible que acudieran Cerler los mejores equipos y especialistas contra el crono.

La competición ha sido puntuable para el Campeonato Aragonés de Ascenso y para la Copa de cronoescaladas de la Federación Española de Deportes de Montaña. Además puntúa para la combinada “Trofeo Villa de Benasque”, junto con los resultados del IV Campeonato MAB, que se realizará en estas mismas nieves, utilizando en esta ocasión técnicas propias del alpinismo invernal, el domingo día 21 de enero.


Clasificaciones

Senior Hombres
AGUSTI ROC AMADOR Catalana
KILIAN JORNET BURGADA Catalana
JOSE LOZANO GARCIA Aragonesa
Veterano Hombres
FERNANDO NAVARRO AZNAR Aragonesa
CARLOS HERRAEZ BARROSO Aragonesa
JAUME ESTAÑOL TORRES Catalana
Junior Hombres
ALVARO TREMIÑO ORIHUELA Madrileña
JAIME SUMOZAS ARRIBAS Madrileña
ORIOL PELLICER PLASA FEEC
Senior Damas
IZASKUN ZUBIZARRETA GUEREN FEDME
GEMMA ARRO RIBOT FEEC
IOLANDA GARCIA SAEZ Catalana
Veterano Damas
ANNA FIGUERA COMELLA FEEC
Mª JOSE ZAZO CAÑADA Madrileña
PALOMA GARCIA BLANCO Madrileña
Junior Damas
SESCÚN ROMANOS GODES Aragonesa
ALEXANDRA GOMEZ ALEJANDRE Aragonesa
LIS ALVAREZ DE CIENFUEG Madrileña

No comments: