Sunday, January 28, 2007

APERTURA DE LA TELESILLA DE OCHO PLAZAS DESEMBRAGABLE “SALLENT”

APERTURA DE LA TELESILLA DE OCHO PLAZAS DESEMBRAGABLE "SALLENT"

(Formigal, 27 de enero de 2007) La Estación de Esquí de Formigal, Grupo Aramón, abrirá al público por primera vez en la jornada de mañana domingo, 28 de Enero de 2007, la Telesilla Sallent en la zona de Sextas, desembragable de 8 plazas con una longitud de 2116 mts. y un desnivel de 386 metros.

Esta telesilla única en España por su capacidad y trazado, permite por primera vez la unión mecánica de los cuatro valles de la Estación. El deseo de contar con una instalación mecánica moderna, rápida, cómoda y segura que sustituyera al mítico y querido Telecabina es desde hoy una realidad tangible.

Con la puesta en funcionamiento de esta instalación quedan culminadas las novedades previstas para esta temporada tras la puesta en marcha en la jornada de ayer del Telesilla Cantal, desembragable de 6 plazas que viene a sustituir a lo antiguos telesquís de Cantal y de Valle de Izas. Con estas dos nuevas instalaciones ya en funcionamiento, Formigal se sitúa como una estación moderna, con remontes de última generación, que permiten aumentar la capacidad de transporte personas/hora y facilitan un mayor de grado de comodidad y seguridad a sus usuarios.

Queda terminada de este modo toda la remodelación y modernización del acceso de Sextas que comenzó con la apertura al público, en Febrero de 2006, del edificio multiservicios de Sextas, novedosa edificación que aglutina en un mismo centro todos los servicios que un esquiador puede necesitar. El aparcamiento con una capacidad de 1600 vehículos (2200 para la temporada que viene) y la zona de debutantes con la cinta de Vacarizal y la telesilla Furco completan una de las zonas esquiables más completas y modernas de nuestro entorno.

A medida que sea posible, Formigal incrementará los kilómetros de superficie esquiable e irá abriendo nuevas pistas para que todos sus clientes puedan disfrutar de sus 106 kilómetros.

No comments: