Thursday, May 15, 2008

“Los Plásticos con el Medio Ambiente” Exposición organizada por FEQPA y CICLOPLAST.

Educación Ambiental en el uso responsable de los plásticos y su reciclado al final de su vida útil.

En www.aragonliberal.es

El Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Medioambiente, junto con las organizaciones empresariales Confederación de Empresarios de Aragón CREA, Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón FEQPA, y CICLOPLAST entidad sin ánimo de lucro, apostando por la educación ambiental, presentan por primera vez en Zaragoza la Exposición:

“Los Plásticos con el Medio Ambiente” que estará ubicada en Avd. de Ranillas, nº 20 Ed. CREA ZARAGOZA Del 14 de mayo al 10 de Junio de 2008




CICLOPLAST representa el compromiso de la industria de los plásticos con el Medio Ambiente en el reciclado de los plásticos al final de su vida útil.


Esta Exposición, que contempla los importantes cambios operados en nuestro país en los temas ambientales en los últimos años, fue diseñada por Cicloplast con dos objetivos muy concretos: informar y formar. INFORMAR de lo “desconocido” de los materiales plásticos, por un parte. Y por otra, FORMAR en las prácticas ambientales más adecuadas para realizar un Consumo Responsable de los plásticos y reciclarlos al final de su vida útil. Contarnos qué son y dónde están presentes los materiales plásticos en nuestra vida cotidiana, mostrarnos sus aplicaciones, desde las más sencillas y cotidianas a las más espectaculares, cómo se fabrican los objetos de plástico, darnos a conocer cómo se gestionan los plásticos, su recuperación y reciclado, la importancia de la participación ciudadana en la recogida selectiva del contenedor amarillo y, por último, presentarnos objetos realizados con plástico reciclado: jerseys, vallas, bolardos, bancos, maceteros, losetas para suelos, etc.


El Acto de Inauguración de la Exposición en Zaragoza ha tenido lugar hoy, 14 de mayo a las 10 .00 h en la sede de la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón en el Edificio CREA con la presencia de la representante del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y del sector empresarial así como la Directora General de Cicloplast, Dª Teresa Martínez y la responsable de comunicación de Cicloplast, Dña Mayca Bernardo.


Frente al panel “La segunda vida de los plásticos”, la Directora General de Cicloplast indicó: “Los plásticos representan una solución ambiental en muchas de sus aplicaciones. Por ejemplo, menos emisiones de un automóvil aligerando su peso con plásticos, ahorro energético cuando se emplea en construcción, uso en la fabricación de paneles solares, etc Esta Exposición amplia nuestros conocimientos y favorece cambios en nuestra actividad cotidiana, orientando hacia un Consumo más Responsable y hacia el reciclado”.


La representante del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, subrayó el papel que juega la educación ambiental “La educación ambiental constituye un elemento imprescindible para una efectiva participación ciudadana en las iniciativas que planteamos en beneficio de un desarrollo sostenible en Aragón, particularmente este año que celebramos Expoagua y Desarrollo Sostenible.


La Exposición permanecerá abierta (entrada libre) de Lunes a Viernes del 14 de mayo al 10 de Junio en horario de 9.00 a 14:00 h. Se ruega concertar la visita llamando al 976300258 FEQPA.

No comments: