Wednesday, June 16, 2010

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta siete espectáculos de animación infantil, circo y danza

Programación del 18 al 23 de junio de 2010


Monzón continúa con la celebración del Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro, y entre las actividades de este fin de semana, destacan los espectáculos programados dentro de la RAEE: Niño Costrini, Natxo Montero Danza, The Last Project y Dani Ro

La animación infantil llega este viernes a Graus con la compañía aragonesa y a La Almunia de Doña Godina el miércoles, 23 de junio, con Los Titiriteros de Binéfar

Concierto de Tachenco, que presenta su nuevo álbum “Os reís porque sois jóvenes”, este sábado en Caspe dentro del Festival Music Vertice y programado por la RAEE

18/06/2010 (viernes) – Graus – 10.30 h – Centro Recreativo Gradense – La compañía aragonesa Divertimento presenta el espectáculo de animación, música y teatro “Chiquilladas”. Público Infantil.
18/06/2010 (viernes) – Monzón – 22 horas – Anfiteatro de la Azucarera – Niño Costrini presenta un espectáculo de humor, teatro y circo, organizado por el II Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro (MOBA) y programado dentro de la RAEE. Todos los públicos.
19/06/2010 (sábado) – Monzón – 20 horas – Plaza Romabelo – La compañía Natxo Montero Danza presenta el espectáculo “Cuadra-T”, organizado por el II Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro (MOBA) y programado dentro de la RAEE. Todos los públicos.
19/06/2010 (sábado) – Caspe – 22.30 horas – Parque del Muro – Concierto del grupo de música pop-rock Tachenco, que presenta su nuevo álbum “Os reís porque sois jóvenes”, dentro del Festival Music Vertice. Público juvenil/adulto.
20//06/2010 (domingo) – Monzón – 20.30 horas – Anfiteatro Azucarera - El grupo The Last Project presenta un espectáculo de baile urbano basado en el bboying, organizado por el II Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro (MOBA) y programado dentro de la RAEE. Todos los públicos.
20//06/2010 (domingo) – Monzón – 21.15 horas – Anfiteatro Azucarera – El mc de hip-hop Dani Ro presenta en concierto su último disco “Gran Hotel del Norte”, organizado por el II Festival de Artes de Calle de Monzón y Barbastro (MOBA) y programado dentro de la RAEE. Todos los públicos.
23//06/2010 (miércoles) – La Almunia de Doña Godina – 21 horas – Plaza del Jardín – Actuación de Los Titiriteros de Binéfar con el espectáculo de animación y música “Aquí te espero”. Todos públicos.

Teatro y música de calle Divertimento (Aragón) Chiquilladas

La compañía aragonesa presenta “Chiquilladas” este viernes en Graus, programado por la RAEE. Deja que te cante y cuente que muy cerquita de aquí el espectáculo empieza... descubrimos el mundo fantástico de la música y despertamos el interés de los niños por todo lo que nos rodea. Canciones como “Hoy es fiesta en la Pinzana”, “La niña Martina” ó “Mentiras” nos acompañan en este paseo donde descubriremos hasta dónde puede llegar tu imaginación a través la música. Para niños y adultos, para aprender a contar y a cantar, para disfrutar con lo nuestro, para jugar, para crear...




"Divertimento" tiene alma de farándula, correcaminos y maletín de partituras que se abre y se cierra aquí y allá, y su red de aulas y espectáculos vertebra territorios. No con carreteras, sino con pentagramas. Es otra manera de poner a la gente en comunicación, de hacerla partícipe de un proyecto común y abrirle horizontes culturales. Intérpretes: Belén Castel, Ágata Samitier y grupo de animadores.


Teatro de animación y Circo Niño Costrini (Argentina)


Pícaro, travieso, esquizofrénico, provocador y lunático es este niño sin pelos en la lengua que actuará el viernes en Monzón, en un show organizado por el MOBA y programado dentro de la RAEE. Un espectáculo que combina el humor, el circo y el delirio, de idioma universal y con una fuerte participación del público. Este espectáculo ha participado en más de 50 festivales alrededor del mundo donde recibió varios premios, entre ellos el festival internacional de Valladolid y Festiclown de Galicia.



Nacido en 1975, en Neuquén, Argentina. Formado en Madrid y las Islas Baleares. Desde 1994 trabaja en sus espectáculos orientados al humor, circo y destreza física. Estudió clown con Raquel Zocolowich Fogonazo y Walter Velásquez. Estudió circo en la escuela de Circo Criollo de Buenos Aires. Estudió malabares con el español Antolio. Estudió mimo con Paola Mata. Además, Sebastián Guz es co-fundador del circo Xiclo, la primera agrupación de circo callejero argentina que logró llevar su propio espectáculo a una tradicional carpa, con la cual ha sido ampliamente reconocido a través de diversos premios internacionales.


Danza Compañía de Natxo Montero (País Vasco) Cuadra-T


Cuadra-T es una coreografía en la que danzan dos hombres y que se podrá ver el sábado en Monzón, organizado por el MOBA y programado dentro de la RAEE. Caminos enfrentados por casualidad, sin motivo. Tú no, yo tampoco. Ni para atrás, ni para delante, así no se puede. Yo no suelto, tú no me sueltas. ¿Quieres seguir? ……… yo también. Vayamos juntos!


La pieza Cuadra-T se crea en 2008 y fue estrenada en la primera edición del Festival Empape dentro del marco Ciudades que Danzan en A Coruña. Posteriormente fue seleccionada para la XXII edición del Certamen Coreográfico de Madrid siendo galardonada con tres premios. Álvaro Esteban y Natxo Montero, tras haber trabajado por separado en distintas compañías, ese mismo año forman parte del equipo artístico del Centro Coreográfico Galego en el espectáculo “Kiosco das almas perdidas”, y de ahí este encuentro que dio lugar a la creación de Cuadra-T.


Música Tachenco (Aragón) Os reís porque sois jóvenes


El grupo aragonés de pop-rock Tachenco presenta este sábado en un concierto en Caspe, dentro dentro del Festival Music Vertice y programado por la RAEE, su nuevo álbum “Os reís porque sois jóvenes”. Cuarto y, sin lugar a dudas, mejor disco de los maños nacidos de las cenizas de El Niño Gusano. Grabado en su nuevo y flamante estudio, mezclado en Los Ángeles por el ganador de dos Grammy Alfonso Ródenas y masterizado por Joe Gastwirt, insigne profesional que cuenta con trabajos para Brian Wilson o Paul McCartney entre una larga lista.




“Os Reís porque sois jóvenes” supone, sin duda, su asalto definitivo a lo más alto del pop español, gracias a diez buenas canciones: nuevos himnos, contenidas emociones con repentinas y luminosas escapadas; belleza a manos llenas, cuidados juegos vocales, trabajadas letras y elaboradas melodías. Así es lo nuevo de Tachenko, un cuarteto tan sólido como creíble. Componentes: Sergio Vinadé, Sebas Puente, Edu Baos y Alfonso Luna.



Baile The Last Project Espectáculo de baile urbano


El grupo The Last Project (b boy brodas) presenta un espectáculo de baile urbano basado en el bboying. Se podrá ver el domingo en Monzón, organizado por el II Festival de Artes de Calle del MOBA y programado dentro de la RAEE. Este grupo presentará una coreografía de baile con una pequeña explicación y una parte didáctica para que el público pueda sentirse por un momento un auténtico bboy. Taller de iniciación de algunos pasos básicos para los más atrevidos y puesta en común junto a TLP crew y final con otra coreografía de baile y regalo de camisetas promocionales del grupo.


Música Dani Ro (Aragón) El Gran Hotel del Norte


Daniel Rodríguez, Dani Ro, lleva años de trabajo y sudor con el mundo del rap. En 1997 empezó a hacer sus pinitos con el grupo ENP y le cogió el gustillo a lo de sonar en los radiocasetes de los raperos zaragozanos. Su cuarto disco de estudio "El Gran Hotel del Norte", que presentará en concierto este domingo en Monzón, organizado por el II Festival de Artes de Calle del MOBA y programado dentro de la RAEE, ha obtenido críticas inmejorables por parte de medios de comunicación especializados.




Discografía: "En plástico" (LP, maqueta reeditada) (LAM Records, 2003) "El repartidor de HI-Fi" (LP) (LAM Records, 2004) "Luz y sombra" (Maxi) (LAM Records, 2005) "Veracruz" (LP) (Enfermo Producciones), (2007) "Gran Hotel del Norte" (ENfermo Producciones), (2009)

No comments: