Monday, February 01, 2010

Flash Teatro en Arbolé con "Deletreando" el 6 y 7 de febrero



PROGRAMACIÓN PARA PÚBLICO FAMILIAR - DÍAS 6 Y 7 FEBRERO



Flash Teatro (Andalucía): Deletreando


Sábado, 6 de febrero, a las 12 y a las 18 h

Domingo, 7 de febrero, a las 12 y a las 18 h


Función especial, el sábado a las 12 horas.


Obra seleccionada por el Circuito de la Red de Teatros Alternativos. Recomendada para niños a partir de 2 años.


La compañía andaluza Flash Teatro presenta este fin de semana (días 6 y 7 de febrero) en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra para público infantil y familiar, “Deletreando”, recomendada para niños a partir de 2 años. Cuatro funciones: sábado, a las 12 y a las 18 horas; y domingo, a las 12 y a las 18 horas.


Deletreando es un espectáculo sin palabras estructurado a base de sketchs, en los que se mezclan diferentes disciplinas teatrales: máscaras, sombras chinescas, títeres, mimo ilusión... El espectador se va identificando con las pequeñas historietas que componen el espectáculo: los libros desplegables que cobran vida, el mimador de comics, los lectores de periódicos, etc. Y se transporta con nosotros al interior de las historias que esconden esos libros hasta ahora cerrados en las estanterías.


"Deletreando" ha sido seleccionado para participar en la séptima edición del Circuito de la Red de Teatros Alternativos de España. El Circuito es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cuyo objetivo es facilitar la circulación de compañías de teatro y danza de nuevas tendencias escénicas por las Salas Alternativas asociadas a la Red.

Flash Teatro es una compañía sevillana creada en 1992. Desde sus inicios ha ido desarrollando una intensa labor profesional, realizando múltiples representaciones por muchos municipios y ciudades de Andalucía, y acudiendo a Muestras y festivales internacionales dentro de España. Lo que comenzó siendo una iniciativa personal e individualizada ha crecido hasta convertirse en una compañía con ocho integrantes en la actualidad, creando así una clara progresión en el planteamiento de los espectáculos, siempre a la búsqueda de una mayor calidad expresiva y comunicadora.


A lo largo de estos años Flash Teatro, con cinco montajes en su trayectoria y utilizando como referencia constante el lenguaje del Títere y la Pantomima, así como el rigor y la profesionalidad, ha ofrecido siempre espectáculos participativos, sugerentes y de gran diversión para todos los públicos. Flash Teatro pertenece desde 1995 a la Sociedad Cooperativa Andaluza TAECO, integrada por cinco compañías profesionales y reconocidas de teatro de títeres andaluz.

No comments: