Wednesday, April 15, 2009

RAEE en Aragón: Programación del 17 al 23 de abril de 2009

17/04/2009 (viernes) – La Puebla de Alfindén – 11 horas – Sala Miguel Fleta – La compañía Vaivén Circo-Danza presenta la obra “La felicidad en un Dos por Dos”. Función para escolares.
17/04/2009 (viernes) – Zuera – 21.30 horas – Teatro Reina Sofía – Concierto de Chuma Segura Hot Band.
17/04/2009 (viernes) – Huesca – 22.30 horas – Centro Cultural del Matadero – La compañía Los Excéntricos pone en escena la obra “Rococó Bananas”.
18/04/2009 (sábado) – Villanueva de Gállego – 19 horas – Sala Capitol – Pucela Produce presenta el espectáculo “Monólogos de protección oficial”.
19/04/2009 (domingo) – Ejea de los caballeros – 18 horas – Plaza de la Villa – La Compañía Raspa de Gato presenta el espectáculo “Hasta el mar”.
19/04/2009 (domingo) – Pedrola – 18 horas – Auditorio de la Casa de Cultura - Pucela Produce presenta el espectáculo “Monólogos de protección oficial”.
19/04/2009 (domingo) – Huesca – 20 horas – Centro Cultural del Matadero – Los grupos Habana Teatro y Garabato presentan el disco de canciones y animación infantil “¡Ay, Tequeté!”.
19/04/2009 (domingo) – Villanueva de Gállego – 20.30 horas – Sala Capitol – La compañía El Gato Negro representa la obra “Cabaré de caricia y puntapié”.
22/04/2009 (miércoles) – Calatayud – 22 horas – Recinto Ferial – José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y La Bullonera ofrecen el concierto “Cantautores aragoneses”.
22/04/2009 (miércoles) – La Almunia de Doña Godina – 22 horas - Salón Blanco – La compañía Cascai Teatro pone en escena la comedia “Living Costa Brava”.
22/04/2009 (miércoles) – Teruel – 22 horas – Teatro Marín – La compañía Vol-Ras Teatre presenta la obra de humor gestual “Canguelis”.
23/04/2009 (jueves) – Sabiñánigo – Desde las 11 horas – Plaza de España - La compañía Civi-Civiac presenta el espectáculo “Feria de los imposibles”.
23/04/2009 (jueves) – La Puebla de Alfindén – 18 horas – Parque de Aragón – El artista Solomanolo presenta el espectáculo circense “Locomotivo”.
23/04/2009 (jueves) – Villanueva de Gállego – 18.30 horas - Parque Municipal - José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y La Bullonera ofrecen el concierto “Cantautores aragoneses”.

El humor, el circo y la animación infantil reinan en la cartelera de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos

Desde el día 17 al 23 de abril, la RAEE ha programado un total de 14 espectáculos en diez municipios de las tres provincias

La música estará presente con Chuma Segura Hot Band en Zuera y el concierto “Cantautores aragoneses”, protagonizado por Labordeta, Carbonell y La Bullonera, en Calatayud y en Villanueva de Gállego con motivo del Día de Aragón

Teatro El Gato Negro (Aragón) - Cabaré de caricia y puntapié

El Gato Negro presenta el domingo en la RAEE, y concretamente en Villanueva de Gállego, la obra “Cabaré de caricia y puntapié”, un viaje por las canciones de Boris Vian, artista de culto en Francia y casi desconocido en nuestro país. Un auténtico personaje. Músico, compositor, ingeniero, escritor, dramaturgo. Figura imprescindible de la bohemia parisina de los años cuarenta; autor siempre polémico y crítico con su época... todo en apenas cuarenta años de vida. El Cabaré de Caricia y Puntapié se crea a partir de la parte más trepidante de su legado artístico: sus canciones. Dentro de la profusa obra de Vian, las letras de sus canciones son lo menos surrealista de su producción. Pequeñas historias que en breves minutos dibujan mundos de una intensidad increíble. Mundos posibles e imposibles. Hemos considerado que las canciones debían ser respetadas en la medida de lo posible y, aunque el marco y las circunstancias en las que se escribieron no son los actuales, sus temas son universales y eternos. Atrevidos y graciosos. Duros y contradictorios. El amor, la violencia, el materialismo, el antimilitarismo, el amor y, sobre todo, el humor.





Teatro – Cascai Teatre (Cataluña) – Living Costa Brava

La compañía catalana Cascai Teatre presenta el miércoles, 22 de abril, en La Almunia de Doña Godina la comedia “Living Costa Brava”, una obra en la que cuatro personajes y un perro callejero viven en una comunidad de propietarios de menos de 30 metros cuadrados. Ellos son un animador musical, un inventor que confunde la velocidad con el tocino, un tuning pasado de vueltas y una pretty woman terciopelada, antihéroes por naturaleza que sobreviven el día a día. Espectáculo de humor muy apreciado en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos que no responde a ningún cliché turístico preestablecido, sino que está inspirado en aquellos personajes del backstage de muchas poblaciones del litoral.




Música Chuma Segura Hot Band (Madrid) – Concierto

Zuera albergará este viernes el concierto de Chuma Segura Hot Band. Esta banda, liderada por el guitarrista, compositor y arreglista Chuma Segura, está formada por músicos que han colaborado con una gran cantidad de artistas a lo largo de su carrera musical, Músicos de gran fuerza y sensibilidad que se mueven entre el jazz, el blues, el funk y el rock como peces en el agua. Con los temas de su último trabajo, “Viejos Tiempos”, ofrecen un nuevo concierto en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos que no deja indiferente a nadie.

Imagina un lienzo en blanco y 4 botes de pintura; en el 1º hay color de jazz, en el 2º color de funky, en el 3º color de rock y en el 4º color de blues. ¿Qué harías con ello? Eso es Chuma Segura Hot Band. La música no se comprende, la música se siente. Escúchala con el corazón porque pertenece al lenguaje del alma”. De esta forma se presenta esta espectacular banda, liderada por el guitarrista, compositor y arreglista Chuma Segura. Grandes músicos que han colaborado con una gran cantidad de artistas a lo largo de su carrera musical, entre los cuales podemos destacar al guitarrista Luis Salinas, Joan Manuel Serrat, Paquito De Rivera, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Joaquín Sabina, Perico Sambeat, Javier Colina, Antonio Serrano, Cool Jerks, el director de cine Montxo Armendáriz o el trompetista Jerry González (Calle 54).



Magia Civi-Civiac (Aragón) – Feria de los imposibles

El ilusionista altoaragonés Ismael Civiac y su compañía de teatro y magia viajan a Sabiñánigo el jueves 23 de abril, con un espectáculo programado por la RAEE de juegos de participación, donde el público se encuentra disfrutando de un mundo mágico, donde nada es lo que parece. La “Feria de los imposibles” se instalará en la Plaza de España desde las 11 horas y va dirigida a todo tipo de público. Nos propone jugar, participar y pensar, con diferentes cajas y objetos misteriosos que componen esta feria de época de más de 350 metros cuadrados de superficie. La Feria la componen 25 elementos entre mesas, artilugios de ingenio, inventos mágicos, cajas misteriosas, espejos surrealistas, cuadros de doble visión, taumatropos, caleidoscopios, etc. Dada la estética de las cajas, fabricadas de manera artesanal, el vestuario de principios de siglo y la cuidada música, se ha conseguido emular a las curiosas barracas de feria y conseguir que el público se sumerja y viaje a las típicas ferias de antaño.




Teatro Pucela Produce (Valladolid) – Monólogos de protección oficial

“Monólogos de protección oficial” es una obra guionizada, producida y representada por cuatro cómicos vallisoletanos habituales en el canal temático de humor Paramount Comedy. Este sábado actúan en Villanueva de Gállego y el domingo en Pedrola, programados por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Llevan más de siete años recorriendo los teatros de toda España, así como las salas de actuaciones más importantes del país con sus monólogos y hace un par de años decidieron unirse para llevar a cabo este espectáculo. Unas 5.000 personas ya han disfrutado de un humor rápido, fresco, directo que les ha llevado a reírse absolutamente de todo. Las risas están garantizadas.

Se trata de un espectáculo para gente a partir de 16 años. Comienza para el espectador en el mismo momento en que entra a la sala. Junto con la entrada recibirá unos programas de mano en los que encontrará información sobre los cómicos (siempre en clave de humor). Como todo espectáculo que se precie se hará de esperar, ya que unos minutos antes el público escuchará unos trailers de películas ficticias. Una vez finalizado, empieza lo bueno: la obra consiste en una sucesión de historias y sketches interpretados que van sacándole punta al día a día cotidiano. El número de cómicos presentes en el escenario va cambiando, ya que algunos fragmentos son interpretados por los cuatro, otros en pareja y otros en trío.



Animación infantil Raspa de Gato (Aragón) – Hasta el mar

El domingo, en Ejea de los Caballeros, la compañía aragonesa Raspa de Gato protagonizará el espectáculo de animación infantil “Hasta el mar”. ¿Quién no ha pensado alguna vez lo apasionante que es el viaje del agua hasta llegar al mar? Raspa de Gato presenta un viaje en el cual diferentes protagonistas conocen a distintos personajes íntimamente unidos al líquido elemento. Juegos, bailes y canciones para toda la familia, todo ello con un mensaje claro en pro del consumo responsable, el cuidado de la naturaleza, la multiculturalidad, la equidad… Elementos gigantes, zanquistas, 9 músicos, 4 animadores... representan la puesta en escena de la última publicación discográfica del grupo avalada por el éxito obtenido con su anterior entrega discográfica de 2003, titulada “En escabeche”.



Teatro Los Excéntricos (Cataluña) - Rococó Bananas

El circo asalta este viernes la programación del ciclo Patio de Butacas de Huesca con este trío formado por Marceline, ButacSylvestre y Zaza. Tres payasos franceses, o quizás catalanes… bien, ¡qué más da! Porque su patria es la tierra, y ya hace más de veinte años que se dedican a repartir alegrías por todo el mundo, desde Inglaterra hasta China, desde Canadá hasta Japón.



Equilibristas, malabaristas y músicos, Los Excéntricos forman un trío atípico que ha renovado la figura del clown gracias a su poética de raíz surrealista, que ha encontrado un equilibrio entre la modernidad y el clasicismo. Los Excéntricos presentan en la RAEE un espectáculo de clowns musicales para todos los públicos en la gran tradición del barroco más caótico, de la bofetada y del tempo loco…

Los Excéntricos presentan en la RAEE Rococó Bananas, su nuevo espectáculo, estrenado este mismo año en el Ateneu de Nou Barris de Barcelona y en Le Cratère, Scène Nationale d’Alès. El talento, el buen gusto musical y la expresión gestual de los tres payasos revelan un mundo prodigioso y sorprendente que apunta directamente al corazón y a la inteligencia y que fascinará a todos los públicos. La acción se desarrolla alrededor de un piano de cola que sirve de escenario de las extravagancias de los tres personajes. Clowns, malabaristas, músicos y actores Los Excéntricos contagian diversión y felicidad a través de un estilo surrealista, poético y absurdo. Con un lenguaje sencillo, directo y cálido con el público.



Circo Solomanolo (Cataluña) – Locomotivo

La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, pero no siempre es la más divertida. Locomotivo es la manera más sutil de hacer diferente lo que ya en sí es diferente, y de hacer muy diferente lo que ya en sí es corriente. Domador de cables, inventor de sueños, generador de sorpresas... Manolo Alcántara (Solomanolo) presenta su nuevo espectáculo en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos: el jueves, 23 de abril, en La Puebla de Alfindén. Es un espectáculo de circo de 50 minutos de duración donde se mezcla y entremezcla el movimiento, la excentricidad, la creatividad y el equilibrio, el funambulismo y los malabares, un solo de circo, donde el único personaje no está solo, le acompaña una escenografía muy peculiar.



Teatro Vaivén Circo-Danza (Granada) – La felicidad en un Dos por Dos

La Felicidad en un Dos por Dos se presenta este viernes en La Puebla de Alfindén, programado por la RAEE. Se trata de un espectáculo familiar con situaciones cotidianas que sacarán la sonrisa del sentirse reflejado. Contado entre el circo, la danza y el teatro, con objetos de casa, ritmos con ollas y sartenes, manipulaciones de objetos, danza acrobática danza contemporánea y ritmo, mucho ritmo. Encontraremos diferentes situaciones, todas ocurridas el primer día de convivencia de una pareja joven y las dificultades que se encuentran al ir a vivir a un minipiso. Utilizando y fusionando la danza y el circo, con escenas divertidas y entrañables. La música puesta a su disposición desde el funk al flamenco, la salsa o el tango. Espectáculo mudo, que se desarrolla a través del teatro gestual y el movimiento.

Vaivén está formada por Miguel Moreno, más conocido como Bolo, artista de circo y licenciado en Educación Física y Raquel Pretel, licenciada en Bellas Artes y especializada en danza contemporánea. Ambos se conocieron trabajando bajo la dirección de Joan Font en la compañía Els Comediants y decidieron montar su propia compañía.

Música Habana Teatro y Garabato (Aragón) – ¡Ay Tequeté!


La compañía Habana Teatro, formada en 1995 por cubanos y aragoneses que viven en Huesca, ha desarrollado su trabajo fundamentalmente enfocado hacia el público infantil, habiendo estrenado espectáculos como “La serpiente emplumada”, “Galápago” o “El rincón de lo invisible”, entre otros. A lo largo de su trayectoria siempre ha mostrado un cariño especial por la música, y el año pasado publicó su primer disco, “¡Ay Tequeté!”, junto al grupo Garabato.

Es su primera aventura musical, y ahora será presentada de forma oficial el domingo en Huesca, programado por la RAEE. Es una recopilación de 12 canciones infantiles escritas en las diferentes obras de teatro representadas por la Compañía desde 1995 hasta 2008. El resultado es un mosaico musical, en el que se mezclan la rumba y el son, la trova y el rap, el rock y el reggae. Una invitación al baile donde la animación de Trencita se teje con los cantos y la música, y nos hace mover el esqueleto, consumir cuentos, despertar con la luna, viajar con Don Quijote y cantar con el papagayo. Una auténtica fiesta.

Música – Cantautores Aragoneses – Concierto

El concierto "Cantautores Aragoneses" está protagonizado por tres de los más emblemáticos cantautores de esta tierra, si no los más representativos e importantes: José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y Eduardo Paz (La Bullonera). Cada uno de los artistas ofrece parte de su repertorio de manera individual, terminando los tres sobre el escenario cantando canciones que ya se han convertido en himnos: Canto a la Libertad, Aragón ó La Albada de Labordeta, Mojándonos el culo ó Cuando vayas a Huesca de Carbonell, La Noche de San Juan ó Ay, Tachún, de La Bullonera... Estos conciertos son especiales porque contienen canciones que significan mucho para los aragoneses y que reúnen a varias generaciones entonando con emoción las mismas letras. Con motivo de la celebración del Día de Aragón, la Red Aragonesa de Espacios Escénicos vuelve a reunir a estos tres grandes de la música el miércoles, 22 de abril, en Calatayud y el jueves 23 en Villanueva de Gállego.

Teatro – Cascai Teatre (Cataluña) – Living Costa Brava

La compañía catalana Cascai Teatre presenta el miércoles, 22 de abril, en La Almunia de Doña Godina la comedia “Living Costa Brava”, una obra en la que cuatro personajes y un perro callejero viven en una comunidad de propietarios de menos de 30 metros cuadrados. Ellos son un animador musical, un inventor que confunde la velocidad con el tocino, un tuning pasado de vueltas y una pretty woman terciopelada, antihéroes por naturaleza que sobreviven el día a día. Espectáculo de humor muy apreciado en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos que no responde a ningún cliché turístico preestablecido, sino que está inspirado en aquellos personajes del backstage de muchas poblaciones del litoral.

No comments: