Friday, May 02, 2008

El Fundosa ONCE gana su primer partido de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Derrotó al Hyeres Handiclub (Francia) por 70-65


(Madrid, 2 de mayo de 2008).- El Fundosa ONCE empezó su andadura en la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas con una trabajada victoria contra el Hyeres Handiclub (Francia) por 70-65, en el partido disputado en el Colegio San Agustín de Madrid.

El equipo madrileño, único equipo español en la máxima competición continental de clubes de baloncesto en silla de ruedas, realizó un rotundo primer cuarto y desarboló todas las líneas del conjunto francés, tercero en la liga regular de su país en esta temporada.

Así, el Fundosa ONCE dominó el rebote ofensivo y defensivo y arrancó el encuentro más entonado que el Hyeres Handiclub. Su mejor juego le llevó a ganar el primer cuarto por 23-12.



Sin embargo, el partido entró después en una fase de igualdad. Los franceses ajustaron su defensa e impidieron que el Fundosa ONCE abriera una brecha importante en el marcador, de manera que se llegó al descanso con 38-29.




Tras el intermedio, la entrenadora del Fundosa ONCE, María Aragón, colocó en la cancha al ala-pívot Carlos Vera con la intención de contrarrestar la altura del equipo francés, pero poco cambió en las aspiraciones de uno y otro conjunto.

A falta de ocho minutos para el final, el marcador se estrechó e incluso el Hyeres se colocó por delante con una máxima ventaja de tres puntos, merced a la buena labor ofensiva y defensiva del veterano Ouahid Boustila.

El Fundosa ONCE cimentó su triunfo en los dos últimos minutos, con un juego más elaborado que buscaba los lanzamientos cómodos, a la vez que intensificó y adelantó su defensa para frenar fundamentalmente a Boustila.

En el último minuto, el marcador reflejó un inquietante 66-64, pero el mayor acierto del Fundosa ONCE desde la línea de tiros libres certificó el triunfo de los madrileños, por 70-65.

El estadounidense Joshua Turek fue el máximo anotador del partido, con 32 puntos para el Fundosa ONCE, mientras que el australiano Brett Stibners y Juan Carlos Gavira lograron 12 cada uno. En el Hyeres Handiclub, Boustila alcanzó los 26 puntos, por los 22 del base Frederic Guyot.

Esta tarde, el Fundosa ONCE disputará su segundo encuentro de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas ante el Dream Team Taranto (Italia). Una victoria de los madrileños en este choque supondría su pase a las semifinales de la competición, que se disputarán mañana por la tarde.

No comments: