Monday, June 21, 2010

El caballero encantado en el Teatro Arbolé



Teatro Arbolé (Aragón): El caballero encantado

Público familiar, niños a partir de 3 años.

Días 26 y 27 junio 2010 – Sábado, a las 19 h. y domingo, a las 12 h y a las 19 h




El Teatro Arbolé de Zaragoza presenta este fin de semana (días 26 y 27 de junio) a su compañía titular con la obra "El caballero encantado", que está protagonizada por su títere más carismático, el héroe popular Pelegrín. En este espectáculo de títeres de mesa y actores, Arbolé cuenta una historia de dragones, reyes y princesas. Tres funciones este fin de semana: sábado, a las 19 h. y domingo, a las 12 h y a las 19 h.




“El Caballero encantado” es la continuación de “El caballero negro”, espectáculo en el que Pelegrín se enfrentaba al Dragón, al Rey del Pollo Frito y a sus Caballeros de la buena mesa. La historia se inicia cuando Pelegrín ha alcanzado la cima. Tras haber expulsado al Rey del Pollo Frito de su castillo, es ya Majestad y vive con su adorada Madalena. Pero un encuentro fortuito de dos personajes en un bosque desencadenará unos acontecimientos que pondrán en peligro su nuevo estado.

Concebida como un homenaje a los cuentos clásicos, esta obra acerca al público infantil y familiar un montón de historias, además de adentrarse en el mundo de cómo se fabrican los cuentos. Para ello, Pelegrín estará con sus amigos predilectos, los protagonistas de los cuentos clásicos: el Rey, sus caballeros, su hija la princesa y una pareja de divertidos dragones.

Pelegrín, un personaje fascinante

Pelegrín, el personaje emblemático de Arbolé, es protagonista de muchos de los espectáculos de la compañía. Le ha pasado en la vida de todo, o casi de todo. Ha tenido que enfrentarse a fantasmas inexistentes ("La calle de los fantasmas" y "La casa encantada") y a diablos pavorosos ("La olla del diablo" y "El sereno y el diablo"), ha luchado con éxito contra el mal puro y explotador ("Pelegrín y los piratas"), ejercido de secundario de lujo en "Goya, el último disparate", luchado con dragones y caballeros en "El caballero negro", se ha enfrentado con bandidos ("Robaculeros" y "El ladrón de sandías"), le han tomado el pelo sus propios amigos ("El pícaro burlado" y "Un paseo animado"), ha corrido mil aventuras en lejanas galaxias ("Pelegrín, astronauta" y "2001 odisea en la cocina") y ha pasado un sinfín de avatares con su decisión de hacerse caballero andante ("Las aventuras de Pelegrín"). Este fin de semana le ha tocado trabajar de nuevo en "El caballero encantado”. Actores-Titiriteros: Azucena Roda y Pablo Girón.

No comments: