Tuesday, June 22, 2010

Miércoles 23 de junio: Los Titiriteros de Binefar en La Almunia

Actuación de Los Titiriteros de Binéfar con el espectáculo de animación y música “Aquí te espero”. Para todos los públicos.


23//06/2010 (miércoles) – La Almunia de Doña Godina – 21 horas – Plaza del Jardín –


Los Titiriteros de Binéfar “esperan” mañana a chicos y grandes en La Almunia de Doña Godina

Con el espectáculo de animación “Aquí te espero”, a partir de las 21 horas en la Plaza del Jardín

La compañía aragonesa Los Titiriteros de Binéfar animarán la Noche de San Juan en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) con el espectáculo “Aquí te espero”, a partir de las 21 horas en la Plaza del Jardín, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).



Los Titiriteros de Binéfar llevan muchos años cantando para los niños acompañados de sus padres o viceversa. “Aquí te espero”, pretende devolver al público algo que le pertenece, el juego compartido en la calle. Para ello, utilizan canciones tradicionales: “¡Que llueva, que llueva!”, “Badabadum”, “Miguel, Miguel” “A mi burro”, “El Twist de la ovejita”, etc. Herramientas imprescindibles para cantar, jugar, bailar; en definitiva, para descubrir el sabor de la fiesta compartida. Con música en vivo.

Esta compañía, Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil, lleva 35 años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Ha editado seis discos, tres libros y ha creado una treintena larga de espectáculos que ha llevado por todo el mundo cosechando premios y reconocimientos, los últimos en la Fira de Teatre de Tárrega 2005 donde les otorgaron el premio San Miguel, Mejor espectáculo de sala, y la nominación a los premios Max.

No comments: