Monday, January 29, 2007

Presentación de la EXPO ZARAGOZA 2008 en Tailandia. Mañana martes 30 de enero en la Royal Flora Ratchaphruek





EXPO ZARAGOZA 2008 MOSTRARÁ SU PROYECTO MAÑANA MARTES EN TAILANDIA



La delegación aragonesa desplazada a Chiang Mai (Tailandia) tendrá la oportunidad de enseñar ante medio centenar de representantes de varios países, presentes en la Royal Flora Ratchaphruek 2006, que finaliza el próximo día 31, cuál es el estado actual del proyecto español. Mientras llega ese momento los actos se siguen desarrollando tal y como estaban programados. Durante la mañana de hoy la actividad se centro en el Pabellón de España que la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEI) ha organizado en esta localidad del norte de Tailandia. Los contactos diplomáticos del comisario de la Muestra Internacional, Emilio Fernández Castaño, y los encuentros técnicos con los respectivos representantes de los países presentes en la Exposición asiática, se han venido produciendo de forma más importante en estos últimos días de Exposición floral.



Hasta el momento, la Exposición ha registrado más de 3,5 millones de visitas, siendo el mes de diciembre cuando el número de visitantes que accedieron al recinto sumó 1,5 millones. Ayer domingo, 67.000 personas visitaron la muestra internacional. Para el director general de operaciones de Expo Zaragoza 2008, Jeronimo Blasco, “es una Exposición muy adaptada al calor, integrando los paisajes con una forma cómoda de visitarla. También está vinculada con la población y en ese sentido se asemeja mucho a la Exposición de Zaragoza 2008”.



Al no haber confirmado la presencia de muchos países presentes en la Royal Flora de Chiang Mai, en la Exposición española, se espera que a partir de los contactos que se están produciendo, coincidiendo con los últimos momentos de esta cita Tailandesa, se incremente el interés por ampliar el numero de confirmaciones para estar presentes en Zaragoza 2008.



Expo Zaragoza 2008 se presentará en la Royal Flora de Tailandia, con un programa especial enmarcado dentro de las actividades previstas para la semana de España, que comenzó el pasado viernes 26 y que finalizará mañana, día 30, con la celebración del Día Nacional. Este programa especial comenzará a las 12.30 horas con la presentación de Expo Zaragoza, que correrá a cargo del comisario de la muestra, Emilio Fernández-Castaño, y del director general de Operaciones, Jerónimo Blasco.



Una vez finalizada la comida que la delegación de Expo Zaragoza 2008 ofrece, la programación de clausura de la semana de España en la Royal Flora continuará durante toda la tarde con la actuación de un cuadro flamenco y los pasacalles del grupo de teatro zaragozano Caleidoscopio.



El compositor valenciano Llorenç Barber, acompañados por músicos tailandeses de anklung, ofrecerá su último concierto en la Exposición Internacional de Tailandia. En el Teatro Kad de Chiang Mai, la delegación de Expo Zaragoza, acudirá a la actuación de la compañía de flamenco de Eva Yerbabuena.



La jornada concluirá también con el fin de la semana de la gastronomía española, con un cocktail ofrecido por la SEEI y elaborado por los chefs Joseph Barahona y Dominique Bugnand en el Khong Lawn del Hotel Mandarin Oriental Dhara Devi.



La Royal Flora Ratchaphruek 2006 es la última Exposición Internacional antes de Expo Zaragoza, en la que se conmemora el 60 aniversario de la llegada al trono del rey Bhumibol Adulyadej. El nombre de la muestra proviene del “Ratchaphruek”, un árbol de especial importancia para los tailandeses, ya que su flor amarilla, color del lunes, día que nació el monarca, representa al budismo y al rey.



Del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 se celebrará en Zaragoza la primera Exposición Internacional según el nuevo modelo reconocido por el Bureau International des Expositions (B.I.E.). EXPO ZARAGOZA 2008 se celebrará bajo el lema de: “Agua y Desarrollo Sostenible”. La Muestra Internacional se enmarca entre las exposiciones de Aichi 2005, ‘SABIDURÍA DE LA NATURALEZA’, y Shanghai 2010 ‘MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA’.











Imágen de la visita al stand de Expo Zaragoza 2008 en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL, 24-28 de enero) de Rolando Borges, designado Comisario del pabellón de Portugal de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008:

No comments: