Friday, May 16, 2008

La danza de Mar Gómez llega a Teruel y Calatayud, y la de Nats Nus a Ejea y Villanueva de Gállego

Pondrán en escena los espectáculos “Dios menguante” y “Slot”, para todos los públicos Dos compañías de danza muy apreciadas en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos regresan este fin de semana a Aragón. Mar Gómez, Premio Max por su interpretación en “Dios menguante” presenta este espectáculo en Teruel, el viernes, y en Calatayud, el sábado. Por su parte, Nats Nus compartirá sus sensaciones, miradas, sonidos y danzas con el público de Ejea de los Caballeros, el sábado, y con el de Villanueva de Gállego, el domingo.


16/052008 (viernes) – Teruel – 20.30 horas – Teatro Marín: La Compañía de Danza Mar Gómez presenta el espectáculo “Dios menguante”. Todos los públicos.

17/05/2008 (sábado)- Calatayud – 21.30 horas – Sala Capitol. La Compañía de Danza Mar Gómez presenta el espectáculo “Dios menguante”. Todos los públicos.

17/05/2008 (sábado) – Ejea de los caballeros – 19.30 horas – Teatro de la Villa. La compañía de danza Nats Nus presenta el espectáculo “Slot”. Todos los públicos.

18/05/2008 (domingo) - Villanueva de Gállego – 11.30 horas - Centro Cívico - La compañía de danza Nats Nus presenta el espectáculo “Slot”. Todos los públicos.

La danza de Mar Gómez llega a Teruel y Calatayud, y la de Nats Nus a Ejea y Villanueva de Gállego

MAR GÓMEZ


El movimiento, el gesto y el sentido del humor son los ingredientes básicos utilizados para narrar la historia de un hombre que hace un alto en su camino y la de una mujer a la que nada le detiene. Dos vidas de personalidades opuestas y finalidades dispares se ponen a prueba sin pretenderlo y encajan los guiños del destino. La aventura de encontrarse el uno al otro los llevará por rumbos impredecibles. Y todo ello sin moverse de un único espacio árido, solitario, surcado por los hilos deslizantes de un enorme tendal. Una tarea del todo cotidiana como hacer la colada, se pondrá al servicio de una situación extraordinaria, de un encuentro providencial en el que la confusión da pie a un juego en el que están presentes la diversión y el sufrimiento. Bailarines: Mar Gómez y Xavi Martínez.


La bailarina Mar Gómez ha obtenido el Premio Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza con este espectáculo. Su compañía se formó en 1992 y es fiel a un estilo propio en el que se combina la teatralidad, el pulso narrativo, el sentido del humor, el gesto y el movimiento.


NATS NUS


Cuatro personajes atemporales, cargados de maletas, hacen un alto en su viaje para compartir con el público vivencias, sensaciones, miradas, sonidos y danzas que han recogido en su largo recorrido por los caminos del mundo. Espectáculo para todos los públicos.


La compañía Nats Nus fue creada en 1987 por Toni Mira. Después de muchos espectáculos para adultos y de ver que los niños que asistían a verlos eran muy receptivos, se creó la compañía infantil cuya coreógrafa es Claudia Moreso.

No comments: