Monday, February 01, 2010

El dúo Arborea inaugura este viernes el ciclo musical del Teatro Arbolé sobre música norteamericana actual





Presentará los temas de su último disco, House of Sticks, enmarcado en el folk psicológico

Viernes, 5 de febrero, 21 horas

ARBOREA (USA)
Músicos en Ruta
Entrada 15 € - Bonificada 12 €

El dúo Arborea inaugurará este viernes, 5 de febrero, el nuevo ciclo musical que ha programado el Teatro Arbolé de Zaragoza con la música norteamericana más actual. El concierto, en el que presentarán los temas de su último disco, House of Sticks, se celebrará a las 21 horas.

Este dúo norteamericano combina elementos de folk, blues, world music, acústica y rock. Su música está asociada con el folk psicológico, el Indie-rock y la nueva ola de géneros americanos. Están casados y viven en el condado de Maine, rodeados de bellos y agrestes paisajes que inspiran la mayor parte de los temas de House of Sticks (Borne Recordings/Acuarela, 2009), canciones que suenan a murder ballads sobre no querer dejar de vivir en el verde.

Shanti Curran es la vocalista principal, además de tocar el banjo, el banjammer (banjo de la zona de Tenesse), armónica, ukelele y violín; mientras que Buck Curran es vocalista, guitarrista y violinista. Ambos se ocupan de la composición de los temas. Graban sus discos en una vieja cabaña de madera que el bisabuelo de Shanti construyó en las faldas de Montañas Occidentales de Maine. Sus canciones suenan al banjo y a la hipnótica voz de ella y a la guitarra de él y sus coros sepia, a las percusiones mínimas como pequeños destellos fugaces, y a compañeros de viaje como la melodramática Marissa Nadler, los alquimistas Fern Knight, o unos Mi and L'Au.

House of Sticks (Borne Recordings/Acuarela, 2009) es un CD compuesto de cuatro rescates (“Rivers and Rapids”, “Alligator”, “Beirut” “On to the Shore”), una relectura (“Dance, Sing, Fight”) y tres nuevos cortes (“Look Down Fair Moon”, “House of Sticks”, “In The Tall Grass”) y augura un brillante futuro a Arborea. Más info: http://www.myspace.com/arborea2


No comments: