Wednesday, February 10, 2010

Pirineos Sur Winter Formigal. Conciertos el 12 y 13 de febrero



RITMO Y FUNSIÓN SONORA EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL “PIRINEOS SUR WINTER FORMIGAL”


La Escuela de Samba da Praça, el reconocido Dj Wagner Pa y la banda de jazz rap US3 serán los encargados de inaugurar la primera edición del festival de invierno, este sábado.


Cerler, Formigal, Panticosa y Javalambre celebrarán la llegada del Carnaval, mientras que Valdelinares acogerá el “II Trofeo Comarca Gúdar Javalambre Nieve de Teruel”.


Zaragoza, a 9 de febrero de 2010.- Las estaciones del Grupo Aramón ofrecerán este fin de semana un apretado programa de actividades entre las que destaca el primer concierto del “Pirineos Sur Winter Formigal”, que apuesta por el mestizaje de ritmos y las nuevas fusiones sonoras. Además, coincide con la llegada de la fiesta más divertida y colorida: el Carnaval, que se celebrará con una gran fiesta en los centros invernales de Cerler, Formigal, Panticosa y Javalambre. Valdelinares por su parte, acogerá el “II Trofeo Comarca Gúdar Javalambre Nieve de Teruel”.

Por estaciones, la Escuela de Samba da Praça y Dj Wagner Pa serán los primeros en subirse al escenario de la carpa de Sextas del “Pirineos Sur Winter Formigal”, este viernes. Al día siguiente, el sábado, será la banda de jazz rap US3 la encargada de ofrecer una actuación que hará bailar a todos los esquiadores.


La oferta de ocio de Formigal incluye una gran fiesta de Carnaval en el nuevo local Marchica, donde todos los esquiadores que asistan disfrazados podrán conseguir premios entre los que destacan la participación en la nueva sensación de Formigal - Toboganing, a través de la que los ganadores podrán deslizarse en un trineo clásico por la pista del Río totalmente iluminada y después disfrutarán de una cena especial en la Tratoría de Cantal para dos personas. Además, habrá otros premios como el regalo de forfaits de día.

En Cerler, los clientes que asistan disfrazados de pies a cabeza tendrán un 2x1 en su forfait de día. Para conseguirlo, las parejas disfrazadas tienen que pasar por las oficinas de atención al cliente de Cerler 1.500 o Ampriu y pedirlo.

A medio día tendrá lugar la Bajada Carnavalera por la 9Km. Todos aquellos que estén disfrazados y deseen participar tendrán una cita en el comienzo de la pista Gallinero. Para quienes prefieran unirse a la bajada más adelante, podrán hacerlo desde Colladeta o desde el inicio de la pista Robellons. Por la tarde, será el momento del Concurso Carnavalero con Batukada en Cerler 1.500. A estas actividades se sumará muchas otras, que se enmarcan dentro evento Nissan Freestyle Night Tour, que reunirá a los mejores riders nacionales.


La estación de Panticosa invitará este sábado, a todos los usuarios que asistan disfrazados a esquiar el día que quieran en marzo. El mejor recibirá una tarjeta de 10 días de esquí para poder utilizarla en cualquiera de los cinco centros del Grupo Aramón. Por la tarde, gran fiesta y entrega del premio en la Cervecería Cobaxo.


El centro invernal de Javalambre ofrece también el sábado, la Doctor-X Air Style. Este nuevo formato de competición consiste en demostrar las habilidades de los riders en una expression session Big Air, que sea realizará sobre un colchón mágico, donde los participantes podrán intentar todas las maniobras con una suave caída. Coincidiendo con el día de Carnaval, se premiará al mejor disfraz.


Por último, la estación de esquí de Valdelinares, acogerá este fin de semana el “II Trofeo Comarca Gúdar Javalambre Nieve de Teruel”, prueba organizada por Aramón Nieve de Teruel y por el Club de esquí Comarca Gúdar Javalambre. En esta competición nacional, se darán cita los mejores corredores del panorama Aragonés y Valenciano, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.

La mejor música, regalos, sorpresas y sobre todo, muchas ganas de disfrutar del buen ambiente, es lo que les espera a todos los que se animen a visitar las estaciones de Aramón este fin de semana.

PRIMEROS CONCIERTOS “PIRINEOS SUR WINTER FORMIGAL”


Viernes, 12 febrero

La Escuela de Samba da Praça, formada por más de cincuenta personas y su calidad musical comienza a ser cada vez mayor, gracias a los muchos ensayos y a la ilusión volcada en este proyecto. A día de hoy es una compañía con varios espectáculos diferentes y con más de sesenta actuaciones por año, incluida en el Circuito de Artes Escénicas de Aragón. Sus actuaciones se mezclan con el circo, la danza, la capoeira, y otras artes más visuales, que junto a la potente música crean siempre ambientes de diversión y fiesta para todos los públicos. La escuela interpretará en esta ocasión su espectáculo itinerante “Samba-Reggae”.


Dj Wagner Pa, un viajero, un experimentador, un músico que ha sabido fusionar con gran soltura las ricas influencias de su pasado musical en Brasil con los nuevos ritmos que ha ido experimentando a lo largo de sus muchas idas y venidas por el mundo, incluidas las expresiones más innovadoras de los sonidos étnicos, latinos y de la música electrónicas.


Sábado, 13 de febrero

US3, banda de jazz rap especialista en la fusión de jazz y hip hop a partes iguales, con una clara influencia de la sonoridad del rhythm’n’blues y del soul, especialmente en el último álbum. US3 ofrece bases de jazz (samplers de grabaciones clásicas), con ritmos dance y melodías de rap cantadas. En 2009 vuelven con su último álbum “Stop. Think. Run”, acompañados por dos jóvenes raperos americanos.

No comments: