Friday, May 02, 2008

Mar Gómez con su espectáculo "Dios menguante" actua este sábado en el Palacio de Congresos de Boltaña

Mar Gómez con su espectáculo "Dios menguante" actua este sábado en el Palacio de Congresos de Boltaña





La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) llevará este sábado la danza a la localidad oscense de Boltaña con la puesta en escena del espectáculo “Dios menguante”, a cargo de la Compañía de Mar Gómez, en el Palacio de Congresos a las 22.30 horas.






Esta bailarina y coreógrafa catalana ha obtenido el premio Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza en su última edición con esta creación. En ella, el movimiento, el gesto y el sentido del humor son los ingredientes básicos utilizados para narrar la historia de un hombre que hace un alto en su camino y la de una mujer a la que nada le detiene.


Dos vidas de personalidades opuestas y finalidades dispares se ponen a prueba sin pretenderlo y encajan los guiños del destino. La aventura de encontrarse el uno al otro los llevará por rumbos impredecibles.





Y todo ello sin moverse de un único espacio árido, solitario, surcado por los hilos deslizantes de un enorme tendal. Una tarea del todo cotidiana como hacer la colada, se pondrá al servicio de una situación extraordinaria, de un encuentro providencial en el que la confusión da pie a un juego en el que están presentes la diversión y el sufrimiento.



Bailarines: Mar Gómez y Xavi Martínez.


La Compañía Mar Gómez se formó en 1992 y es fiel a un estilo propio en el que se combina la teatralidad, el pulso narrativo, el sentido del humor, el gesto y el movimiento.

No comments: