Tuesday, February 16, 2010

La Casa de las Culturas de Zaragoza inaugura una nueva edición del ciclo de cine "Una mirada a otras culturas"

16.2.2010.

 

En Aragón Liberal

El próximo jueves, 18 de febrero, comenzarán a proyectarse las películas con periodicidad semanal hasta el 25 de marzo con "La Clase" de Laurent Canter como película inaugural.

Zaragoza, lunes, 15 de febrero de 2010.- El flime "La Clase", de origen francés, dirigida por Laurent Cantet y premio Palma de Oro 2008 en Cannes, será la encargada de inaugurar el Ciclo de Cine de la Casa de las Culturas de Zaragoza. Una cita anual, dirigida a todos los públicos, que desde que arrancó en el año 2000, pretende utilizar el cine como vehículo de transmisión para dar a conocer a la población otras formas de vida y otras culturas diferentes a la nuestra, abordar los problemas de convivencia, de adaptación y de integración que provoca el fenómeno de la inmigración, y en definitiva prevenir conductas racistas e intolerantes.

La siguiente proyección, "Escrito en el cuerpo", será el 25 de febrero. Este documental, Mención Especial en el Festival de Cine de Huesca 2009, es una coproducción realizada entre España y Guatemala. Le seguirá, el 4 de marzo, el largometraje "El largo viaje", Premio Festival de Venecia 2004 a la mejor ópera prima y Premio Festival de Mar de Plata 2005 a la Mejor Película.

La siguiente cita será el 11 de marzo con "Lola Vende Cá", de Llorrenç Soler, que precederá a la oscarizada "Slumdog Millionaire", que se proyectará el 18 de marzo. La película encargada de cerrar el ciclo, el 25 de marzo, será "Habanece", un drama de Jorge Nebra.

Previamente a cada sesión se realizará una introducción por un crítico de cine de reconocido prestigio y se repartirá una ficha técnica de la película a los asistentes. Todos los filmes se proyectarán a las 19.30 y la entrada es gratuita.

No comments: