Monday, May 19, 2008

LA DANZA, PROTAGONISTA DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL

18.5.2008.

LA DANZA, PROTAGONISTA DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL EN CIUDADES EN DANZA. DÍAS 23 Y 24 DE MAYO. ADEMÁS ESTA SEMANA PASADA "YA ESTUVIMOS DE DANZA".


Por: Redacción

La concejala de Ocio y Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Ana Verdejo, ha presentado la programación cultural que el consistorio ha organizado para los últimos días de mayo y que tendrá como protagonista la danza.

www.aragonliberal.es



LA DANZA, PROTAGONISTA DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL EN CIUDADES EN DANZA. DÍAS 23 Y 24 DE MAYO.


El amplio abanico de actividades se caracteriza por la gran calidad de las representaciones y la variedad del tipo de público al que van destinadas. De este modo, a lo largo del mes de mayo se han organizado representaciones especialmente pensadas para los más pequeños, para los jóvenes, con actuaciones nocturnas de break dance, y para el resto de público con la obra Dios Menguante y el festival Trayectos Teruel. Ciudades en Danza que tendrá lugar el 23 y 24 de mayo.


DANZA

El viernes 16 el Teatro Marín acogió la representación Dios Menguante galardonada con el premio MAX a la mejor interpretación femenina de danza 2008. El sábado 17 y el sábado 31 será el turno para el grupo juvenil turolense de Break Dance que actuará en la plaza del Torico y en la plaza de la Catedral a las 23.00 horas. Esta actividad está incluida en la programación de Ocio Alternativo de la concejalía de Juventud.

Trayectos Teruel. Ciudades en Danza llegará a Teruel los días 23 y 24 de mayo. Se trata de un festival que pone en relación la danza contemporánea con diferentes espacios urbanos y que llenará las calles de la ciudad de música. Esta es la actividad más ambiciosa del programa cultural para este mes de mayo ya que su coste se eleva a 50.000 euros financiados por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.

Por último, la compañía Nats Nus Danza representará Brins a las 12.00 horas en el teatro Marín. Esta obra está dirigida a los más pequeños y su precio será de dos euros.

La programación tiene un coste de 67.324 euros financiados por el Ayuntamiento de Teruel y la colaboración de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

No comments: