Tuesday, June 29, 2010

Teatro Arbolé (Aragón): Fábulas de animales días 2 al 4 de julio


Programación Teatro Arbolé (2, 3 y 4 de julio de 2010)
Viernes, sábado y domingo, a las 20 horas – Precio entrada: 5 €

El Teatro Arbolé de Zaragoza ofrece este mes de julio una programación especial para el público familiar los viernes, sábados y domingos, a las 20 horas, con las obras más célebres de su repertorio y un precio único de 5 € la entrada. Este fin de semana se podrá ver "Fábulas de animales", una obra para muñecos y actores basada en los cuentos populares "Las enseñanzas del señor de la lluvia" y "El mosquito que quiso salvar el río". Público familiar, a partir de tres años.

Utilizando diversas técnicas de títeres de mesa, Teatro Arbolé ha adaptado estos cuentos de tradición oral, fábulas que teatralizan el egoísmo de unos animales por poseer toda el agua frente a otros que luchan por devolver las aguas a su sitio. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo para concienciar sobre el uso responsable del agua.

Las fábulas, historias en que los personajes son siempre animales, plantas u otros objetos inanimados que presentan características humanas. Las fábulas se utilizaron desde la Antigüedad para enseñar conducta ética a los niños. Teatro Arbolé vuelve a utilizar estos cuentos para concienciar de sobre el uso responsable del agua, la nueva cultura del agua, y el respeto a la naturaleza.

No comments: