Thursday, February 18, 2010

“Música en Vivo” contra la pobreza en ZARAGOZA, HUESCA Y GRAUS

18.2.2010.

 

En Aragón Liberal

Siete salas aragonesas participan en el mayor concierto simultáneo de Música en Vivo apoyando a Intermón Oxfam, en su recogida de firmas para exigir al presidente Rodríguez Zapatero, que como Presidente de la UE, asuma el liderazgo y compromiso en la lucha contra la pobreza.

 
Viernes 19 y Sábado 18 de febrero, nueve grupos actuarán entre Zaragoza, Huesca y Graus.  De los artistas que actuarán, Riki López donará 1 euro por cada entrada que se venda en su concierto en La Campana de los Perdidos de Zaragoza, con destino a Haití.
 
Intermón Oxfam recogerá firmas en más de 50 salas de música en vivo de toda España para pedir a Zapatero que durante su presidencia de la UE lidere un plan de rescate de lucha contra la pobreza.

La actividad, que organiza Intermón Oxfam, pretende concienciar a los más jóvenes a través de la música de que la pobreza es el resultado de las injusticias del mundo, y de que hay que actuar para cambiar la situación.
 
Las salas de música en vivo que participan en Aragón son:
 
ZARAGOZA:
Viernes 19 de febrero
Sala Morrisey. Maratón del Humor. 22:00
La Campana de los Perdidos. Riki López. 22:30.
Café Bar El Sol. No Truck Truckers+ The Sam Peckimpah's Order. 22:00
 
Sábado 20 de febrero
La lata de Bombillas. 3 mellizas y Delco. 22:00
Café Bar El Sol. A de la F y Cañamon Brotes Band. 22:00
 
HUESCA
Viernes 19 de febrero
Sala EDÉN. Maui y los Sirénidos. 00.00
 
GRAUS
Viernes 19 de febrero
Café SOLANET. Mister Jones (Lérida). 00.00
 
El Gran Wyoming , Canteca de Macao y Le Peuple de l'Herbe son otros de los artistas presentes en el resto de salas que respaldan la iniciativa. Algunas de las salas destinarán parte de su recaudación a los proyectos que Intermón Oxfam desarrolla para responder a los efectos del terremoto del pasado 12 de enero en Haití.
 
 
"Música en vivo" pretende conseguir la implicación del público asistente a través de la recogida de firmas para  exigir al presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero,  que preside la UE en el primer semestre de este año, que asuma el liderazgo y un compromiso real en la lucha contra la pobreza.
 
"Música en Vivo" es un proyecto ideado por Know How Music Consulting que cuenta con el apoyo de ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), la colaboración de MySpace y el patrocinio de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

No comments: