Tuesday, June 29, 2010

II Campus de Profundización Científica para Estudiantes de Secundaria



Jaca va a acoger en julio el II Campus de Profundización Científica para Estudiantes de Secundaria


El próximo día 1 de julio tendrá lugar en Jaca la inauguración del II Campus de Profundización Científica para estudiantes de Secundaria de todas las Comunidades Autónomas. Está promovido por el Ministerio de Educación y organizado por la Real Sociedad Española de Física. Cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Jaca, el IES "Domingo Miral" de Jaca, el Colegio Oficial de Físicos y la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica.

Este II Campus se celebrará en dos tandas de 36 estudiantes cada una, la primera del 30 de junio al 9 de julio y la segunda del 11 al 20 de julio.

En dicho campus participarán estudiantes de excelencia de todas las Comunidades Autónomas, como reconocimiento y premio por el esfuerzo individual que han realizado en las áreas científicas.

El objetivo es estimular el interés por la Ciencia con actividades prácticas sobre materias científicas, realizado en un entorno que combina los aspectos formativos con otros de índole cultural.

A la inauguración, que tendrá lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, a las 11 horas del jueves 1 de julio, asistirán representantes de todas las Entidades organizadoras y colaboradoras.

Los responsables del Campus son:

Directora del IES Domingo Miral, Profesora Dª. Carmen Bello
Profesor del IES Domingo Miral, D. Germán Tomas
Profesor de la Universidad de Zaragoza, D. J. Alberto Carrión

Profesor de la Universidad de Zaragoza, D. José Tornos

No comments: