Monday, February 22, 2010

Zaragoza acogerá los días 9 y 10 de marzo el Diseña Forum

20.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Organizado por el Centro Aragonés de Diseño Industrial (Cadi), servirá para reflexionar sobre el papel del diseño en la nueva sociedad. La celebración de este foro que reunirá a ponentes internacionales de referencia tiene lugar cuando se cumplen 20 años desde que el Departamento de Industria empezara a promocionar el diseño.

La ciudad de Zaragoza acogerá los días 9 y 10 de marzo el primer Foro Internacional de Diseño en Aragón Diseña Forum, una iniciativa desarrollada dentro del programa Diseña + que promueve el Centro Aragonés de Diseño Industrial (Cadi) del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

 

Este foro reunirá durante dos días a ponentes de referencia internacional en ámbitos como el diseño o la sostenibilidad y está dirigido a todos los profesionales y empresas interesados en el diseño y su gestión en la empresa. El tema central de este primer Diseña Forum será el papel del diseño en la nueva sociedad. El objetivo final es reflexionar sobre el encaje del diseño en las complejas relaciones y múltiples perspectivas que se dan en la sociedad actual y en especial en las vertientes empresarial y económica.

 

Para abordarlo se ha pensado en un grupo de ponentes entre los que destacan John Thackara, a quien Business Week se refiere como una de las grandes voces de la sostenibilidad; Agnete Enga, fundadora de Femme Den, movimiento interno en Smart Design dedicado a estudiar el género a través del diseño; Robert Sachon, director global de diseño de Bosch; Luis Manzano, director general de Landor España o Julien Gabriel, director creativo de contenidos especiales del Circo del Sol.

 

Paralelamente se han organizado talleres prácticos y sesiones como Pecha Kucha Night, una plataforma para que los jóvenes diseñadores puedan conocerse, colaborar y mostrar su trabajo en público ideada en Tokio y que basa su atractivo en el formato, ya que se trata de presentaciones breves con abundantes imágenes a las que sigue la música.

 

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo promueve actividades destinadas a incorporar el diseño a la gestión empresarial desde hace 20 años. Abandera estos programas el Cadi, responsable de iniciativas como Diseña +, que pretende convertirse en modelo de referencia en el ámbito de la gestión aplicada al diseño de productos y la identidad de marca en la pequeña y mediana empresa.

 

Para más información, registro y datos de los ponentes: www.disenaforum.com.

Se adjunta programa del foro.

No comments: