Friday, May 09, 2008

“La bibliotecaria en apuros” viaja a Jaca para contagiar a los niños su amor por los libros

La compañía Gus Marionetas actúa este sábado, a las 12, en la Biblioteca

La compañía navarra Gus Marionetas seguirá fascinando a pequeños y mayores con la obra “La bibliotecaria en apuros”, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Este sábado llegará a la Biblioteca de Jaca, a las 12 horas, para contar una historia que incide en la importancia de los libros y en la fuerza transformadora de sus narraciones.

La bibliotecaria en apuros es una adaptación para teatro de títeres del libro “El secuestro de la bibliotecaria” de la escritora de Nueva Zelanda Margaret Mahy. Es una historia que incide en la importancia de los libros y sobre la fuerza transformadora de sus historias. Contada a través de la aventura de una bibliotecaria, la Señorita Pindelbum, que se ve obligada a pasar unos días en la guarida de unos malvados bandidos en los que conseguirá despertar el amor por la lectura y por los libros.
La principal técnica utilizada es el títere de mesa (Bunraku), aunque también se utiliza la técnica de Sombras, y la manipulación es a la vista. La obra se presenta en un peculiar y dinámico espacio escénico, una maleta. En dicho espacio los personajes del cuento son animados a medida que se desarrolla la narración del mismo, creándose diferentes espacios de manipulación por medio de trampillas, solapas, ventanas y plataformas. Con una estética naif, de formas simples y colorista, esta compañía ha creado una colección de personajes atractivos y muy expresivos.

No comments: