Tuesday, April 14, 2009

JAIME OCAÑA (BELLADONA TEATRO): BANG

Del 15 al 26 de abril

El Teatro Arbolé de Zaragoza acoge mañana miércoles, día 15 de abril, el estreno del espectáculo Bang, de Jaime Ocaña y Belladona Teatro. Estará en cartelera hasta el día 26 de abril. Bang es un espectáculo con una clara vocación internacional. A lo mejor resulta que todos los espectáculos, de alguna forma, lo son, pero Bang nace con la pretensión de que pueda ser entendible e interesante para un europeo, un coreano o un senegalés. Entendible y divertido. Y este norte es el que ha inspirado un texto de apariencia políglota y fondo decididamente gestual. Una extravagante colección de personajes imposibles que nacen y mueren –literalmente– en escena y que despliegan un inventario de situaciones surrealista y carnicero para contarnos la historia de Andy, finiquitado de un auténtico tiro de gracia y ensalzado a golpe de histeria furibunda.



PROGRAMACIÓN DEL TEATRO DEL MERCADO EN ARBOLÉ





Todo ello bien amañado con nuestro aliño más prolijo: los universales, las lenguas, Fellini, Miles, los lutos, los paradigmas, las paradojas, las alegorías domésticas, la rabia indomesticada, hemorragias verbales y esguinces faciales. La música es invectiva y en directo: percusiones, contrabajo, serrucho, órganos de iglesia, guitarras de palo, voces de ultratumba y el coro del arca de Noé. Intérpretes: Jaime Ocaña y Carlos Alcolea. Texto y dirección: Jaime Ocaña.


Jaime Ocaña. En los más de diez años que este artista lleva en el mundo del teatro y de la escena ha hecho multitud de cosas, como ponerse folclórico, pues suele empezar con "en los más de diez años que...", fórmula temporal elástica que está entre los once años y los cuarenta. Actor, músico, compositor, autor, guionista, dibujante y director ocasional, aborda los géneros más variopintos, aunque parece más cómodamente instalado en el de los montajes unipersonales de carácter cómico y con importantes dosis de improvisación.


Ha trabajado con la práctica totalidad de las compañías locales y algunas foráneas (Zanguango, Laviebel, Embido a pares, Viridiana), ha estado en casi todas las ferias, festivales, certámenes y programaciones nacionales, ha representado en Portugal y ha conseguido diversos premios. Su último espectáculo, titulado "Bang", de clara vocación global (literalmente, de globo) es su apuesta más fronteriza: quiere representarlo por todo el mundo.

* El Teatro del Mercado ha cerrado sus puertas para llevar a cabo unas obras de rehabilitación que se prolongarán durante cinco meses. Por ello, algunas de las obras que este espacio municipal tenía programadas hasta el mes de junio se trasladarán al Teatro Arbolé, reforzando así el convenio firmado en 2008 entre el Ayuntamiento y Arbolé.

PRECIOS Y HORARIOS:
ENTRADA NORMAL 12 € - ENTRADA BONIFICADA 9 €
-DÍA 15 A LAS 21 HORAS FUNCIÓN BONIFICADA


-DÍA 16 A LAS 21 HORAS FUNCIÓN BONIFICADA

-DÍA 18 A LAS 20:30 Y A LAS 22:30 HORAS
FUNCIÓN BONIFICADA 20:30 H

-DÍA 19 A LAS 20 HORAS


-DÍA 22 A LAS 21 HORAS FUNCIÓN BONIFICADA



-DÍA 23 A LAS 21 HORAS FUNCIÓN BONIFICADA

-DÍA 25 A LAS 20:30 HORAS Y A LAS 22:30 HORAS
FUNCIÓN BONIFICADA 20:30 H

-DÍA 26 A LAS 20 HORAS



Nueva Dirección: TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es

Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es

No comments: