Wednesday, June 09, 2010

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta este fin de semana música y teatro de calle en Utebo y Monzón

Monzón celebra la segunda edición de MOBA, Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro, y entre las actividades programadas, destacan los espectáculo de Che y Moche, Sienta la Cabeza y Trapu Zaharra, programados por la RAEE. Y Utebo recibe a Doctor Loncho en un concierto en el que presentará su segundo Lp “El fantasma de las orejas”

Programación del 11 y 12 de junio de 2010


11/06/2010 (viernes) – Monzón – 22 horas – Parque de la Azucarera – La compañía aragonesa Teatro Che y Moche presenta el espectáculo “Oua Umplute”, organizado por el II Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro y programado dentro de la RAEE. Todos los públicos.
12/06/2010 (sábado) – Monzón – 20 horas – Parque de la Azucarera – La compañía Sienta la Cabeza presenta un espectáculo de peluquería artística a ritmo de música, organizado por el II Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro y programado dentro de la RAEE. Todos los públicos.
12/06/2010 (sábado) – Monzón – 23 horas - Parque de la Azucarera – La compañía vasca Trapu Zaharra presenta la obra de teatro de calle “Un turista, un amigo”, organizado por el II Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro y programado dentro de la RAEE. Todos los públicos.
12/06/2010 (sábado) – Utebo – 22.30 horas – Pabellón Las Fuentes – Concierto de Doctor Loncho que presentará los temas de su segundo Lp “El fantasma de las orejas”. Todos los públicos.


Música Teatro Che y Moche (Aragón) Oua Umplute

Teatro Che y Moche propone un divertido espectáculo basado en el entierro del abuelo de una banda de músicos, una producción a caballo entre un concierto zíngaro y una forma teatral de entender la música. Se podrá ver este viernes en Monzón, dentro de la segunda edición de MOBA, Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro, y programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Este montaje es ya un veterano en los escenarios. Teatro Che y Moche lo ha representado en más de 300 ocasiones y ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, después de pasar por ferias y festivales de toda España y parte de Europa, como Pirineos Sur, el festival de Aurillac o el FRINGE de Edimburgo. Entre otros galardones, la obra ha ganado el tercer premio de la Fira de Tárrega y ha sido finalista de los premios Max de teatro como mejor espectáculo revelación.



El hilo conductor son las piezas musicales ucranianas, húngaras, judías y rusas, que gracias a la habilidad improvisadora de los músicos-actores, implican al público en una alocada fiesta. Música y teatro se aúnan en un divertido concierto para todo tipo de públicos. El teatro, junto a la espectacularidad del repertorio musical, da la posibilidad de encontrarse con un público de cualquier edad, lugar o condición, con un lenguaje común y universal. Un espectáculo refrescante, divertido y desestresante, en el que la música ejerce su función unificadora entre personas. El nombre de Oua Umplute (huevo relleno en rumano), describe de forma excepcional el espíritu del grupo; el huevo como símbolo de nacimiento y tradición y relleno… “relleno” de todo. Música llena de pasión.


Teatro Sienta la cabeza (Cataluña) Sienta la cabeza

“Sienta la cabeza” en un espectáculo de peluquería artística a ritmo de música donde el público es el protagonista. Transgrede el orden de las cosas, hace actor al espectador, convierte la música en mano transformadora, pone en un escenario una peluquería, utiliza elementos cotidianos de un modo inusual y durante tres horas convierte un evento en una experiencia inolvidable. Al ritmo de la música, los actores-peluqueros dibujan, esculpen y trabajan el pelo de sus "víctimas”, siempre voluntarios, aunque de vez en cuando se va eligiendo a alguien del público. Llegará este sábado a Monzón, dentro de la segunda edición de MOBA, Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro, y programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.



La compañía catalana Sienta la Cabeza lleva al escenario esta excéntrica peluquería compuesta por dos peluqueras y un DJ, donde la creación y la fantasía visual y sonora no tienen límites. El espectáculo recicla y transforma objetos cotidianos en piezas únicas, que dan un toque final a las sorprendentes obras de arte realizadas en el cabello del público más atrevido. Junto con la música, los peinados recrean un universo lleno de fantasía, con toda clase de desvaríos, aquellos que la imaginación nos suscita. Sienta la Cabeza combina peluquería y arte e invita al público a participar en una atrevida transformación estética, a dar vida a increíbles personajes y a convertir su cabeza en campo de pruebas y experimentos. Al mismo tiempo la energía de la música infunde una atmósfera y crea una exótica banda sonora, añadiendo otra dimensión y colorido a la creatividad de los peinados. Un espectáculo que pone los pelos de punta y no deja a nadie indiferente. ¡Ven a verlo, a oírlo y a probarlo si te atreves! Intérpretes: Fafá Franco, Tatiana da Silveira y Nick Prescott.


Teatro de calle Trapu Zaharra (País Vasco) Un turista, un amigo


El conocido actor Santi Ugalde ha creado para la compañía vasca Trapu Zaharra este espectáculo (también llamado Camping Renove), que se podrá ver este sábado en Monzón, dentro de la segunda edición de MOBA, Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro, y programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Una pareja de uruguayos llegados a la zona intentan buscarse la vida comprando terrenos a algún vecino del pueblo para levantar un camping. Para conseguir tal fin, se lanzan a la calle ataviados con los trajes típicos de la región, arrastrando una caravana a modo de “bungalow piloto”. En el recorrido irán desgranando las ventajas que acarreará este especialísimo camping para el pueblo. Para ello realizarán demostraciones de las diferentes atracciones con las que pretenden conseguir que el turista-visitante no piense. Su slogan es “pensar es fácil, lo difícil es no pensar. Camping Goitisolo: nunca estarás solo”.



En los veinticuatro años de existencia de Trapu Zaharra (Trapos Viejos, en castellano), ha producido diecinueve espectáculos de calle y sala, escritos e inventados por ellos mismos, siempre en clave de humor. Los temas, muy cercanos a la vida doméstica, siempre han subrayado su predilección por el anti-héroe, convirtiéndose éste en protagonista de muchas de sus historias y en uno de sus sellos de identidad.


Música Doctor Loncho (Aragón) El fantasma de las ojeras


Doctor Loncho, mc zaragozano de amplia experiencia, presenta en concierto su segundo Lp, “El Fantasma de las ojeras” (Alter Ego Records ‘08). Junto a Lone y Zewo (de Micros Bajo Tierra) y el dj grime, el público podrá disfrutar este sábado en Utebo de la puesta en escena de este proyecto. Doctor Loncho es sin duda uno de los más originales, carismáticos y camaleónicos mcs del panorama nacional. Nacido en 1976, lleva una larga carrera a sus espaldas, más de 15 años rimando en todo freestyle que se le pone a tiro.



En estos años ha ido depurando su estilo, tras editar el disco “El Jesucristo de las películas” (Lam 2004), y colaborar en varios recopilatorios como "Zaragoza Realidad", “Esencia Hip Hop 2”, “El ambulatorio” y “20 Minutos”. Alter Ego 2006 grabó en 2008 su esperado segundo Lp, "El Fantasma de las ojeras". Autores: Dr. Loncho /Zewo/ Lone / Dj grime. Este disco, que ha cosechado un gran éxito de ventas y criticas, reúne una gran variedad en el tipo de instrumentales, que van desde el rap más hardcore hasta los sonidos funk, pasando por el sonido en directo con instrumentos; y el estilo particular lleno de frescura, energía e ingenio pero esta vez desde un tono más oscuro y personal con un sonido altamente profesional.

Doctor Loncho actualmente reparte su tiempo dirigiendo el sello Zaragozano Alter ego Records con el que realiza producciones de todo tipo, siempre relacionado con el Hip Hop o el Reggae. Cabe destacar que en la edición de 2006 de la competición internacional de MCs “La Batalla de Gallos” fue seleccionado como miembro del jurado en la final nacional como representante de Zaragoza.

No comments: