Tuesday, June 15, 2010

Títeres Cachirulo: El rey de la selva en Teatro Arbolé

Días 19 y 20 junio 2010 – Sábado, a las 19 h. y domingo, a las 12 h y a las 19 h


Público familiar, niños a partir de 3 años.

El Teatro Arbolé de Zaragoza presenta este fin de semana (días 19 y 20 de junio) a la compañía gallega Títeres Cachirulo, que pondrá en escena su célebre obra “El libro de la selva”, adaptación de la fantástica historia de aventuras escrita por Rudyard Kipling. Se trata de una hermosa producción en la que destacan la belleza de sus marionetas. Tres funciones este fin de semana: sábado, a las 19 h. y domingo, a las 12 h y a las 19 h.



La historia comienza cuando, en la espesura de la selva, el malvado tigre Sherekan ataca la aldea de los hombres. Mogwli, perseguido por él, encuentra escondite en la cueva de una familia de lobos. Después de una sesión parlamentaria, según la Ley de la Jungla, es adoptado por la manada y se cría como un lobo, aprendiendo su idioma y sus costumbres... con ella vivirá divertidas experiencias hasta que se tenga que enfrentar, cara a cara, al tigre. Pasados los años Sherekan se hace con el control de la selva obligando a Mogwli a buscar refugio entre los de su especie: los humanos. Allí, Mogwli vuelve a ser un extraño en otra sociedad...


Marionetistas: Carmen Domech y Jorge Rey. Diseños y construcción de marionetas: Carmen Domech. Música: Alfredo Padilla. Dirección: Jorge Rey






Títeres Cachirulo estrena su primer en 1986. "Don Gaiferos", "Noche de Verano", "La Guerra de las Galicsias", "Cuatro Cuentos de la China”, "La piedra que Arde", “Pinocho”, “Do, re mi… Mozart vive aquí” son algunas de sus más importantes producciones.

Cachirulo se caracteriza por una línea de investigación constante, así como la colaboración con destacados marionetistas como Yang Yen, Li Ying Bai, Plansjets, escritores como Marilar Alexandre, Alfredo Conde, Gabriel Castilla o músicos como Marcos Teira, José Escudero o Alfredo Padilla. Ha participado en Festivales y Encuentros en América, Europa y Asia.

Sus miembros forman parte de la Asociación Cultural Barriga Verde, organizadora del Festival Internacional de Títeres y Marionetas "Galicreques" que tiene su sede en Santiago de Compostela. Cachirulo ha gestionado desde 1998 la Sala Yago, que fue reconocida en el 2003 con el Premio Max de Teatro Alternativo. Creadores en el 2000 la Revista especializada Bululú, sus integrantes forman parte de la Unión Internacional de la Marioneta.

No comments: