Friday, May 09, 2008

La obra ““Quatro” de la compañía madrileña Adosados Comedia llega mañana sábado a Zuera.

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) apuesta este fin de semana por el humor.

La obra ““Quatro” de la compañía madrileña Adosados Comedia llega mañana sábado a Zuera.





El humor inteligente de Adosados Comedia llega este sábado al Teatro Reina Sofía de Zuera
La compañía madrileña Adosados Comedia continúa su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) con el espectáculo “Quatro”. Su humor inteligente se lanza este sábado a la conquista del público de Zuera, en el Teatro Reina Sofía a las 21.30 horas. En clave de humor, y con un poco de nostalgia, sus miembros repasarán los acontecimientos que marcaron a toda una generación, la de los que crecieron en los 70 y 80. Sucesos que cambiaron el rumbo de sus vidas: la muerte de Chanquete, la teta de Sabrina, la segunda muerte de Chanquete, el primer beso con “Bailar pegados, el nacimiento del Bollicao…


A primera vista puede parecer extraño que un dúo cómico, un actor de la tele, y un cómico monologuista se junten para crear una nueva compañía. Pues todo tiene su explicación. Estos quatro individuos (José Boto, Manuel Feijóo, Juan Carlos Muñoz e Iñaki Urrutia) trabajaron por separado por numerosas ciudades de la geografía española y, como el mundo es un pañuelo, coincidieron en muchas ocasiones en la misma ciudad y en la misma barra de bar…. Y desde un primer momento sintieron admiración los unos por los otros. Poco a poco se fueron dando cuenta que tenían muchas cosas en común: los quatro compartían el paso por una misma generación, la de los 80, y lo reflejaban en sus actuaciones…


Fue entonces cuando empezaron a pensar en la idea de reunir en un único espectáculo todas sus ocurrencias sobre su infancia, adolescencia, amores… que al fin y al cabo han sido los de todos nosotros. Su primer espectáculo “Quatro: Humor Inteligente” repasa los acontecimientos que marcaron a toda una generación.


“Todos estos ‘momentos históricos’ hicieron que nuestra existencia actual esté llena de incógnitas… Esto nos lleva a una única reflexión: Lo nuestro ya no tiene solución. Del Homo Sapiens hemos pasado al Homo Espinetis, y la cadena evolutiva demuestra ir en picado. Por ello, queremos ser de una vez responsables y hacer algo por la Humanidad, “por los que vivieron todo esto junto a nosotros y también por los que vienen a relevarnos...”, afirman.

No comments: