Friday, February 05, 2010

Visitas guiadas a las lagunas de Gallocanta y Sariñena

5.2.2010.

El Departamento de Medio Ambiente organiza visitas guiadas a las lagunas de Gallocanta y Sariñena dentro de las actividades del Día Mundial de los Humedales


En Aragón Liberal

Las visitas a estos humedales, incluidos en el convenio RAMSAR, tendrán lugar los próximos días 6 y 7 de febrero

 Continuando con la celebración del Día Mundial de los Humedales, el Departamento de Medio Ambiente, a través de la empresa pública SODEMASA y con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, ha organizado una serie de visitas guiadas a las lagunas de Gallocanta y Sariñena. El lema  propuesto para este año - Cuidemos de nuestros humedales una respuesta al cambio climático pretende incidir en la idea de que los humedales y su biodiversidad pueden contribuir a los esfuerzos de mitigación mediante el almacenamiento de carbono y sus efectos locales en la climatología y las precipitaciones.
 
Los dos humedales que se pueden visitar forman parte de la Red Natural de Aragón y que están incluidos en el convenio RAMSAR de humedales de importancia internacional, firmado en 1971, y cuyo objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales, nacionales e internacionales para contribuir al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.
 
Las visitas a la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, gratuitas y para todos los públicos, permitirán conocer el ejemplo mejor conservado del mayor lago saldado de Europa Occidental. Se visitarán las lagunas de Carabejas, Gallocanta, La Zaida y Guialguerrero.
 
Día: 6 y 7 de febrero
Horario: 10:30 h. 13:30 h.
Lugar: Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta, en la carretera de Tornos a Bello
Información y reserva: 976 40 50 41 de 9:00 h. a 14:00 h.
Es necesario llevar vehículo propio.
 
En el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena también se han organizado visitas guiadas gratuitas. Bajo el título Ruta de la diversidad , se paseará por los enclaves más significativos: el manantial y humedal de la Cartuja de las Fuentes, el río Alcanadre, el embalse de San Juan de Flumen y la Laguna de Sariñena.
 
Día: 6 y 7 de febrero
Horario: 10:30 h. 14:30 h.
Lugar: Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena
Información y reserva: 976 40 50 41 de 9:00 h. a 14:00 h.
 
Es necesario llevar vehículo propio.
 
En la Laguna de Sariñena también se ha organizado un taller para niños, que tendrá lugar el domingo, 7 de febrero, en el refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena, de 10:30 h. a 14:00 h.

No comments: